martes, 20 de marzo de 2012

EL HURACÁN VAZQUEZ

GOBERNADOR GREGORES A OTRA FASE – El Club Sportivo Huracán de Gobernador Gregores, camina firme en el Torneo del Interior. Viene de eliminar a Defensores de la Ribera, y ahora juega ante Estrella Norte, el que gana define con el ganador de Real Madrid y Defensores del Carmen. El Intendente habló con Radio San Diego.
El Técnico del equipo Juan Vázquez, actual Intendente de la localidad del centro de Santa Cruz, en diálogo con ‘Todo el Fútbol’ en www.radiosandiego.com.ar señalaba, lo importante de incursionar en este torneo para el pueblo de Gregores, Huracán jugó ante mil personas en el complejo Evita 92, en su última presentación.



‘Tengo que agradecer la entrevista que es importante, un lugar un poco olvidado y que en definitiva es información de la provincia’.



‘Estamos muy contentos, festejando, con un triunfo contundente donde lo que interesaba era pasar, un club que sigue haciendo historia, con mucha hambre de gloria, con tanta pasión y con chicos que están viendo algo nuevo, y con muchas ganas de seguir, hoy mas que nunca’.



Fue entrevistado por OLÉ



‘Ver esa nota en un diario tan importante, la verdad el solo hecho de ver un club tan pequeño nos llena de orgullo y placer. Que los buenos ejemplos se copien’.



‘Tengo una trayectoria personal, fui jugador, goleador, técnico, campeón antes de ser intendente, y uno no debe olvidar de donde viene, siendo respetuoso, hay gente que nos quiere y otros que no, hacemos lo que nos gusta. Nosotros somos locos por el fútbol, hincha de Huracán, pero estamos trabajando con el otro club a full, lo hicimos de cero (cancha césped profesional, quincho, vestuarios, vivienda para el cuidador) y pronto vamos a inaugurar las nuevas instalaciones. Trabajando e invirtiendo en el deporte, porque lo vamos a recuperar en salud, en muy poco tiempo.



Por que Vázquez



‘Un técnico para que se haga cargo del club, traerlo a Gregores nos costaba 38.000 pesos, y decidimos entre amigos de la vida hacernos cargo y trabajar en conjunto, para ahorrarnos ese gasto. Logros extraordinarios obtuvimos, le hemos ganado a Estrella Norte y el destino dice que debemos enfrentarnos nuevamente’.



‘El domingo estaba la fiesta hípica (la mas importante del pueblo), y sin embargo teníamos mas de mil personas en la cancha, alentando y eso es hermoso’.



Repercusiones



‘Nosotros, en primer lugar felices que distintos medios del país conozcan a Gregores por los medios, por el fútbol, pero las cosas se dan porque trabajamos con seriedad y responsabilidad. Solo dios sabe donde moriremos deportivamente. Hicimos un a pretemporada importante en Puerto Madryn, el aurinegro nos empató con una pelota parada, no es poca cosa. En el amistoso con Racing de Trelew fue 4 a 3 y podría haber sido 5 a 3 la victoria. Esto lo vieron, los medios lo publicaron, por Internet, nos fueron a ver de Germinal’.



‘Ojala que un equipo de Santa Cruz pueda seguir, ojala sea Grergores porque estamos convencidos que Boca Río Gallegos va a ascender, y queremos que el fútbol de Santa Cruz pueda surgir, porque hablaría muy bien de los dirigentes santacruceño y de nuestro deporte. Pedimos el acompañamiento de los medios, porque nos hemos sentidos solos fuera de la provincia, seguro que porque somos de un pueblo chico, porque somos de Gregores, no podemos reclamar nada, tenemos temores, sufrimos agresiones, pero no nos escuchan’.

‘Por el bien de nuestros chicos ojala podamos seguir, los chicos de Gregores, tengo dos de 16 y 17 años, y verlos llorar el fin de semana, ya puedo morir tranquilo, vienen de cuarta división y están haciendo historia, que mas se puede pedir’.



Huracán fue sorpresa el año pasado



‘Nosotros tenemos un proyecto deportivo de llegar a lo mas alto, esta oportunidad no la queríamos desperdiciar, tenemos tres canchas extraordinarias, los chicos que están en un baldío o en una esquina, queremos sacarlos inculcarles la cultura del deporte. Ojala se puedan cumplir objetivos, se hizo pretemporada por primera vez en la historia, se conocieron profesionales, a Toresani lo veíamos por televisión nada mas, jugamos en otro nivel. Siempre con San Julián, Piedra Buena o Santa cruz, a eso estamos acostumbrados, y hoy formamos un equipo medianamente competitivo que cuenta con el apoyo de un pueblo, la dirigencia que esta a la altura de la circunstancia, un grupo extraordinario, estamos enchufados y ojala los medios de Santa Cruz nos pueda acompañar, el trabajo tan serio no merece ser estropeado por cuatro locos que quieren arruinar este proyecto’.



Intendente y Técnico doble responsabilidad



‘Sin ninguna duda que nos exponemos, primero que es mi último periodo como Intendente, y en la cancha que estamos jugando ahora, la hicimos con nuestras manos, y no me interesa, el pueblo sabe quien es Juan Vázquez. Nadie quería agarrar la dirección técnica, y cuatro o cinco días antes nos pusimos la camiseta y empezamos a trabajar con seriedad, pero jamás nos aprovecharíamos de un logro deportivo para obtener rédito político’.



‘Hay muchos que no se animan a decirte las cosas en la cara, en el ámbito que corresponde y aprovechan en una cancha para ir a gritarte, uno agacha las orejas y trabaja. Lo importante es que somos gente de bien que amamos este deporte. Si nos metemos entre los ocho mejores equipos de la Patagonia estamos conformes, con que poco nos conformamos’.



‘Ustedes saben que el fútbol es resultado, podes traer al mejor técnico del mundo y si los resultados no se dan termina todo, nosotros tuvimos suerte, elegimos bien los jugadores, había gente que no quería los refuerzos, pero este domingo fue extraordinario, dentro del campo de juego solo se puede medir la dimensión, no se si gallegos mete mil personas en un partido importante’’.



‘Ya hicimos amistosos, armamos la selección de Gregores, yo como técnico, y le ganamos dos a cero a Boxing, empatamos con Defensores del Carmen y con Boca de Río Gallegos también empatamos’.



‘Hay que entender que si uno quiere progresar se tiene que reforzar, hay que mirar el fútbol argentino, o el europeo que cierra el cupo de extranjeros porque eran los que jugaban, pero tenemos que entender que los refuerzos sirven, y que es difícil en una localidad tan pequeña armar un equipo competitivo para ese nivel. Los chicos que han venido realmente nos han dejado muy bien representado, excelentes pibes, los he visto llorar mas que a los propios gregorenses cuando quedamos afuera el año pasado. Repito quedar entre los 8 mejores de la Patagonia sería todo un logro para Gregores’.



‘Ojala todos los clubes puedan trabajar con seriedad y responsabilidad, cuando apuntas a algo serio, siempre quiere lo mejor, uno busca mezclar, tengo tres chicos de afuera rodeados de los chicos de acá, y si se dan los resultados, el técnico tiene la razón, ojala tengamos dos o tres equipos de Santa cruz jugando en otras categorías’.



“Juan Vázquez, el técnico de Huracán de Gregores, hincha de Boca, que por ahí se safa y putea en la cancha, pero que no mezcla los tantos. Es de esos técnicos que cuando se pierden un gol, grita yo lo hacía la P… pero dirige un plantel que se armó afuera, el grupo se hizo en la pretemporada y eso es lo importante, y cuando salen de Gregores a jugar de visitantes, hay unas ganas tremendas, contagia a todos”.



UN ABRAZO GRANDE SIGAN TRABAJANDO, Y GRACIAS POR EL APOYO.

No hay comentarios: