domingo, 19 de febrero de 2012

UN EMPATE INPENSADO

BOCA NO PUDO ANTE MARONESE - Sin viento, con buen marco de público del promedio en todos los partidos, Boca Río Gallegos no pudo abrir el cerrojo que impuso Maronese en el predio del club Defensores del Carmen. Con el arbitraje regular de Marcos Ortigoza, faltó lo mas lindo del juego, el gol, el líder sigue arriba, a pesar del cero a cero ante los neuquinos.
Desde el arranque, el local mostró la superioridad marcada en las estadísticas, con la posibilidad latente de abrir el marcador en los primeros minutos, cuestión esta que hubiere cambiado la historia, con un primer tiempo donde de a poco Boca, no pudo gestar situaciones importantes, y el rival de la mano de Hugo Silva (técnico y presidente del club), con un planteo mezquino, de cuidado donde se planto en defensa para aguantar el acoso permanente del xeneize, y apostando a una contra con el buen desempeño de Barros y Adrián Kess, conseguía su objetivo.



Boca intentaba, y Maronese no inquietaba, pero era imposible entrarle, hubo imprecisiones y Boca colaboró para que el primer tiempo terminara en cero.



El entretiempo sirvió para que Sergio Priseajniuc ajustara un poco el sistema, los cambios que esperábamos desde el arranque de los segundos 45, se hicieron esperar, y la visita aguantaba de la mano de Lobo, firmes en defensa sin cometer errores, y al pasar los minutos, estos errores empezaban a adueñarse de la ansiedad de un Boca, que entró con otra actitud pero sin encontrar los espacios.

El ingreso de Torres, de alguna manera generaba otra ilusión luego de meter un caño en el medio campo y lograr habilitar a los delanteros, que no estuvieron iluminados. Carrillo el experimentado y Sosa el debutante acariciaron varias veces el portal de Crespo pero la mala fortuna siempre estuvo presente.



Maronese no rompía el molde de la resistencia, y Priseajniuc metía en cancha a Finessi y De Almeida, pero el conjuro ya estaba impuesto.



El encuentro se hizo tedioso, repetitivo con un Boca lanzado al ataque sabiendo de su superioridad, pero Maronese de la mano del capitán, Gabriel Lobo aguantó todos los embates. Salía con pelotazos desde el fondo y Lineares con Fernández encabezaban los avances donde Kess muy solo, inquietaba el fondo xeneize. Una importante estuvo justamente en los pies de

Kess, pero que Martínez impuso su figura para que estirándose sacara el balón al corner.



A Boca le faltó ingenio, recursos, sin generar fútbol en el medio, se notó la ausencia de Vottola, de De Almeida desde el inicio, uno se ilusionó con Sosa, con Movio, pero ellos, los neuquinos si se las ingeniaron para sacar todo. Boca se arrimó en los últimos minutos pero no pudo.



Destacar la actuación del fondo Neuquino, y de Barros y Kess, en el ataque de la visita. No hubo buen partido, no hubo buenas jugadas, jugadores que les falta entrar en este plantel, no estaba dentro de la cancha ni en el banco de suplentes el gol que definiera el partido, pero la gente quiere ver buen fútbol o goles, ellos sabían que no podían venir a regalarse ante el puntero, cerraron un punto importante aunque siguen en el fondo de la tabla.



Los cinco minutos finales, fueron peores, porque la ansiedad hizo cometer mas imprecisiones, simplemente estuvieron demás porque los goles no fueron invitados en este encuentro, un sábado para olvidar, una tarde esperada y desaprovechada, pero el fútbol es así como decía Eduardo al cierre, hay que pensar en Comodoro Rivadavia donde Boca saldrá a buscar los tres puntos, para acercarse a la clasificación. Hoy esta a 7 de Roca que debe enfrentar a Newbery a las 19.30.





VOCES DE PROTAGONISTAS



Martínez dijo: “La verdad que era un partido muy duro, defienden con diez prácticamente, y espera la contra, lo buscamos por todos lados pero no lo pudimos concretar, lo importante que estamos arriba mantenemos la diferencia y no perdimos, De abrir el marcado de entrada hubiera sido otra cosa, pero bueno tienen buena altura ellos, se nos hizo muy difícil, nos quedamos con sabor amargo y concientes de que tenemos que ir a Comodoro a buscar el resultado el próximo fin de semana”.



Lobo dijo: “Estamos mal en la tabla, el objetivo es sumar, no perder porque necesitamos los puntos, de 1 o de 3 pero no perder porque eso nos condicionaría mucho. Lo planteamos bien en el cerrojo defensivo, pero debíamos respetar a Boca, que no ha perdido en su casa, no temerle pero si respetarlo. El partido anterior nos perjudicó el arbitraje, porque teníamos un jugador lastimado cuando nos empataron, el arbitro lo reconoció pero perdimos dos puntos importantes. Es un esfuerzo importante, el presidente esta muy solo, esperamos que se acomode todo en lo económico, la gente aporta y hace el esfuerzo al máximo, los otros equipos son profesionales, los nuestros la mayoría sale del trabajo y se van a trabajar”.





Racing de Trelew empató 1 a 1 con Cruz del Sur de Bariloche.

Huracán venció 3 a 2 a Deportivo Madryn.

Hoy a las 19.30 Deportivo Roca ante Newbery de Comodoro Rivadavia.



SINTESIS



Boca RG: Eduardo Martínez, Gonzalo Charra, Agustín Strano, Federico Villar, Alejandro Monsalve, Jorge Olguín, Damián Bastianini, Patricio Scott, César Sosa, Gonzalo Movio y Martín Carrillo. DT: Sergio Priseajniuc



Suplentes: Sebastián Uranga, Federico Arach, Pablo Añaños, Gastón Cozzoni, Wander De Almeida, Nicolás Finessi y Emanuel Torres.





Maronese: Facundo Crespo, Gabriel Lobos, Gonzalo Sánchez, Gabriel Lineares, Fernando Pirotta, Raúl Albornoz, Alan Fernández, Gerardo Solana, Adrián Kess, Gustavo Lineares y Mario Barros. DT: Hugo Silva



Suplentes: Gonzalo Arias, Ezequiel Sasiuk, Guillermo Reyes, Cristian Morales, Luciano Leiva, Julio Junco y Juan Guerrero.



Arbitro: Marcos Ortigoza, asistentese Manuel Marchesini y Diego Brindesi, todos de Chascomús.

No hay comentarios: