domingo, 25 de marzo de 2012

LA 25ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B

CAYO 2-0 COMO LOCAL ANTE RACING DE TRELEW  - Newbery volvió a perder y sigue en caída libre. El elenco de Jorge Izquierdo sufrió su tercera derrota consecutiva y cae peligrosamente en la tabla de los promedios.

La “Academia”, que sigue soñando con salir del descenso, anotó por intermedio de Armando Mansilla de penal, a los 16’ del complemento, y Martín Bataller liquidó la historia a los 28’.


El miércoles, el “Lobo” visitará a Huracán en un nuevo clásico


Jorge Newbery perdió ante Racing 2-0, en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la zona 1 del torneo Argentino B, y sigue en picada hacia la zona peligrosa del descenso. El “Aeronauta” sufrió su tercera caída al hilo, sumando solamente 3 de los últimos 15 puntos en juego.

Incertidumbre se vivió en la previa al partido, cuando dirigentes y la policía se manifestaron preocupados ante la escasa cantidad de efectivos solicitados, sin prever y enterándose en el momento que llegarían simpatizantes desde Trelew, algo que finalmente no ocurrió.

En lo futbolístico, durante la primera mitad no se observó absolutamente nada. Un cotejo aburrido, impreciso en ambos bandos, en el que tanto Vellido como Cotet fueron espectadores de lujo, y simplemente un bombazo de Carlos Amado a los 38’ pasó cerca.

En el complemento la historia cambió. Newbery salió más despierto y decidido a buscar los tres puntos, que lo dejen prácticamente en la categoría, pero sólo quedó en intenciones, y el que realmente pegó fue Racing, cuando una mano de Torres en el área tras un tiro de esquina, fue vista por Pérez, que de inmediato sancionó el penal.

Armando Mansilla tomó la responsabilidad, y con un remate cruzado a la derecha de Vellido que alcanzó a tocar, puso el 1 a 0.

El gol fue un baldazo de agua fría para el local, que tuvo el empate con un cabezazo de Girard pero dio en el muslo de Castillo, que estaba parado en la línea.

Racing supo administrar los tiempos y sabiéndose vencedor, apostó a la contra. A los 28’, cuando una habilitación dejó solo a Martín Bataller, éste gambeteó a Vellido y decretó el segundo para la “Academia”.

Sin dudas que fue otro cachetazo para Newbery. El equipo fue para adelante imperiosamente, Girard lo tuvo dos veces con sendos cabezazos, pero no fue una tarde feliz para el delantero; y así, con el pitazo final del árbitro se consumó otra dolorosa derrota para el “Lobo”, que ahora tendrá que buscar sumar el miércoles en el barrio Industrial, cuando enfrente a Huracán en una nueva versión del clásico.



SINTESIS

JORGE NEWBERY 0 - RACING 2

Newbery: Favio Vellido; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Raúl Sedán y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; Juan Tello y Cristian Girard DT: Jorge Izquierdo.

Racing: Nicolás Cotet; Martín Francezón, Leandro Mussi, Jorge Morant y Daniel Rodrigo; Brian Castillo, Diego Frías, Martín Bataller y Gastón Machaín; Hugo Osorio y Armando Mansilla DT: Luis Díaz.

Goles ST: 16’ Mansilla –de penal– y 28’ Martín Bataller.

Cambio PT: 12’ Roberto Muñoz por Mussi (R).

Cambios ST: 13’ Maximiliano Scolari por Juan Tello (JN), 29’ Matías Rima por Cárcamo (JN), 32’ Damián París por Osorio (R), 37’ Jonathan Aciar por Machaín (R).

Amonestados: Torres (JN). Bataller, Osorio, Muñoz, Aciar (R).

Incidencias: no se registraron.

Figura: Armando Mansilla (R).

Cancha: Jorge Newbery.

Arbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).



PANORAMA DE LA 25A. FECHA

- Jorge Newbery 0 / Racing 2.

- Boca 1 / Huracán 0.

- Maronese 3 / Deportivo Roca 1.

- Deportivo Madryn 3 / Cruz del Sur 0.



PROXIMA FECHA: 26A.

- Huracán vs Jorge Newbery.

- Racing vs Deportivo Madryn.

- Deportivo Roca vs Boca.

- Cruz del Sur vs Maronese

No hay comentarios: