lunes, 20 de febrero de 2012

BROWN 1 FERRO 0

SOPLO UN POCO DE AIRE EN EL CONTI - La Banda se impuso 1 a 0 sobre Ferrocarril Oeste y esa mínima diferencia le dio tres valiosos puntos en la lucha por salir del fondo de la tabla. Diego Cardozo, en el complemento, convirtió el único tanto del local, que el próximo sábado visita a Huracán.
Tenía que ganar, y lo hizo, para sacarse de encima las dos derrotas consecutivas que traía en la categoría y porque además necesitaba acomodar desde lo anímico su estado.



Fueron tres puntos que costaron bastante, porque enfrente tuvo un rival que se paró bien, con una doble línea de cuatro que a la Banda le costó mucho quebrar y superar.



Pero en el complemento el DT browniano metió cambios y eso le dio las respuestas que no tenía o que no había podido conseguir en los primeros 60’ de juego.



La movilidad de Zanni, la prestancia de Borzani y la recuperación de Aciar, y alguna trepada de Benítez por la izquierda aparecían como las cartas con las que Brown jugaba ese parcial inicial, en el que rival no dejó espacios para que Tevez o Diego Giménez puedan explotar. El fondo no pasaba zozobras y el equipo intentaba entrar por donde podía, pero las sociedades no aparecían y la chatura del juego que propuso Ferro se comió al local también.



Apenas un par de situaciones por lado se generaron en ese lapso, y aunque Ferro no lastimaba, en la única clara que tuvieron Pereyra salvó tapándole el remate a Pereyra Díaz, lo mejor de la visita.



La Banda no llegaba y solo un remate largo de Bottino obligó a De Giorgi a tirarse sobre el costado para detener el envío, que tampoco revestía mucho peligro.



Cambió con los cambios



En el arranque del complemento Giovagnoli, técnico de Brown, mandó a la cancha a Robinson Torres y con él, se consiguió la dinámica que no tenía en el primer parcial.



La apuesta del DT creció al mandar a la cancha a Diego Cardozo, sacando a un Zanni que se cansó y ya no tenía la generación que mostró en los primeros minutos.



Con los dos ingresados se armó la jugada del gol, uno arrancándola y el otro terminando.



Antes de la apertura, Giménez había tenido un par, pero primero se lo tapó De Giorgi y en la otra la tiró afuera.



A los 33’, Torres metió un slalom y ganó por derecha, tras enganchar para adentro habilitó a Giménez y éste cedió más a la izquierda por donde ingresaba Cardozo, que metió un fuerte remate bajo para vencer la resistencia del golero De Giorigi y darle a Brown la única conquista del juego.



Ahí mismo Giovagnoli mandó a la cancha a Fabio Giménez por Borzani –de muy buen partido- para tener un jugador fresco para transitar los minutos finales y colaborar en la recuperación.



Tres puntos valiosos



La victoria de Brown sobre Ferro adquiere un enorme valor, sobretodo para darse un respiro en el campeonato del descenso que juegue todos los partidos y porque además lo consiguió ante un equipo con mucho orden, disciplinado y que pelea las posiciones de vanguardia. Los tres puntos le permiten a Brown, al menos en forma transitoria, salir del descenso directo pero habrá que esperar los partidos de Chacarita, que jugaba anoche, y el de Atlanta que lo hace hoy.

No hay comentarios: