jueves, 29 de marzo de 2012

EL “GLOBO” VENCIO 2-1 A NEWBERY

COMO LOCAL POR LA 26ª FECHA DEL ARGENTINO B - Huracán lo aguantó y festejó ante Newbery, que sigue de capa caída. En un encuentro con todos los condimentos, el equipo de Márquez comenzó ganando con goles de Hernández y Amado en contra. Girard descontó antes del complemento. Vellido le contuvo un penal a Sambueza y la interrupción del juego por fuego cerca de un arco, agigantó al “Lobo”, que dio lucha hasta el final.
En un clásico con todas las letras, Huracán superó 2-1 a Jorge Newbery en el barrio Industrial, válido por la 26ª fecha de la zona 1 del torneo Argentino “B”.

Con un comienzo netamente favorable al local, el “Globo” supo imponer su estilo y desnudó falencias en el sistema del “Aeronauta”, que dejó muchos espacios en el fondo y también en la zona entre la defensa y la línea de volantes.

El local, que ya se había aproximado, abrió la cuenta a los 12’, cuando una contra iniciada por Alaniz, concluyó con un cabezazo de Gustavo Hernández, para que ingrese con el permiso del poste.

El equipo de barrio Industrial seguía con su ritmo vertiginoso, Mazzia se erigió como el jugador más inquieto, y a los 27’, su centro encontró la pierna de Carlos Amado, quien introdujo la pelota en su propio arco, para el 2 a 0 en favor de Huracán, que era arrollador.

El tanto parecía sentenciar la historia, pero Newbery salió lentamente de su letargo y comenzó a exigir al rival en la medida de sus posibilidades. La pelota parada fue el arma de la visita, y tras un córner a los 35’, Cristian Girard descontó luego de una peinada de Torres.

La parte complementaria prosiguió a todo ritmo, cuando Amado le cometió un dudoso penal a Mazzia, pero Favio Vellido se agrandó atajándole el remate a Sambueza y el rebote al propio Mazzia, para darle una vida más a su equipo.

Allí el juego cayó hasta los 28’, que sufrió una interrupción debido a que la pirotecnia lanzada por la popular local, se entremezcló con los papeles del campo de juego y se inició un importante foco de fuego, que se sumó a las banderas, hasta que fue apagado y el partido volvió a los 37’.

Allí fue todo incertidumbre, porque después de que Amieva se pierda una increíble posibilidad con el arco en soledad, Newbery fue para adelante con amor propio y obligó al “Globo” a defender. Tello lo tuvo en el final, y también Arias le sacó estupendamente un remate a Andretta.

Brizuela le puso punto final al cotejo, y así llegó el desahogo de Huracán, que lo aguantó y ganó con mucho ímpetu, mientras que el “Lobo” compromete su participación en el Argentino “B”.



SINTESIS

2 Huracán: Adrián Arias; Nicolás Barrera, José Ocampo, Facundo Tromer e Iván Calfú; Fabián Sambueza, Noé Ríos, Diego Delmastro y Gustavo Hernández; Gonzalo Mazzia y Maximiliano Alaniz. DT: Marcelo Márquez.

1 Jorge Newbery: Favio Vellido; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Matías Rima; Maximiliano Scolari y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

Goles PT: 12’ Hernández (H), 27’ Amado e/c (H) y 35’ Girard (JN).

Cambios ST: al inicio Nigel Andretta por Rima (JN), 16’ Esteban López por Alaniz (H), 22’ Juan Amieva por López (H), 23’ Juan Tello por Cárcamo (JN), 37’ Mauricio Cascón por Mazzia (H) y 40’ Ariel González por Scolari (JN).

Incidencias ST: 3’ Vellido (JN) le contuvo un penal a Sambueza. 28’ partido interrumpido por el incendio de papeles en el campo de juego. Se reanudó a los 37’.

Amonestados: Ocampo, Delmastro, Sambueza, Hernández (H). Amado, Torres, Guzmán, Girard (JN).

Figura: Gonzalo Mazzia (H).

Cancha: Huracán.

Arbitro: Raúl Brizuela.



PANORAMA 26°FECHA

- Huracán 2 / Jorge Newbery 1.

- Racing 1 / Deportivo Madryn 2.

- Deportivo Roca 0 / Boca 1.

- Cruz del Sur vs Maronese. Suspendido a los 16’ PT por falta de médico. Ganaba Maronese 1-0.



PROXIMA FECHA: 27°

- Jorge Newbery vs Deportivo Roca.

- Deportivo Madryn vs Huracán.

- Maronese vs Boca.

- Cruz del Sur vs Racing.

No hay comentarios: