viernes, 30 de marzo de 2012

FALLECIO JUAN MIGUEL ECHECOPAR

Duelo “pincha”: murió Echecopar - Figura del Estudiantes de Zubeldía, se retiró en España. Como DT, llevó al Nacional B a Douglas Haig de Pergamino, donde nació y falleció.
Gloria del Estudiantes de La Plata campeón intercontinental y tricampeón de América, Juan Miguel Echecopar murió este jueves a los 65 años de edad en Pergamino, su ciudad natal.

Etchecopar había sido ingresado ayer al Hospital Zonal de Agudos tras sufrir una aneurisma abdominal del que fue operado satisfactoriamente. Pero en el mediodía del jueves debió ser intervenido nuevamente debido a una acumulación de sangre en una pierna, afección que le provocó la muerte cerca de las 17.

Como jugador, Echecopar debutó en 1961 en Estudiantes y se retiró de la actividad 14 años más tarde en el Real Murcia, de España, donde también vistió la camiseta del Granada.

En su etapa como entrenador consiguió su mayor éxito cuando se consagró campeón de la provincia de Buenos Aires con Douglas Haig en 1986, lo que le valió al club el ascenso al primer Nacional B tras vencer en las finales a Olimpo de Bahía Blanca. Además, dirigió a Central Córdoba de Rosario, Sarmiento de Junín y Sportivo Las Parejas.

Ya retirado de la dirección técnica, en 2006 incursionó en la política y repartió sus días entre La Plata y Pergamino, ciudades donde sin dudas fue feliz.

Fuente: DyN.

No hay comentarios: