lunes, 26 de marzo de 2012

OLIMPIA 0 CATAMARCA 1

El clásico de Liga de Fútbol Norte fue para el Rojo - El desarrollo del partido fue el estadio de Estrella del Sur que está enclavado en el Barrio Ceferino que una multitud tiño el ambiente de “Rojo” teniendo como juez dentro del campo de juego a Eduardo Arpajou.
El “Clásico” de la segunda fecha tenía como protagonistas a Olimpia Juniors y Catamarca Futbol Club que sin lugar a dudas era el partido más importante de la jornada dominguera que estuvo custodiado por un fuerte operativo policial, que la seguridad funcionó a la perfección, para evitar desmanes de algunos revoltosos.



El partido tuvo como premisa desarrollar un buen espectáculo, el predominio territorial en la zona de gestación fue de ambas escuadras, pero realmente se hacía complicado debido a la superpoblación de volantes, es que por eso los mas pensantes jugaron una papel predominante, pero costaba poder combinar acciones bien elaboradas de tres cuartos de cancha hacia delante.

La primera aproximación fue del “Rojo” con su volante estrella César Lemul, quien con su sabiduría de jugar clásicos, ensayó algunos remates de media distancia que fueron bien controlados por el arquero Daniel Cubells.



Por su parte el “Norteño” buscaba responder con el aporte de jugador temperamental de Oscar “Chato” Ayala quien se juntaba con Ariel Nieva por el sector derecho para generar juego y abastecer a Oviedo y Waldovino.

Lo que no hay que negarle es el sacrificio de ambos planteles por buscar la manera de tener mayor volumen de juego, pero ante la buena marca y el piso del estadio que no ayudaba, se hacía complicado poder generar opciones claras frente a los arcos.



Para los 45 minutos restantes el entrenador “Nuko” Quiroga de Catamarca realizó una variante, haciendo ingresar al “Chaca” Nievas por Carlos Waldovino, un volante de creación por delantero, mejorando bastante y poder empardar acciones con su rival de turno, llegaron las aproximaciones fue justamente con un remate de media distancia del lateral derecho Sebastián Lamas que se fue a centímetros del arco defendido por Julio Carrizo.

A los 5 minutos se tuvo que retirar lesionado Franco Cooper, al parecer con un esguince de tobillo derecho y en su reemplazo ingresó Diego Rojas.



Nuevamente, el norteño llegó con peligro esta vez luego de una excelente habilitación del Chaca Nieva para su hermano Ariel, pero el remate del delantero se fue muy cerca.

Oscar Ayala cobró más protagonismo y con esto el juego del visitante se hizo fluido, mientras que Olimpia también apostó por un sistema más vertical y con ello el encuentro ganó en emoción.

Hubo mayores variantes en el campo de juego pero sobre el final del partido, el rojo llegó a fondo con una acción protagonizada por Lemul, al zafar de la marca de dos jugadores y luego cuando tocó la pelota la misma rozó en la mano de un defensor visitante y señalada por el primer asistente al colegiado Arpajou, quien sancionó el penal que el mismo cambio por gol .

Justamente César Lemul, cambió el penal por gol para establecer la agónica victoria de parte de Olimpia Juniors, para toda la alegría de los simpatizantes rojos.



Síntesis del Partido

Olimpia Juniors (1): Daniel Cubells, Víctor Ibáñez, Nicolás Merlo, Sebastián Lamas, Carlos Pozas, Marcelo Morales, Ezequiel Oviedo, Luis Nieva, Ariel Rivera, Oscar Ayala, Carlos Waldovino. Suplentes: Matías Ochoa, Amusategui, Funez, Ariel Nieva, Yamil Pérez. DT: Quiroga

Catamarca (0): Saúl Licanqueo, Ricardo , Jorge Mansilla, Marcelo Ramos, E. Gago, J. Mercado, Francisco Cooper, D. Moreno, César Lemul, Bruno Rodríguez. Suplentes: M. Crespo, N. Ortega, Diego Rojas, Arizmendi, Ruiz.

Cancha: Estrella Del Sur.

Gol: César Lemul

Arbitro: Ricardo Arpajou.

No hay comentarios: