lunes, 26 de marzo de 2012

BANCRUZ SE ACOMODO PRIMERO

SE JUGO LA SEGUNDA FECHA - En cancha de Defensores del Carmen desde las 17, Bancruz vencía a Hispano por dos a cero, en Boxing el local derrotaba a Petrolero por 3 a 1 y Ferro e Independiente cerraron sin tantos. Completan Boca y Defensores el miércoles.
En cancha de Defensores del Carmen se jugó el primer partido de la segunda fecha de Liga Sur, donde bajo el arbitraje de Alejandro Graves, Bancruz con goles de Juan Cruz Flores y David Alvarado vencía al conjunto de Gerson Olguín por 2 a 0.

Aunque parezca raro, o desorganizado nuestro fútbol doméstico, los equipos recién se están armando luego de la deserción de Vial Santa Cruz, y en que los jugadores buscaron diversas alternativas para no quedar parados.

Muy sobre la hora del inicio, los clubes apurados metieron fichas, aún no estan todos jugando con la totalidad de la lista de buena fe, a pesar de que se cumple la segunda jornada, excepto Boca Río Gallegos y Defensores del Carmen que están en otras competencias.

Bancruz con la dirección técnica de Denis Nieves, en reemplazo de Pepe Ludueña (que ahora dirige Ferro), se quedo con varios de los que venían jugando, incorporó gente de la zona centro que aún no pudieron vestir la camiseta, sumado a Gabriel Burgos ex Boxing, el regreso del arquero Oscar Ghell, que estaba participando de la liga amateurs.

Hispano Americano, con la ilusión de la cancha nueva (de césped sintético), contrató a Gerson Olguín, para rearmar el plantel, que debutó con triunfo ante Petrolero. Matías Insúa y Manuel Acha (ex Petrolero) se sumaron al proyecto celeste, muchos jóvenes a los que de apoco el técnico hispanista deberá pulir, para pelear entre los animadores.



BOXING SE FLOREÓ

PETROLERO UNA SOMBRA

En su predio de local, en Rivadavia y Provincias Unidas, el Albiverde que venía de caer ante Boca RG entre semana, por la primera fecha por cuatro a cero, y luego de la ida del técnico Jonny Toledo, se hizo cargo provisoriamente Coto Aguilar, para enfrentar y ganar el compromiso ante Petrolero Austral por 3 a 1. Mariano Matus, Emmanuel Echáve y Cristian Figueras de penal para el albiverde, mientras que el piojo Esteban Arias descontó para el equipo de Jorge Nicolai. El Arbitro fue Eduardo Lugo, líneas Mario Mareco y Omar Lugo.

El “Coto” Aguilar, con un mix de experiencia y juventud, aprovechando la gran cantera boxinguista, metió al turco Fussey en el arco, Gallardo, Clavel, Figueras, y García. Maidana, Casal, Cárdenas, Echave, Matus y Navarro. No se presentaron jugadores como Franco Sandoval, Noni Toledo entre otros. Respecto de la dirección técnica se supo que hubo reuniones con el ex jugador Pachi Padín, porque no se confirmó todavía la continuidad de Aguilar, que fue contratado para inferiores. Aguilar, Amado y Braukman jugaron unos minutos.

Por el lado de Petrolero, con la continuidad del Dt, Jorge Nicolai, en el que advertimos mas inconvenientes, ya que tiene muchas caras nuevas, mucha experiencia, pero aún no a conformado el equipo titular, las variantes que llegaron sobre la hora, con el correr del torneo seguro dará sus frutos, no hay mucho margen porque el torneo es corto, pero son jugadores con muchos partidos en primera, y pronto empezarán a dar que hablar.

El Rey Salomón en el arco, Cassín, Loncón, Navarro, y A. Gironi en el fondo. Luis Bazán, Gusti Díaz, Cristian Bazán, y Esteban Arias en el medio. Gargaglione y el “Tigre” Rodríguez en ataque. El avión Romero, y Gustavo Coronel pisaron la cancha para Petrolero.





Petrolero arrancó manejando la pelota y las mejores situaciones, pero se perdía en el área, no se encontraban el Tigre y el Buitre. Arias y Bazan (Cristian) tampoco se entendían, así y todo llegaron al gol en los pies de Luis Bazan que fue anulado por el línea Mareco a quien reprocharon en el primer tiempo, entendiendo que se equivocó en marcar varias posiciones de adelanto.

En Boxing, con lo justo en muchas oportunidades (y marcando territorio) Matías Clavel ordenaba su línea y aguantaba los embates del Petrolero. La buena actuación del regular Cristian Figureras junto al experimentado Maidana en el mediocampo, y aprovechando las bandas y la velocidad conocida del albiverde, fue como llegaron al gol.

El desorden en el fondo, y un Emmanuel Echáve, y un Mariano Matus acechando permanentemente las espaldas de Cassín o Mara Navarro, permitieron abrir el marcador, poner su sello y ganar el primer tiempo por dos a cero.

En el complemento, el albiverde tranquilo, jugando con ventaja de dos goles a su favor, en un encuentro parejo donde Petrolero intentaba llegar al arco de Fussey, arriesgando la contra, donde la velocidad de los atacantes era superior a la de los defensores. Promediando el segundo tiempo, una salida de Salomón que desde mi lugar observo que puntea primero la pelota, Lugo entiende que el contacto a Emanuel Echave, se definiría desde los doce pasos, en los pies de Figueras para el tres a cero.

Faltando pocos minutos para el final, Esteban Arias, por abajo deja a Fussey, sin nada para hacer, en lo que sería el descuento, y el tirano reloj diría basta para Petrolero.

Una justa victoria, con un Boxing que supo definir en el momento exacto, que lastimó mucho de contra, cada vez que Petrolero insinuaba, pero donde los delanteros no tuvieron una buena tarde (Gargaglione se retiró con lesión en el tobillo), donde la diferencia hubiera sido menor, pero también el riesgo era permanente.



AGUANTEN LOS PIBES

FERRO E INDEPENDIENTE EMPATARON

Con una mirada distinta, y con lo que permite cada presupuesto, los dos equipos que apuestan a los pibes del club, empataron en dos tantos por lado, en el cierre del domingo de fútbol lugareño.

Rolly Ludueña, J. L. Díaz (Bancruz), y el resto de la cantera, armando el juvenil equipo que ahora dirige Pepe Ludueña, junto al profesor Claudio Hernández en la parte física. Julián, Amarilla, Gil, Robledo, Bianchiotti, Haro, Filpe, Conrath, y Navarro.

De un partido a otro hay una diferencia de niveles importantes, por la falta de experiencia, teniendo en cuenta también que son dos planteles jóvenes y que recién arranca el torneo. El Arbitro fue Omar Lugo, líneas Mario Mareco y Eduardo Lugo.

Pepe Olavarría, firme con los chicos del Rojo, que vienen de caer ante Defensores, siguen trabajando, y se encontraron con un Ferro con muchas ganas, y prácticamente sin caras nuevas, sumado a que el Tigre no esta, y Espeche aparentemente no jugaría, por lo que se vio aun Riquelme en soledad en ataque. Buen arquero y todo el rodaje de Matías Borquez, uno de los referentes.



ARGENTINO C vs ARGENTINO B

El miércoles, en cancha de Defensores del Carmen, en horario a confirmar, cierran la segunda fecha del torneo de primera división, Boca Río Gallegos y Defensores del Carmen.

No hay comentarios: