lunes, 20 de febrero de 2012

MAXI GARCIA SE QUEDO CON LA PRUEBA

2DA. COPA CHALLENGUER DEL LAGO ARGENTINO - Fue el sábado en el circuito municipal ubicado en la Hoya del Chingue. Participaron más de 50 corredores en 9 categorías. Maxi García, de solo 15 años, se quedó con la prueba más importante (Categoría Senior).
En el último fin de semana de la Fiesta del Lago 2012, se llevó a cabo la 2da edición de la Copa Challenger del Lago Argentino. En una jornada a puro sol, se llevó a cabo en el circuito emplazado en la Reserva Municipal “Hoya del Chingue”. La actividad comenzó el viernes con las pruebas libres, que se repitieron el sábado por la mañana.

Pasado el mediodía, comenzaron las competencias. Primero fue el turno de las categorías “semilleros” para los más chicos, tanto en motos como en cuadris. Jazmin Rutherford de Cte. Luis Piedrabuena fue la ganadora. En la categoría hasta 110cc Agustín Gallardo de Río Gallegos fue el ganador, seguido de A. Tarifa fr Río Turbio e Ignacio Gledell de Puerto San Julián.



Entre tanto se disputaron las todas las categorías inferiores, se intercalaron las mangas de las categorías más potentes. En la Categoría hasta 85cc, el ganador fue Matías Parra (Río Gallegos) seguido de Juan Manuel Brasaluse (Puerto San Julián) y Juan Rutherford (Cte. Luis Piedrabuena).



En “Cerreadores”, el chileno Álvaro Droguett fue el ganador, seguido de Luís Cire (Río Turbio) y Pablo Ávila (El Calafate). Finalmente llegaron las categorías más importantes. “Master y Promocional brindaron un gran espectáculo largando juntos. “El Mono” Garriga de el Calafate fue el ganador en Máster, seguido de Jhon Madson y Hernán Hueyquipan ambos de Punta Arenas. En “Promocional”, el ganador fue el chileno Marcos López seguido de Joaquín Parson y Santiago Tapia de El Calafate.





Finalmente, donde se puso la Copa Chalenger en juego, fue la categoría Senior. Maximiliano García ganó demostrando que ya dejó de ser promesa para convertirse en realidad. Martín Anglesio fue segundo y Pablo Guzmán 3ro, ambos de de Río Gallegos.



Al hablar con LU23, Mauri Fernandez (organización), se mostró muy contento con el resultado del evento y la convocatoria. También agradeció a la Municipalidad de El Calafate por toda la colaboración y "toda la gente del motocross en Calafate, que trabajaron muchisimo". lu 23.

No hay comentarios: