viernes, 27 de enero de 2012

SOLANA REFUERZO DE MARONESE

El "Chiqui" no afloja - El domingo Gerardo Solana hará su presentación con Maronese. A los 37 años, y 21 como futbolista profesional, el oriundo de Cutral Co jugará en el Argentino B.
Solana jugó 10 años en Primera División y 5 en el Nacional B. Además, participó en torneos regionales y en el fútbol uruguayo.

Neuquén > A los 37 años, Gerardo Solana comenzará a defender la decimoséptima camiseta en su carrera que comenzó 21 años atrás. Entusiasmado y con ganas de seguir dentro del campo de juego el "Chiqui" llega a Maronese para "aportarle experiencia" a un equipo que pelea por mantener su lugar en el Torneo Argentino B.

Solana llegó desde Alianza de Cutral Co, donde fue jugador y técnico, pero las ganas de pisar el campo de juego no las perdió, por eso cuando Maronese lo fue a buscar no tardó en dar el "sí".



Complicado en lo deportivo y en lo económico, ¿Por qué Maronese?

Realmente me gustó el trato que tuvieron, lo económico quedó en un segundo plano, hoy no vivo del fútbol y la decisión pasó por otro lado. En lo deportivo hay que tener confianza que se puede salir, hay buenos jugadores.



¿Cómo fue la negociación?

Charlando con Hugo me pasó algo que nunca lo sentí en otro club. Me hizo sentir realmente importante. Me habló de mi experiencia y que la quería aprovechar en el club. Esto no pasó en Cipolletti y tampoco en Alianza y eso que soy nacido en Cutral Co y jugué en el club, es más cuando volví 17 años después, en los primeros partidos uno escuchaba los insultos y no lo podía creer, no lo entendía.

Ya habíamos tenido una charla con el presidente en junio. Él me llamó justo el mismo día que arreglé con Alianza. En ese momento le dije que me llamará en diciembre y así lo hizo. No nos demoramos nada, Silva me contó lo que quería de mi y yo estuve de acuerdo, coincidimos en muchas cosas y eso me motivó.



¿Cómo llegás fisicamente?

Bien, me costó un poco los primeros días, pero entré en ritmo rápido. Las lesiones quedaron atrás, de hecho en la Liga jugué todos los partidos sin problemas.



¿Qué le aporta Solana a Maronese?

Sobre todo experiencia y humildad. De mí jamás van a tener una falta de respeto dentro de la cancha y en cuanto al juego, hoy no corró como a los 30; incorporé otras cosas y por eso la idea de jugar de "doble cinco" me seduce, empece a jugar ahí en Gimnasia porque Pedro Troglio me lo pidió y me gustó.

Después de junio ¿qué?

Y por ahora pienso sólo en llegar hasta junio. Yo tengo ganas de jugar, llegado el momento veremos como estoy, por ahora me siento bien.

¿Tu idea es seguir en el club?

Me propusieron y realmente me interesa poder volcar todo lo que uno ha aprendido en estos años. Es gente que trabaja mucho y esperemos quedarnos.

FICHA PERSONAL

Nombre y Apellido: Gerardo Ariel Solana.

Fecha de Nacimiento: 24 de abril de 1974.

Edad: 37 años.

Debut en primera: A los 15 años en Lifune jugando para el Club Plaza Huincul.

Debut en Primera División: En 1998, con Argentinos Juniors.

Trayectoria: Plaza Huincul, Alto Valle, Cipolletti, Huracán de Ingeniero White, Alianza, Olimpo, Argentinos Juniors, Belgrano, Colón, Talleres, Gimnasia LP, Olimpo, Huracán de Parque Patricios, Godoy Cruz, San Martín de Tucumán, Defensa y Justicia, Central Español (Uruguay), Cipolletti y Alianza.

Silva definió los once para reanudar la competencia

Bajo las órdenes de Hugo Silva, Maronese volvió a hacer una práctica de fútbol ayer y parece que los once para recibir a Deportivo Madryn, el domingo desde las 18, ya están confirmados.

Gustavo Lineares repitió como volante por derecha y Hugo Silva (hijo) fue el delantero de referencia.

"Tavo" se adueñó del carril derecho, lugar por el que también peleaba Pablo Borrajo. El menor de los Lineares mostró mucha dinámica por ese sector y fue un buen socio para Solana y Junco cada vez que el equipo trató de lastimar en el arco contrario.

Por su parte, Silva (h) será el único atacante. Jugará en lugar de Mario Barros que en los últimos días fue licenciado por cuestiones personales, por lo que no estará ni siquiera en el banco.

De esta manera los once para enfrentar al Aurinegro serían: José Ramírez; Gabriel Lineares, Gabriel Lobos, Raúl Albornoz y José Rickemberg; Gustavo Lineares, Cristian Morales, Solana y Guillermo Reyes; Julio Junco y Silva.

El elenco capitalino volverá a entrenarse hoy, aunque los trabajos serán menos intensos y se centrarán en labores con pelota parada, debido a que la intensidad entre el miércoles y ayer fue mucha.

Por tal motivo "Tavo" Lineares y Lobos terminaron con algunas molestias físicas, aunque nada que les impediría estar el domingo ante el elenco chubutense, por la fecha 17, en el reinicio del actividad en el Argentino B, que lo ubica a Maronese anteúltimo con 12 unidades.

No hay comentarios: