lunes, 20 de febrero de 2012

CAI IGUALO 4-4 CON RIVADAVIA DE LINCOLN

POR LA 20ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO “A” - A la CAI no le alcanzaron cuatro goles para festejar en Comodoro. Lo dio vuelta dos veces, en un partido de ida y vuelta y a pura entrega, pero no fue suficiente y sigue sin conocer la victoria en lo que va del año. Vidal, Bubas, Loncón y Neculmán anotaron para el “Azzurro”, que ahora visitará a Defensores de Belgrano. Castellano, la figura de la tarde, anotó tres goles en la visita y asistió a Gil Clarotti en el empate definitivo.
En un partizado, correspondiente a la 20ª fecha del torneo Argentino A, la Comisión de Actividades Infantiles y Rivadavia de Lincoln igualaron 4-4 en el estadio municipal del barrio General Mosconi.

Dos equipos que ya piensan en la reválida, se brindaron por completo, pero el sabor amargo quedó para la CAI, que este año rescató sólo dos puntos –de local– en cuatro encuentros y, si continúa cediendo terreno, puede complicarse con el descenso en el futuro.

La visita tuvo una ráfaga en el arranque, y a los 4’, gracias al viento a favor, se puso al frente con un sablazo de quien se convertiría en la figura de la tarde, Marcelo Castellano, desde afuera del área, tras recibir un cambio de frente.

El dueño de casa, jugando al ras del suelo y sin desesperarse, llegó al empate a los 10’. Luis Vidal, que se lo había perdido dos minutos atrás, facturó una jugada colectiva que tuvo la asistencia de Nicolás Bubas.

A partir de ese momento, el equipo de Leonel Gancedo se adueñó de las acciones, creó situaciones y lo dio vuelta a los 23’. Esta vez, en una devolución de gentilezas, “Lucho” Vidal –lo mejor del local, siempre suelto por izquierda o como enganche– asistió a Bubas, que definió a un costado de César Vallejos entrando al área.

El primer tiempo se fue dejando una mejor imagen para los comodorenses, aunque Rivadavia había hecho méritos suficientes para advertir que no se quedaría con los brazos cruzados.

Y así fue. A los 8’ y a los 10’, Castellano revirtió el marcador, siempre entrando por el sector derecho del ataque visitante y definiendo ante una defensa desacomodada tras sendos centros.

Pero nada estaba dicho aún, porque la CAI volvió a levantarse en un partido donde se atacó mucho y se defendió poco –o mal–, de ambos lados.

José Loncón, otro de los jugadores desequilibrantes del “Azzurro”, empató con un golazo, a los 12’. Con su marca encima, sacó un bombazo desde afuera del área que se coló en un ángulo.

Otra vez la CAI pasó a dominar el juego, con mucha gente en ataque, y a los 25’, Daniel Neculmán, que ya había tenido un par de chances claras, dio vuelta el partido nuevamente, con un toque sutil luego de un tiro libre frontal de Leonardo Gil.

Pasaban los minutos y los dos generaban situaciones, peleando todas las pelotas en cada sector del terreno, y a los 39’ llegó el empate definitivo de Rivadavia. Una vez más, se escapó Castellano y, en esta oportunidad, le dio el pase gol a Agustín Gil Clarotti.

Los minutos finales, incluidos los tres adicionados, transcurrieron entre nervios y vértigo. Hasta pudo haberlo ganado la visita en tiempo de descuento, pero el remate de Dante Zúñiga fue despejado por Martín Dedyn en el área chica.

Los dos equipos debían irse aplaudidos por la entrega, por el espectáculo, pero el mal presente de la CAI y este empate con sabor a derrota, generó más reproches que reconocimientos en el poco público que asistió al estadio.



SINTESIS

CAI 4 - RIVADAVIA 4

CAI: José Luis Alcaín; Martín Dedyn, Bruno Piano, Luis Funes y Jonathan Morales; José Loncón, Leonardo Gil, Matías Favano y Luis Vidal; Daniel Neculmán y Nicolás Bubas. DT: Leonel Gancedo.

Rivadavia: César Vallejos; Mauricio Le Pors, Juan Manzocco, Cristian Draghi y Brian Avilés; Marcelo Castellano, Jonathan García y Lucas Macías; Dante Zúñiga; Agustín Gil Clarotti y Agustín Esterlus. DT: Oscar Peracca.

Goles PT: 4’ Marcelo Castellano (R), 10’ Luis Vidal (C) y 23’ Nicolás Bubas (C).

Goles ST: 8’ y 10’ Marcelo Castellano (R), 12’ José Loncón (C), 25’ Daniel Neculmán (C) y 39’ Agustín Gil Clarotti (R).

Cambio PT: 35’ Nicolás Rinaldi por Avilés (R).

Cambios ST: 14’ Cristian Fornillo por Esterlus (R), 28’ Lucas Argüello por Bubas (C), 34’ Lucas Reynoso por Vidal (C), 42’ Leandro Alaniz por Gil (C) y 46’ Esteban Castaño por Fornillo (R).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Funes, Gil, Vidal y Neculmán (C). Avilés, Le Pors y Zúñiga (R).

Figura: Marcelo Castellano (R).

Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).



PANORAMA DE LA 20A. FECHA

VIERNES

- Deportivo Maipú 1 / Gimnasia y Esgrima 0.



AYER

- CAI 4 / Rivadavia 4.

- Juventud Unida 1 / Atlético Cipolletti 1.

- Huracán vs Defensores de Belgrano (jugaban al cierre de esta edición).



HOY

- 20:30 Santamarina vs Unión; Mauro Giannini (Bahía Blanca).

- 20:30 Douglas Haig vs Racing; Bruno Bocca (Bahía Blanca).



PROXIMA FECHA: 21A.

- Defensores de Belgrano vs CAI.

- Unión vs Racing.

- Gimnasia y Esgrima vs Douglas Haig.

- Cipolletti vs Maipú.

- Rivadavia vs Juventud Unida.

- Santamarina vs Huracán.



ECOS DE VESTUARIOS

Luis Vidal (volante de la CAI y autor de un gol)

“Nos vamos con una bronca increíble. Siempre fuimos a buscar el partido, más que nada en el primer tiempo, cuando arrancamos perdiendo, pero cometemos errores muy infantiles. Todos los goles de ellos fueron prácticamente iguales, por el mismo sector, y en ese sentido hay que trabajar muchísimo. Más allá de que lo hablamos, no lo podemos corregir nunca. No le encontramos explicación”.



Leonardo Gil (volante de la CAI)

“Hicimos un buen partido y metimos goles, pero defendimos mal y uno se va con bronca. ¿Cuántos goles tenemos que hacer para ganar, diez goles? Imposible. Lo levantamos dos veces, hicimos las cosas bien, pero estamos en una situación muy difícil que esperamos sacarla adelante entre todos”.



Bruno Piano (defensor de la CAI)

“Nos habíamos ido al entretiempo jugando bien, ganando y siendo un equipo sólido, pero en el segundo, en un lapso de 15 minutos nos hicieron tres goles muy parecidos que nos cambiaron todo lo que teníamos pensado hacer. Nos brindamos al máximo y dimos lo que pudimos, pero cometimos errores que tendremos que solucionar en la semana”.



Marcelo Castellano (volante de Rivadavia y autor de tres goles)

“Fue de ida y vuelta. El viento en el primer tiempo nos permitió hacer un gol de otro partido. Después nos metimos atrás y nos manejaron la pelota, pero en el segundo tiempo se dio un partido raro, con muchos goles. Lo mejor hubiese sido una victoria, pero por cómo se dio el partido, el punto es valiosísimo”.

No hay comentarios: