miércoles, 25 de enero de 2012

TORNEO DEL INTERIOR SANTA CRUZ

Estrella Norte se quedó con el clásico de Caleta Olivia - Estrella del Norte venció a Mar del Plata por 1 a 0. Emanuel Paredes convirtió el único gol del partido a los 33’. En la próxima fecha, Estrella se medirá con Huracán de Gobernador Gregores y Banfield de Puerto Deseado con Mar del Plata. Prensa sc.
Arrancó el Torneo del Interior con la participación de Estrella Norte y Mar del Plata, que conforman la Zona 3 junto con Huracán de Gobernador Gregores y Banfield de Puerto Deseado (el primero goleó por 6 a 0 al segundo).

El conjunto dirigido técnicamente por José Vargas consumó una importante victoria al imponerse en calidad de visitante a su eterno rival doméstico por 1 a 0. El gol del elenco verde llegó a los 33’ mediante Emanuel ‘Manu’ Paredes.

El punto de encuentro de hinchas del ‘Verde’ y el ‘Lobo’ fue el escenario el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje del colegiado Eduardo Arpajou, de regular desempeño.

El inicio fue de característica cambiante, los jugadores de ambos equipos tratando de establecer el predominio territorial. En este contexto, el elenco verde tuvo su primera posibilidad a los 2’ con una acción propiciada por Carlos Alves que alcanzó a defender Maza para mandar la pelota fuera de la cancha.

El juego se tornó de alternativas cambiantes, pero con imprecisiones, tal vez producto de la falta de ritmo, pero también de la buena actuación que tuvieron en defensa ambos elencos.

En esta tarea vale remarcar la función que cumplieron en Estrella Norte, Mauro ‘El Pela’ Ampuero y Cristián Chamses, siendo nexo vital tanto a la hora de recuperar balones como para asistir a sus compañeros.

Por el lado de Mar del Plata, el volante creativo Ayrton Rojas fue otro de los puntos altos que tuvo el ‘Lobo’ en la zona media. Desde sus gambetas y pases cortos, abastecía a los delanteros Esteban Ramírez y Jorge ‘El Apache’ Carrizo.

Un párrafo aparte merece la actuación del propio Ramírez, dado que el juvenil refuerzo proveniente de la localidad de Gobernador Gregores se mostró punzante cada vez que pasó la pelota en tres cuartos de cancha y le ganaba generalmente en velocidad a Fernández y Ruarte. Justamente fue el propio Ramírez quien protagonizó una buena posibilidad, con un enganche por el sector izquierdo y su posterior remate pasó cerca del poste derecho.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero con bastantes imprecisiones, con el correr de los minutos las piernas comenzaron a sentir el cansancio. Estaba claro que el trabajo duro de la pretemporada estaba pasando factura.



Jugada polémica

Todo iba normal hasta que cerca de los 44’ se produjo una jugada polémica, ante un avance por derecha de parte de Esteban Ramírez, el defensor Mario Ruarte le cometió claro penal desde atrás que ni el colegiado Arpajou, ni su asistente Juan Carlos Rivera sancionaron, seguramente no pudieron apreciar la infracción. Esta jugada fue la polémica de la tarde, porque tal vez otra podría haber sido otra la historia.

Para el complemento, el entrenador José Vargas dispuso el ingreso del volante Ricardo Alvarado y del delantero Ariel D’Augero, dos de los refuerzos del ‘Verde’ para esta temporada en reemplazo de Carpio, quien se quebró un dedo de la mano, y ‘El turco’ Amhed.

En este contexto, el equipo de Estrella Norte tuvo mayor peso ofensivo y fue tratando de inclinar la balanza a su favor.

Una de las primeras chances netas vino a consecuencia de un remate de media distancia del volante Ricardo Alvarado, el cual fue conjurado con seguridad por el arquero Sandro Alvarez.

Mar del Plata realizó una nueva variante en este caso, Fernando Balboa suplantó a Ayrton Rojas, quien sufrió un tirón en el gemelo izquierdo.

Lo mismo sucedió con Chamses de Estrella Norte, quien debió dejar la cancha por fatiga muscular, siendo remplazado por el delantero Emanuel Paredes, quien venía del banco con su espíritu goleador y tuvo una incidencia fundamental en el resultado final del clásico.

Al Lobo le costaba llegar con claridad, pero tuvo sus posibilidades, como por ejemplo un disparo de media distancia de Emir Farías, el cual se fue cercano al poste derecho.

Estrella Norte tuvo su premio a los 33’ del complemento con una acción de pelota parada, la pelota le queda a Ariel Gertge, pero el remate del delantero fue tapado por Sandro Alvarez, el rebote fue exactamente a parar a la posición de Emanuel Paredes, quien con el arco a su disposición se llenó la boca de gol para darle la ventaja al ‘Verde’ del Barrio Miramar.

El cansancio se dejaba notar en ambos equipos, pero fundamentalmente a los dirigidos por Claudio Reinoso.

El pitazo final de Eduardo Arpajou dio rienda suelta a los ‘Chilotes’ para festejar un enorme triunfo en el inicio del Torneo del Interior.

En la próxima fecha, Estrella Norte se medirá con Huracán de Gobernador Gregores y Banfield de Puerto Deseado con Mar del Plata.

Cabe señalar que la Zona 3 quedó con dos líderes, Huracán y Estrella del Norte. (Fuente: La Vanguardia del Sur)



FORMACIONES

Mar del Plata (0): Sandro Alvarez, Walter Car, Claudio Cheuque, Walter Alanis, Ariel Maza, Walter Reinoso, Sacha Nieto, Jorge Carrizo, Ayrton Rojas, Esteban Ramírez.

DT: Claudio Reinoso.

Suplentes Daniel Miranda, Fernando Balboa, Matías Chanampa, Emir Farías, Matías Grabano.

Estrella Norte (1): Juan Pablo Celone, Isaac Fernández, Franco Carpio, José Vázquez, Mauro Ampuero, Mario Ruarte, Carlos Alves, Cristián Champses, Milton Amhed, Nicolás Montesinos, Ariel Gertge.

DT: José Vargas.

Suplentes: Wladimir Barría, Martín Zárate, Emanuel Paredes, Ricardo Alvarado, Ariel D’Augero.

No hay comentarios: