viernes, 27 de enero de 2012

TORNEO DEL INTERIOR 2012

2” PRESENTACION PARA LOS EQUIPOS DE CALETA - Este fin de semana, los elencos de Caleta Olivia, Mar del Plata y Estrella Norte, tendrán su segunda presentación en el Torneo Argentino C. Por un lado el Lobo, deberá visitar el sábado a Banfield de Puerto Deseado, en tanto que el domingo, el verde recibirá la visita de Huracán de Gobernador Gregores. PrensaSC
En este sentido, ambos equipos estuvieron entrenando fuerte con vistas a afrontar tan importantes compromisos. Cada partido es una historia diferente por eso ya quedó atrás el debut y ahora ambos elencos tienen que ir paso por paso.



Mar del Plata

El lobo se presentará el sábado ante Banfield de Puerto Deseado, equipo que hará de local en la ciudad de Pico Truncado. Cabe destacar que en la primera jornada, Mar del Plata fue superado por Estrella Norte por un tanto contra cero y buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato.

En tal sentido La Prensa de Santa Cruz, se hizo presente en el entrenamiento que el plantel “cholguero” llevó a cabo en la cancha de Estrella del Sur y recogió varios testimonios de los jugadores.

El defensa, Walter Car que tuvo una gran producción en la primera jornada, destacó que “seguimos laburando tratando de corregir y motivarnos de pensar en el partido que viene, para hacer mejor las cosa. Sabemos que nos faltó, pero trabajando firme vamos a mejorar”.

Ante la consulta de cómo se sintió la experiencia de afrontar el Argentino C, Car expresó que “cuando hablé con la gente de Mar del Plata, era en primera instancia sumarse para el torneo local, pero dada la circunstancias hubieron fatigas musculares de los compañeros de la defensa y se dio la circunstancia de poder jugar y contento por esta oportunidad, tratando de hacer lo mejor posible las cosas”.

Mar del Plata se caracteriza por ser un grupo que se compone por varios jugadores jóvenes y Car junto a otros más son la voz de la experiencia en el plantel. “La verdad que charlamos muchos con los chicos y se armó un lindo grupo, se lo ve unido y muy firme. Contento por eso, aparte que son pibes jóvenes tienen la experiencia de haber jugado juntos torneos de araucanía, Evita y ahora le toca jugar un Torneo Argentino C”.

Sobre el duelo contra Banfield de Puerto Deseado, Car mencionó que “no hay que dejarse llevar porque uno pierda u otro gane. Los partidos hay que jugarlos y no hay que subestimar a nadie, porque los encuentros se ganan en la cancha.

Si nos dejamos llevar por los resultados no sirve. En mi caso en anteriores oportunidades he visto a Banfield y es un equipo importante, porque cada partido tiene una historia diferente”.

Ante la consulta de que más allá de lo físico y lo técnico, como juega la cabeza del jugador en este tipo de partidos. “La verdad que luego de haber perdido y si la cabeza no la tenés fría, las cosas no van a salir bien. Hay que aceptar los errores que uno comete y darle para adelante, nunca agachar la cabeza porque sino la autoestima no levanta más.

El tema de entrenar con ritmo te de la fuerza para que los partidos se jueguen de otra manera”.

Ariel Reynoso, uno de los jugadores jóvenes con mayor ascendencia en el grupo, expresó que “vamos encarar esta segunda fecha tranquilo, sabemos que ante Banfield va a hacer un partido difícil, trabado, pero entrenamos fuertes para poder alcanzar el objetivo de tener los tres puntos la semana que viene”

Acerca del debut, Reynoso, manifestó que “la verdad que se notó nervios en los primeros minutos de algunos de los chicos y se siente un poco la presión de jugar un Torneo Argentino C, pero medida que transcurren los minutos los nervios se van pasando.

Luego se notó que jugamos bien, pero ahora hay que levantar la cabeza porque esto recién comienza.

De Banfield sabemos que es un equipo que mantuvo la base del equipo local, pero en este tipo de torneos los partidos son todos difíciles”.

La oportunidad de poder darle espacio a los jóvenes resultó muy importante para el desarrollo de los jugadores del plantel “cholguero”. “Este es un proyecto de años, somos todos chicos que venimos jugando desde la Escuela Infantil y por eso estamos contentos de la posibilidad que se nos da desde el club y hay que dejar todo por esta camiseta”.

El volante Ayrton Rojas, proveniente del club Atlético Talleres, fue uno de los jugadores destacados en el debut del domingo pasado, sobre el duelo de este sábado ante El Taladro, el jugar destacó que “seguramente será un partido duro, estamos bien y le vamos a dar para adelante porque este grupo esta a full. En el encuentro ante Estrella Norte, anduve bien y ya en el segundo tiempo tuve un tirón que hasta ahora lo sigo sintiendo, pero voy a llegar bien para el cotejo del sábado”.

Por otra parte, el volante destacó que se acopló bien al grupo y siempre con la consigna de poder llegar lo más arriba posible. “Estoy agradecido por la oportunidad que Claudio Reynoso, de poder jugar un Torneo Argentino, es mi primera vez y quiero dar lo máximo”.



Estrella Norte

El domingo, todas las miradas estarán puestas en el duelo que sostendrán ante Sportivo Huracán de Gobernador Gregores, uno de los equipos que a priori aparece como la “sensación” del certamen.

Por lo pronto, el elenco verde intensificó su preparación con vistas a tan importante partido que tendrá como escenario el Estadio Juan Domingo Perón y dará inicio a las 17 horas.

En este contexto, Estrella Norte llega con la moral bien en alto, luego de haber cosechado un triunfo en la fecha inaugural por un tanto contra cero.

Por lo pronto, la base del equipo que orienta el entrenador José Vargas, será similar a la que jugó en la primera presentación. Tal vez alguna de las dudas pasaría por sumar de entrada al volante Ricardo Alvarado y al delantero Ariel D’augero, que se notó que le dieron un mayor potencial de tres cuartos de cancha hacia delante.

Sobre su rival de turno, el club sportivo Huracan debutó en el torneo Argentino C con un triunfo contundente de Local, derrotó al costero equipo de Puerto Deseado, Banfield, por 6 a 0 y va a jugar a Caleta Olivia el próximo domingo con un triunfo que da mucha confianza.

En definitiva, el globo superó ampliamente a Banfield de Puerto Deseado y da un gran empujon animo a un grupo que está sumamente motivado. El puntaje gerneral del equipo es un ocho y todos los jugadores cumplieron con creces. El arbitraje fue acorde al partido no hubieron situaciones que fueran con poco criterio lo que le da a la terna comodorense un puntaje de ocho.



Defensores

En el caso de Defensores de Pico Truncado, hará su debut el domingo de local nada menos que ante Germinal de Rawson. Para los granates resulta su primera experiencia en este tipo de torneos y van con todo ante uno del los equipos con más renombre en la zona.

Los trucandenses, realizaron una buena cantidad de amistosos para llegar de la mejor manera al duelo del domingo.

La mezcla de jugadores jóvenes y algunos experimentando es una buena combinación para poder sorprender al elenco de la capital chubutense.

En cuanto a los refuerzos, vale remarcar que sobresalen el arquero Jorge Cassarini que viene de jugar en Estudiantes de Caleta Olivia, sumando a los defensas Julio Martel y Gerardo Garcés de sobrada experiencia en este tipo de torneos con la camiseta de Estrella del Sur.

Mientras que Germinal viene de derrotar 3 a 0 a Defensores de La Ribera y se quedó con el clásico de la ciudad. A los 5' del segundo tiempo Juan Ignacio Castro convirtió un golazo desatando la locura. Orieta y Blas Sosa aumentaron para los locales. En Río Negro, Huracán no pudo con Atlético Río Colorado y cayó 1 a 0. Finalmente Germinal arrancó con el pie derecho. Ayer ante un Fortín que presentó un gran marco de público, logró vencer a Defensores de La Ribera de manera implacable.

El posible equipo de Germinal para visitar a Defensores de Pico Truncado sería con Gallardo, M Evans, M. Thomas, W. Dencor, P. Molina, J. Cugura, M. Obelar, J. Barrera, J. Castro, H. Galan y E. Orieta.

No hay comentarios: