jueves, 29 de marzo de 2012

PATÍN EN RIO GALLEGOS

Exitosa primera presentación de la modalidad carrera en el velódromo - El último fin de semana no fue uno más. Al menos para el patín de Río Gallegos. Es que en esta ciudad, más específicamente en le velódromo montado a la vera de la Laguna Ortiz, se llevó a cabo la primera competencia del año y de la historia de este deporte, en la modalidad carrera.
La misma estuvo destinada a chicos y grandes, de 5 años hasta mayores de 40. Estos representaron a las dos Asociaciones con mayor movimiento en la parte sur de la provincia, la calafateña y la riogalleguense. El objetivo de dicho evento se centró en la difusión de esta disciplina como así también, y a partir de esta, la posibilidad de captar la atención de nuevos patinadores. Tarea que, a priori, quedó cumplida. Este es sólo el comienzo de lo que será una cargada agenda de actividades que prepara la entidad madre de este deporte a nivel local y que se llevarán a cabo durante el 2012.



La voz oficial

La cabeza de todo este movimiento sobre ruedas que se comenzó a implementar en esta capital y que tuvo como punto de partida la carrera del último domingo, es la Dra. María Elena Palla, presidenta de la Asociación Riogalleguense de Patín. La dirigente habló con TiempoSur acerca de lo que aconteció días pasados en el velódromo municipal. “Esta fue nuestra segunda participación en un evento de patín carrera, pero la primera que tuvimos chance de organizar nosotros como institución. La anterior había sido en el 2011 en El Calafate. Allí concurrimos con una gran cantidad de patinadores y pasamos unas muy lindas jornadas, lo que abrió las puertas para realizar esa misma actividad pero acá en Río Gallegos. Ese momento llegó y pudimos concretar esa prueba, que pese a que el tiempo no acompañó, para nosotros fue por demás exitosa. Además, por la tarde, en la escuela Nº 33 pudimos complementar con un torneo de hockey sobre patines medio improvisado y más que nada para seguir fortaleciendo relaciones entre nuestra asociación y la calafateña”, señaló Palla. Además, la máxima autoridad del patín local se refirió a las distintas escuelas que llevan adelante y a los futuros compromisos. A propósito de esto dijo: “Cualquier persona que esté interesada en hacer hockey o patín artístico puede acercarse todos los días de 18:00 a 22:00 al Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales para hablar con los profesores. También pueden hacerlo en los mismos horarios, pero sólo lunes, miércoles y viernes en la Escuela Nº 33. En cuanto al calendario, este fin de semana se van a juntar, en esta ciudad, nuestros profesores con sus pares de El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio y San Julián para definir el mismo”.



Los resultados

Patín Carrera - Promocional

1º Julián Ortega

Patín Carrera – Infantiles

1º Luis Salafia (RG)

2º Matías Zorati (EC)

3º Tomás Limia (EC)

Patín Carrera – Menores

1º Dalma Bohórquez (RG)

2º Kevin Salafia (RG)

3º Martín Salafia (RG)

Patín Carrera – Damas

1º Vanesa de Rez (EC)

2º Guadalupe Castaño (EC)

3º Silvina Zunino (RG)

Patín Carrera – Mayores 40 A

1º Carolina Chechi (EC)

2º Ingrid Chávez (RG)

3º Mabel Tapia

Patín Carrera – Mayores 40 B

1º Vanesa Haines (EC)

Patín Carrera - Promocional

Patín Carrera – Menores 40

1º Melisa Bayot (EC)

2º Marian Colman

3º Marina Petrocelli

Patín Carrera – Varones

1º Martín Barrera (EC)

2º Luis Bórquez (RG)

3º Leonel Gudiño (RG)

Patín Carrera – Especial

1º Natalia Menchini

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaría averiguar sobre las actividades de pátin