lunes, 27 de febrero de 2012

EL “GLOBO” VENCIO A CRUZ DEL SUR POR 3 A 1

EN LA 21ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán cosechó sus primeros tres puntos fuera de casa y es escolta. Con Fabián Sambueza como armador, Alaniz marcó a los 7’ y 15’ iniciales, sobre los 20’ Leopoldo Cisneros descontó con un golazo en el ángulo de Arias. En el inicio del complemento Mazzia amplió la diferencia y consiguió el segundo puesto en la tabla.
Huracán de Comodoro Rivadavia rompió la racha de no conseguir triunfos como visitante al derrotar por 3 a 1 a Cruz del Sur de Bariloche en el encuentro correspondiente a la 21° fecha del torneo Argentino B de fútbol.

La clave del “globo” residió en el manejo del balón por parte de Fabián Sambueza, quien se mostró intratable para la defensa local.

De esta manera a los 7’, Sambueza generó una habilitación certera a Maximiliano Alaniz para que defina cruzado.

Sobre los 15’, una vez más el delantero se hizo del balón, se sacó cuatro marcas a la carrera para eludir al arquero en la salida y asistir en diagonal para que Alaniz la empuje en soledad bajo la red.

Cruz del Sur no hacía pie, y tres minutos más tarde Sambueza probó los reflejos de Muñoz desde media distancia.

A pesar del dominio de la visita, el anfitrión escaló de contra y a los 20’ Leopoldo Cisneros clavó un golazo en el ángulo derecho de Arias, descontando el marcador.

El resto de la primera etapa, fue exclusividad de la visita.

Al inicio del complemento, el “Globo” volvió a castigar con un centro cruzado que Sambueza generó para que Gonzalo Mazzia coloque el balón de cabeza en el ángulo derecho de Muñoz.

A los 18’ hizo su presentación Juan Amieva en reemplazo de Alaniz. Así el “Globo” volvió a sumar velocidad en ataque. Aunque Maldonado estuvo cerca de achicar la diferencia con un cabezazo que se fue cerca del poste derecho.

Con la entrada de Amieva por Alaniz, el equipo de Márquez sumó proyección en la ofensiva.

El “globo” tuvo pocas desconcentraciones, y la más clara fue a los 29’ cuando Calfú la perdió en el fondo y Cisneros desperdició la chance al escapársele la pelota en velocidad.

Sambueza siguió en crecimiento y tras una doble pared con Amieva, este último la desperdició en soledad de frente al arco.

En el final, Nicolás Barrera entró para sumar, aunque ingresó con un aro en su oreja y fue amonestado.

Con el triunfo, el “Globo” rompe una racha negativa como visitante y se ubica en el segundo puesto de la tabla.



SINTESIS

CRUZ DEL SUR 1 - HURACAN 3

Cruz del Sur: Mauricio Muñoz; Gabriel Arabarco, Cristian Zobarzo, Mauro Zanel, Diego Mansilla; Leandro Del Río, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Juan Pablo Carrillo; Leopoldo Cisneros y Nicolás Gasperoni. DT: Alberto Luce.



Huracán: Adrián Arias; José Ocampo, Franco Basso, Rodolfo Sandoval e Iván Calfú; Fabián Sambueza, Noé Ríos, Facundo Tromer y Gustavo Hernández; Gonzalo Mazzia y Maximiliano Alaniz. DT: Marcelo Márquez.

Goles PT: 7’ y 15’ Maximiliano Alaniz (H); 20’ Leopoldo Cisneros (CS).

Gol ST: 1’ Gonzalo Mazzia (H)

Cambios ST: 18’ Juan Amieva x Alaniz (H); 24’ Gustavo Maldonado por Carrillo (CS); 28’ Mauricio Cascón x Tromer (H); 45’ Nicolás Barrera x Calfú (H).

Amonestados: Mauro Zanel, Eduardo Pinilla (CS); Facundo Tromer, Noé Ríos, Franco Basso, Juan Amieva, Adrián Arias, Nicolás Barrera (H); Leandro Del Río (CS).

Incidencias: No hubo.

Figura: Fabián Sambueza (H)

Cancha: estadio municipal de Bariloche.

Arbitro: Carlos Bravo (Viedma).



La 21a fecha



Sábado

- Deportivo Madryn 0 / Deportivo Roca 0 (partido suspendido por lluvia).



Ayer

- Jorge Newbery 2 / Boca 4.

- Cruz del Sur 1 / Huracán 3.

- Atlético Maronese 3 / Racing 1.





Próxima fecha

-Deportivo Madryn vs Boca.

-Cruz del Sur vs Deportivo Roca.

-Racing vs Huracán.

-Jorge Newbery vs Atlético Maronese.

No hay comentarios: