lunes, 20 de febrero de 2012

HURACAN DE GOBERNADOR GREGORES

LA PESADILLA PARA CUALQUIER EQUIPO DEL TDI - Con una gran solidez en su juego el Club Sportivo Huracán debía disputar su ultimo partido de Local de la Zona y se topaba con el poderoso Estrella del Norte de Caleta Olivia. El globo contaba con bajas de importancia como la de Guillermo Schwenzel, Pablo Villarroel y Lisandro Silva. De todas formas el Técnico Juan Vázquez tenía varios aces bajo la Manga y las utilizó de la mejor Manera.
El partido comenzó a las 17:04 minutos y con buen marco de publico a pesar de la Lluvia la redonda comenzó a rodar. Huracán tuvo las primeras situaciones de partido en los pies de Darío Racing pero el infortunio a la hora de definir le impedía gritar el primer gol del partido y el segundo en su cuenta personal.

Sobre el minuto 15 de juego Estrella del Norte había ganado el medio campo y las situaciones e peligro comenzaban a inquietar el arco de Chino Romero al minuto 17 un centro cruzado sobre la derecha hace que un soberbio golpe de cabeza del vikingo Daugero le de alegría momentánea a los del norte santacruceño que rápidamente se iba a terminar por encontrarse en posición adelantada.

 Este llamado de atención fue clave para que Vázquez indique a Monforte manejar el mediocampo y asi dar a los volantes un doble trabajo de ataque y recuperación. Ya para este momento comenzaron a brillar Federico Palacios, Gabriel Barría y Sebastian Velazquez que con sus contantes idas y vueltas mas la garra que dejaban en cada pelota mostraban un concreto compromiso de equipo.

Para los 38 del primer tiempo Huracán ya se imponía claramente en la cancha y tras un centro cruzado de la derecha la cabeza de Diego “maravilla” Rodríguez hacen ubicar el esférico el fondo del arco para el delirio de las 600 personas que se dieron cita en el complejo evita 92.

El primer tiempo murió con un Huracán en alza y un Estrella del Norte desconocido y con un rendimiento que iba decayendo con el paso de los minutos. Ya para los segundos 45 se esperaba que estrella salga a buscar el partido lo cual no sucedió y el globo con el aliento de su público y la Gran Barra de los Quemeros no dejaron dudas de porque están con puntaje perfecto.

El operativo desgaste del Técnico Vázquez daba resultado y el segundo gol estaba al caer. Fue en el minuto 21 que la cabeza de su Delantero Darío Racing nuevamente le daba la segunda alegría al globo y a su publico que aplaudía a rabiar cada intervención de sus jugadores. Los minutos restantes mas los tres de adición fueron con un globo atacando y una estrella tratando de defender un resultado que realmente no le conviene.

La ultima del partido fue una volada del Chino Romero que demostró no solo sus cualidades deportivas sino unos reflejos extraordinarios al atrapar ese balón con tanta seguridad. El publico se fue muy conforme los jugadores que a pesar de que muchos no son los habituales titulares demostraron que están para pelear el puesto de igual a igual.

El arbitraje fue muy bueno además de la presentación inusual en un campo deportivo de la liga centro( espuma para marcar los tiros libres y intercomunicador) por lo que se le otorga un puntaje de 9. Lo calificado es la solidez que demostró la defensa de Huracán en los pies de Patty Paccor y la calidad de Alan González que jugaron un notable partido.

La figura de la Cancha fueron Diego “Maravilla” Rodríguez y Matías “colo” Aldunate. Lo importante fue el debut de dos pibes de las inferiores como lo son Gabriel Ortiz y Luciano Smania que realizaron un gran debut y el recuerdo de los jugadores de Caleta al recientemente desaparecido Tigre Cárdenas.

Huracán: Romero, Paccor, Rodriguez, Gonzalez, Aldunate, momforte, Velazquez, Palacios (c), Barría, Smania, Racing. Suplentes: Coronel, Lopez, Ortiz, Uribe, Vargas. Tec. Juan Vázquez, At: Pérez Ángel Pf: Ivan Pagliari.Kinesiologo: Alejandro Blanco.

Estrella del Norte: Celone, Chaile, Carpio, Zarate, Ampuero, Fernandez, Alvez, Villalba, Daugero, Montecino, Ahmed, supl: Barria, Ruarte, Alvarado, Champses, Farias.Dt: Vargas José. Pf. Gabriel Murúa. At: Eliberto Alvarado y Héctor Almagro.

Arbitro: terna de Trelew: Herrero Walter, Savorani José, Ojeda Juan Carlos 4to Arbitro: Muñoz Ramiro.



Foto. Fotos Luis. Luis Quezada.

No hay comentarios: