jueves, 23 de febrero de 2012

MADRYN ESPERA POR ROCA

SUMAR EN CASA PARA NO PENSAR - Deportivo Madryn recibe a Deportivo Roca el venidero sábado a las 17 horas, en la última fecha de la tercera rueda. El “aurinegro” no puede ceder más puntos en su estadio y si lo hace peligrará su chance de meterse entre los cuatro mejores del grupo para jugar la siguiente instancia.
Ahora viene Deportivo Roca, que si bien cayó en su última presentación, es uno de los dos mejores equipos del grupo y además tendrá los retornos de varios de los futbolistas que se perdieron el choque ante Newbery por sanción y lesión.

En Madryn no estará el defensor Leandro García, expulsado en el juego ante Huracán y esa será una baja sensible para el esquema de Toresani, ya que el central ha tenido buenos rendimientos y era fija para hacerse “cargo” del goleador Taborda, que retorna en el “naranja” tras cumplir la fecha de suspensión.



No será un partido más el del sábado por la tarde, porque una derrota hará tambalear la esperanza aurinegra de meterse entre los cuatro clasificados, aún sabiendo que tiene un juego pendiente de resolución y que el fallo hasta podría beneficiarlo. Pero no debe Madryn colgarse de la ayuda extra, si no más bien hacerse cargo de mejorar su rendimiento y cumplir las expectativas con las que este plantel se armó, que no fue ideado por Toresani pero como él declaró “no tengo excusas, si acepté venir es porque me voy a hacer cargo de lo que pase”.



Y es por eso que el entrenador aurinegro piensa en un diseño anti Roca que le pueda dar el rendimiento que aún no mostró en esta parte del año; el “depo” perdió tres de los últimos cuatro que jugó y el restante lo igualó, por lo que está urgido de sumar puntos y esta será una chance inmejorable, porque Roca pelea las posiciones de privilegio y siempre fue un rival que a Madryn le costó.



En Roca



A ocho fechas del final de la fase regular del Argentino B, Deportivo Roca de repente se encontró con un panorama inusual, al menos en lo que va de la temporada.



El equipo Naranja cayó dos veces de manera consecutiva, y si bien sigue en zona de clasificación (es escolta del líder Boca de Río Gallegos), haber perdido de local ante Jorge Newbery el domingo pasado, no estaba en los planes.



Más allá del resultado negativo (1-2), Roca evidenció problemas defensivos y también en su círculo creativo. La idea del entrenador Ricardo Pancaldo ha sido dar rodaje a todos los integrantes del plantel, pero está claro que sin algunos nombres de peso en cancha, las chances de victoria disminuyen notoriamente.



Si la idea primaria es que los jugadores sumen minutos, no deberían preocupar las derrotas. Pero a juzgar por el ánimo general de la plantilla, a nadie le gustó perder el invicto en casa después de diez victorias consecutivas.



Pancaldo se vio obligado a prescindir de su goleador Cristian Taborda y también de Maxi Prioreschi (expulsados ante Boca, en Río Gallegos). Tampoco estuvo Alejo Gelatini (lesionado) ni Alexis Luna (en el banco). Todos ellos elementos vitales para el aceitado de la maquinaria naranja.



Ahora se vienen dos juegos afuera, primero ante Deportivo Madryn y luego con Cruz del Sur, donde Roca intentará comenzar a darle forma a su pase a la siguiente ronda. Si logra salir airoso de la minigira, habrá saldado parte de su deuda que tiene jugando como visitante, donde sólo ha conseguido cinco puntos en todo el campeonato.

No hay comentarios: