miércoles, 28 de marzo de 2012

ESTRELLA NORTE DE LOCAL

ESPERARÁ POR HURACAN DE GREGORES - Estrella Norte empató y la chance de clasificar ya se palpita. Final del partido y la felicidad de los jugadores que consiguieron un empate valioso.
Estrella Norte consiguió un importante resultado en su visita a Gobernador Gregores, empatando en un tanto ante Sportivo Huracan. Abrió la cuenta para el local, el lateral López; mientras que en el complemento, hizo lo propio Emanuel Paredes.

Un disminuido Estrella Norte, con dos bajas sumamente importantes, pero empató un partido, que estuvo plagado de adversidades. Y lo importante es que sacó un resultado positivo, rozando el título de “hazaña”.

El encuentro resultó de alternativas cambiantes; sobre todo porque -casi ni bien iniciado el partido-, Huracán se puso al frente en el marcador mediante una buena intervención del lateral López, quien venció la resistencia del arquero Juan Pablo Celone .

Poco a poco y en base a un fuerte trabajo en la zona de volantes, el elenco dirigido técnicamente por José Vargas fue nivelando las acciones en la mitad del campo de juego. En este contexto, vale resaltar la tarea de Carlos Alves, quien fue la manija del equipo bien secundado por Ricardo Alvarado en un constante ir y venir para descargar en los delanteros mejor posicionados de cara al arco defendido por Romero .



Las acciones del juego eran de mucho cuidado, el error de cada bando podía ser preponderante a la hora de marcar territorio, Huracán de Gregores fue aumentando el ritmo de las acciones, quizás porque conocía a la perfección el piso del estadio “Evita 92”. Estrella Norte no se amilanó y si bien hubo algunas dudas en la faz defensiva, el accionar de los volantes fue creciendo a medida que pasaron los minutos.

El trabajo defensivo fue más que importante, sobre todo por el orden que se mostró en cada una de las intervenciones que le tocó participar.

Fue en este contexto, que el equipo visitante tuvo tres claras chances de poder nivelar el marcador, pero los jugadores del verde no estuvieron certeros a la hora de la definición.

Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso con la firme ilusión, uno de mantener o bien estirar el resultado, para el caso de Huracán; y de empatar el tanteador por parte de Estrella Norte.

En la segunda parte Estrella Norte tuvo que remarla mucho más. Huracán buscaba progresar por las bandas, tratando de sorprender con la proyección de los laterales quienes se convirtieron en una alternativa más para la ofensiva.

Para el colmo de males, la suerte parecía estar esquiva para el lado de los caletenses, debido a que en pocos minutos se quedó con dos hombres menos, producto de las expulsiones de los volantes Ricardo Alvarado y Carlos Alves, dos bajas por demás ostensibles sobre todo en el andamiaje del equipo y para la elaboración constante de juego.

Era “el” momento del Globo, que si bien tuvo sus chances no las pudo concretar, en contrapartida, Estrella Norte, sacó a relucir toda su mística, garra, esa misma que lo llevó a conseguir tantas hazañas y ser uno de los equipos de mayor participación en los Torneos Regionales.

Producto de no entregarse jamás, los jugadores redoblaron su esfuerzo para cubrir la baja de los dos jugadores expulsados y tuvo su recompensa, previo a un tiro libre de Mario Ruarte y “eterno” goleador Emnuel Paredes capturó una “bocha” inflando la red una vez más, para enmudecer y dejar atónitos a la parcialidad local.

El resto fue de los minutos fue una epopeya del verde aguantando los embates del Globo de Gregores y pudo rescatar un punto por demás importante.

Si bien restan 90 minutos, lo que implica el partido de vuelta, por como se dieron las circunstancias del partido, el empate es muy valioso para las aspiraciones del verde.

No hay comentarios: