miércoles, 22 de febrero de 2012

DEFENSORES APUESTA A LOS MEJORES TERCEROS

BOXING, ARGENTINO DEL SUD Y HURACAN DE GREGORES CLASIFICADOS – El fin de semana se juega la sexta y última fecha del torneo del interior de la primer fase, donde todavía equipos de Santa Cruz, están buscando entrar entre los clasificados. Son 192 equipos que pasan a la 2° instancia, los 2 primeros de cada zona y los 16 mejores terceros, donde Defensores del Carmen intenta ubicarse.
Luego de cinco encuentros y a solo falta de una fecha, de estas 88 zonas, donde 60 están conformadas por 4 equipos mientras que las 28 restantes solo de 3, Argentino del Sud de Piedrabuena y Boxing de Río Gallegos, ya clasificados, pero la nota sobresaliente corresponde a los gregorenses, que junto a Estudiantes de Bariloche, Huracán de Gregores, ambos con 15 unidades están primeros en la tabla general del torneo federal.



Este fin de semana Boxing Club visita a Piedra Buena, en el reducto del club Argentino del Sud, y el Defensores del Carmen deberá asegurar un buen resultado ante Esperanza de El Calafate si quiere soñar con la continuidad en el torneo del interior 2012.



Rubén Rodríguez, entrevistado anoche en el programa Todo el Fútbol, de Radio San Diego, manifestó su tranquilidad por la confianza que le da el grupo, un grupo muy unido y al que felicitó porque el domingo en Piedrabuena dejaron todo, jugando prácticamente con 10 hombres todo el partido, por la expulsión de Franco Navarro (lo que considera un apuro del juez en sacar la roja), donde se generaron muchas posibilidades de gol, y que hasta el último minuto casi lo empatan.

Sin lugar a dudas que las bajas, que se gestaron antes, y durante el correr del campeonato perjudican el armado del plantel, muy corto y que lesiones y expulsiones van en desmedro de lo que se quería realizar. Ahora ya estarían en condiciones de volver Maxi Chávez, Carlos Oliva, pero perdieron a Mauro Fuentealba por razones de salud. Viene arrastrando una molestia del torneo anterior y que por recomendación médica debe dejar por un tiempo la competencia. Los empates nos perjudicaron en la tabla, y ahora tenemos confianza en sacar un buen resultado y esperar de ingresar entre los mejores terceros, y que nos toque el que nos toque, porque así es el fútbol.



POSICIONES ZONAS DEL SUR



ZONA 1

Posiciones: Juventud del Sur (10), Real Madrid (8), Camioneros (7) y Los Cuervos del Fin del Mundo (3).



ZONA 2

Posiciones: Argentino del Sud (10), Boxing Club (9), Defensores del Carmen (6) y Deportivo Esperanza (1).



ZONA 3

Posiciones: Huracán (15), Estrella del Norte (7), Banfield (6) y Deportivo Mar del Plata (1).



ZONA 4

Posiciones: Germinal (10), Defensores de la Ribera (2) y Defensores (1).



ZONA 5

Posiciones: Estudiantes Unidos (15), Huahuel Niyeo (8), Arco Iris (4) y Boca Unidos (1).



ZONA 6

Posiciones: Independiente (10), Alianza (9), Sportsman (6) y Academia Pilmatum (4).



ZONA 7

Posiciones: Ferrocarril (12), Deportivo Patagones (9), Huracán (6) y Atlético Río Colorado (3).



ZONA 8

Posiciones: Independiente (7), Sol de Mayo (4) y Def. de Buena Parada (2).



ZONA 9

Posiciones: Unión Alem Progresista (11), Petrolero Argentino (9), Bicicross (6) y Atlético Regina (1).





PARTIDOS PENDIENTES SUSPENDIDOS

(1) Juventud 0 - Defensores Salto 2 Susp. 45´pt. por agresión al juez de línea de parte de la parcialidad local.

(2) Atl. Adelante 0 - Peñarol (Rafaela) 0 Susp 29´pt por agresión al arbitro.

(3) Arsenal Viale 0 - Social Tabossi 0 Susp. 15´pt. por falta de médico.-

(4) Güemes 0 - Unión Santiago 1 Susp. 35´st. por corte de luz

(5) Instituto Trafico 2 - Atl. Frías 0 Suso. 43´st. por incidentes cometidos por la parcialidad visitante. Se computa finalizado a los fines de la tabla.

(6) San Lorenzo Santa Ana 0 - Marapa 0 Susp. 39´pt. por agresión al arquero visitante.

(7) San Martín Merlo 1 - Casino (Merlo) 0 Susp . 43 ´st. por falta de visibilidad debido al humo de los fuegos de artificio arrojados

EL CRITERIO A UTILIZAR EN CASO DE EMPATES

Se utiliza el denominado "Sistema Olímpico" ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS EQUIPOS IGUALADOS:

Art. 13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

Art. 14 En caso de no existir definición por este sistema (sistema olímpico) se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden: d) mayor diferencia de goles. e) mayor cantidad de goles a favor. f) mayor cantidad de goles como visitante. Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario. g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

LOS CRUCES SE ARMAN DESPUES DE LA 6º FECHA

Finalizada la 6º fecha el torneo se para una semana para organizar los cruces de la 2º ronda los cuales serán armados por cercanía geográfica, tratando en lo posible de respetar la ubicación en los grupos (1º vs. 2º aunque es posible que no siempre se respete esto, dado que la organización geográfica puede determinar que dos primeros o dos segundos jueguen entre si, al igual que las localias, las cuales pueden ser modificadas por aprovechamiento de los estadios y cuestiones de seguridad)

4) Esta tabla se interpreta de la siguiente manera. La tabla de máximos esta confeccionada, teniendo en consideración una hipótesis de resultados aleatorios de determinan la cantidad máximo de puntos que pueda tener el tercero de cada zona. De dicha tabla se arroja la siguiente conclusión, solamente en 15 zonas los terceros pueden llegar a alcanzar 10 Pts. , POR ESO DECIMOS QUE EL PISO DE LOS TERCEROS ESTA EN 10 PTS. motivo por el cual todos los equipos con 10 Pts. están clasificados.

Obviamente, como la tabla esta confeccionada con una hipótesis de máxima , a medida que se disputen los partidos de la 6º fecha el piso irá bajando.

5) La tabla se mínima se interpreta de una manera inversa. Como se advierte, hay 22 zonas donde el tercero como mínimo tendrá 7 Pts. o mas. Ello, implica que todo equipo que como máximo pueda alcanzar 6 Pts. esta eliminado (en las zonas de 4 equipos), e incluso ya esta confirmado que algunos terceros con 7 Pts. también quedarán eliminados. Ello implica que los equipos que finalicen terceros en las zonas 35 - 54 y 70 quedarán eliminados

6) La hipótesis de ASCENSO DEL INTERIOR, es que para poder clasificar como mejor tercero van a tener que llegar a 9 Pts. y que el corte estará en los 8 Pts. con diferencia de gol positiva , siendo prácticamente improbable que clasifique algún tercero con 7 Pts.



CASO PARTICULARES

ZONA 9. Patagones le gana a Huracán el desempate por gol de visitante, por eso esta clasificado.

ZONA 15: Las Mandarinas para clasificar le tiene que ganar a Everton por 5 goles de diferencia. Nueva Alianza esta clasificado porque en caso de un triple empate en el grupo queda en el primer lugar, frente esta circunstancia queda primero excluyéndolo del desempate olímpico y el segundo lugar se define exclusivamente entre los enfrentamientos entre si de Everton - Mandarinas (4-0 en la Ida para Everton)

ZONA 37 En caso de triple empate en 10 pts. quedaría la mini tabla Carcaraña 7 - Coronel Aguirre 6 - Unión y Cultura 4 En caso de triple empate en 7 pts. quedaría la mini tabla Unión y Cultura 7 pts. ASAC 6 pts. Carcaraña 4 pts.

ZONA 44 En caso de triple empate en 7 pts. quedaría la mini tabla Almagro 7 - Juventud 6 - La Academia 4. Juventud para clasificar tiene que ganarle por dos goles a Almagro (o 1 a 0... Ida 0-1) y que La Academia no gane

ZONA 59. Puede haber un triple empate en 6 pts. Primero se define el primer lugar de la zona Si gana San Bernardo por un gol de diferencia queda primero San Antonio, si gana San Bernardo por 2 goles de diferencia o mas queda primero San Bernardo. Una vez definido el primer puesto, se define el 2º puesto con los enfrentamientos entre si entre los dos equipos restantes.

ZONA 67 Puede haber un triple empate en 8 pts. (Tienen que ganar Rivadavia y Gimn. y Tiro) La mini tabla queda Rivadavia 5 pts. (5-4) Cuyana 5 pts. (2-1) Gimn. y Tiro 5 pts. (4-6). Dependerá de cuantos goles de diferencia le hace Gimn. y Tiro a Cuyaya para determinar quien es segundo, tercero y cuarto.

ZONA 84 Puede haber un triple empate en 6 pta. Quedaría la mini tabla Huracán 6 pts. Andes FC 5 pts. San Martin 3 pts., solo clasificaría Huracán.

ZONA 86: Puede haber triple empate en 10 pts. Clasificarían los 3

No hay comentarios: