lunes, 27 de febrero de 2012

EL “LOBO” PERDIO 4-2 ANTE EL “XENEIZE”

NEWBERY NO PUDO ANTE UN SORPRENDENTE BOCA - EN UN PARTIDO POR LA 21ª FECHA DEL GRUPO 1 DEL TORNEO ARGENTINO B. Patricio Escott, Federico Arach y Matías Arrúa en dos oportunidades, le dieron al triunfo al puntero de la Zona 1 que desplegó un excelente fútbol en ataque. Bruno Elorrieta y Raúl Sedán descontaron para el “Aeronauta” que perdió el invicto como local, condición en la que enfrentará a Atlético Maronese la próxima semana. Se registraron incidentes en el final.
En un partido extraño por el resultado, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia cayó derrotado como local por 4 a 2 ante Boca de Río Gallegos, en un encuentro correspondiente a la 21ª fecha del grupo 1 del torneo Argentino “B” de futbol. Así, el “Lobo” desaprovechó la chance de acercarse a los puestos de arriba y resignó el invicto como local.

El encuentro fue parejo en los instantes iniciales, aunque lentamente el local fue trasladando el juego a campo adversario, con las trepadas de Antonino, y un juego elaborado por derecha. Sin embargo, sacando chapa de candidato y mostrando su jerarquía, Boca abrió la cuenta a los 20’ con una excelente habilitación de De Almeida para Arrúa, quien ganándole las espaldas a Cárcamo tiró el centro bajo para que Escott la mande a guardar.

El golpe fue un cachetazo para el “Lobo” que no se recuperó, el “Xeneixe” aprovechó y llegó al segundo rápidamente, tras un centro de Olguín, en donde Vellido no salió y su rebote fue capturado por Federico Arach que tocó a la red.

El 0-2 para Newbery fue un golpe bajo, que si bien Bruno Elorrieta levantó los ánimos con su descuento de tiro libre, ya sobre el fina y cuando la etapa parecía irse al descanso sin más emociones, Boca pegó con la misma fórmula que el primer tanto. Torres se escapó hasta el final y su centro lo ganó Matías Arrúa en el primer palo, para irse al descanso con una buena ventaja.

En el complemento Newbery salió a jugársela, pero se topó con un “Xeneixe” inspirado en ataque, que realizó un partido perfecto en ofensiva, y que liquidó el pleito a los 5’ cuando el preciso centro deStrano cayó en la derecha de Arrúa, que tocó a un costado de Vellido y puso el 4 a 1.

El resto estuvo casi de más, Newbery se partió en el medio y Boca ordenado aguantó el resultado siempre con inteligencia. Sedán descontó de cabeza a los 35’ y encendió la llama de la esperanza, pero el encuentro estaba definido, y el “Aeronauta” así resignó su invicto como local, con incidentes provocados por su parcialidad hacia la policía, que reprimió con balas de goma.



SINTESIS

Jorge Newbery 2 - Boca 4

Jorge Newbery: Favio Vellido; Gonzalo Torres, Raúl Sedán, Carlos Amado y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; David Jones y Cristian Girard. DT: Gustavo Liggerini.

Boca: Eduardo Martínez; Federico Villar, Federico Arach, Jorge Olguín y Agustín Strano; Wander De Almeida, Víctor Monsalve y Pablo Bastianini; Emanuel Torres; Patricio Escott y Matías Arrúa DT: Sergio Priseajniuc.

Goles PT: 20’ Escott (B), 23’ Arach (B), 32’ Elorrieta (JN), 45’ Arrúa (B).

Goles ST: 5’ Arrúa (B), 35’ Sedán (JN).

Figura: Matías Arrúa (B)

Cambios ST: 8’ Maximiliano Scolari por Cárcamo (JN), 14’ Darío Yáñez por Torres (JN), 24’ Pablo Añaños por Torres (B), 28’ Santiago Giuntini por Bastianini (B), 35’ Matías Rima por Elorrieta (JN), 40’ Gastó Cozzoni por Escott (B).

Arbitro: Fabián Rodríguez (Viedma).

Amonestados: Cárcamo, Torres, Antonino (JN). Monsalve, De Almeida, Torres (B).

Cancha: Jorge Newbery.

No hay comentarios: