jueves, 29 de marzo de 2012

CRUZ DEL SUR Y MARONESE SUSPENDIDO

REPERCUCIONES DEL ENCUENTRO POR EL ARGENTNO B - El árbitro de Río Colorado, Daniel Carluccio, suspendió el partido entre Cruz del Sur y Maronese de Neuquén a los 15 minutos de su comienzo, cuando el equipo visitante ganaba 1-0 por un gol de Carlos Berros.
Incomprensible suspensión del partido

El árbitro de Río Colorado, Daniel Carluccio, suspendió el partido entre Cruz del Sur y Maronese de Neuquén a los 15 minutos de su comienzo, cuando el equipo visitante ganaba 1-0 por un gol de Carlos Berros.



La decisión el árbitro Carluccio habría llegado por una discusión con el médico de la ambulancia que giró en torno a un insólito pedido de matrícula.



Sorprendido ante la situación, el presidente de la liga de Bariloche, Alfredo Hott, afirmó que "es la primerta vez que nos pasa esto". "Al médico no le pueden retener la matrícula, si el médico tiene que derivar a un paciente de la cancha, necesita la matrícula", expresó el dirigente que participó del partido como espectador.



"El árbirto está encaprichado. Estos muchachos quieren ser los protagonistas", definió

suspensión en Cruz del Sur-Maronese

A los 17 minutos, el árbitro Daniel Carluccio decidió suspender el partido, ya que el médico se retiraba del estadio. El profesional exigía la devolución de su matrícula, que había sido retenida por el árbitro.

Maronese ganaba 1-0 desde el minuto de juego, con un tanto de Mario Barros. El Dino fue amplio dominador en los minutos jugados.



Bariloche > Una disputa entre el árbitro Daniel Carluccio y el médico en el estadio Municipal de Bariloche generó la suspensión del cotejo entre Cruz del Sur y Maronese, a los 17 minutos de la etapa inicial del cotejo válido por la fecha 26 de la Zona 1 del Argentino B. El Dino se imponía 1-0 con gol de Mario Barros, al minuto de juego.

Llegando al minuto 17 el árbitro advirtió que la ambulancia se retiraba del estadio por lo que decidió interrumpir el juego. En ese entonces comenzó una discusión con el profesional a cargo, ya que le exigía la devolución de su matrícula, que había sido retenida por el juez antes del inico del cotejo.

"Si entrás y me pegás una piña como hago para identificarte", trató de explicar Carluccio ante el profesional que exigía su matrícula.

Antes de comenzar el partido el referí constató los datos del médico y decidió retenerle la matrícula, lo que generó las primeras protestas del profesional.

Cuando Carluccio decidió parar las acciones, comenzaron las discusiones que se extendieron por más de 25 minutos. Los dirigentes locales salieron a buscar un nuevo profesional, pero después de casi 30 minutos el encuentro se dio por finalizado.

Luego, el médico esperó la devolución de su documentación y según anticipó iba a radicar una denuncia, ya que según explicó el árbitro no podía retener documentación pública.

Ahora habrá que esperar qué es lo que resuelve el Consejo Federal, a sólo dos fechas de finalizar la temporada y con Maronese peleando por no descender.



Se dijo



"Nunca vi nada igual en mi carrera como jugador, pero el fútbol no me deja de sorprender. Es increíble, los únicos perjudicados con todo esto somos nosotros". (Gerardo Solana)



"Es la primera vez que nos pasa esto. Al médico no le pueden retener la matrícula, si el médico tiene que derivar a un paciente de la cancha, necesita la matrícula"(Alfredo Hott, presidente de la Liga de Bariloche)



"Es una locura lo que sucedió. Los únicos perjudicados somos nosotros, tanto en lo económico, como en lo deportivo. Ellos no se juegan nada, nosotros sí". (Hugo Silva, DT de Maronese)





Dominio absoluto del Dino

En los 17 minutos que se alcanzaron a jugar en la ciudad cordillerana, Maronese fue amplió dominador.

Cuando los equipos aún se acomodaban en el campo de juego, el elenco neuquino abrió la cuenta.

Hugo Silva (hijo) recibió por izquierda, desbordó y sacó un centro perfecto para que Barros aprovechara la floja respuesta de la defensa y con un fuerte remate venciera a Muñoz que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Pero no fue la única acción de los neuquinos, que hasta la suspensión contó con cuatro chances claras de gol para estirar la ventaja, pero el "1" de los Cruzados fue figura, salvando su valla ante los remates de Reyes, Carrasco y Barros.

Silva (h) también tuvo su chance, pero fue la defensa la que lo dejó sin el festejo al sacar el balón sobre la línea.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Sólo se jugaron 15 minutos. Lo ganaba Maronese 1 a 0 con gol de Mario Barros. Pero el partido se detuvo por un insólito e inesperado conflicto entre el árbitro y el médico de la ambulancia. Se esperó más de media hora para ver si la situación se podía destrabar. Finalmente eso no ocurrió y se dio por terminado el cotejo en el estadio Municipal de Bariloche.

El problema se originó al pedirle el árbitro, Daniel Carluccio, su matrícula al médico de la ambulancia. El hombre de Río Colorado expresó que le iba a retener la misma y el doctor replicó que no tenía por qué hacerlo.

El partido arrancó porque alguien se comprometió a devolverle la matrícula en el transcurso del encuentro, lo cual no fue autorizado por el árbitro. Fue allí cuando, ante la sorpresa de todos, la ambulancia se empezó a retirar del campo de juego con el partido en plena marcha. A partir de ahí, todo fue discutido. Y nunca se pusieron de acuerdo. Fue una lucha de poder sin sentido que se ejerció desde ambas partes.

Después de los incidentes se conoció que el médico se dirigió a efectuar una denuncia contra el árbitro, quien tuvo que esperar varios minutos para poder salir del estadio. Un grupo de hinchas locales se mantuvo largo rato sobre la calle Gallardo esperando la salida de Carluccio.

En lo futbolístico, hubo un cuarto de hora de pleno dominio visitante. Cruz del Sur pareció entrar dormido a la cancha y cometió garrafales errores defensivos. En la jugada del gol, el defensor Lucio Bolcato le dejó servida la pelota a Mario Barros quien no perdonó.

¿Cómo sigue? Habrá que esperar el informe del árbitro y la decisión del Tribunal de Disciplina para saberlo.

"Una vergüenza"

Alfredo Hott, presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, se mostró muy molesto con lo sucedido. Expresó que "lo que hace Carluccio es totalmente antirreglamentario. Quiere tener protagonismo. Es una barbaridad. Una vergüenza. No tiene ninguna consideración con todo el esfuerzo que realizan los clubes para poder llevar adelante un partido"

Gerardo Solana, por su parte, no salía de su asombro: "Es algo increíble. En toda mi carrera nunca viví algo así. Pero el fútbol argentino siempre te sorprende con algo nuevo. Una pena. Estábamos haciendo un buen partido".

No hay comentarios: