domingo, 25 de marzo de 2012

PERFORA 87 DEL PROGRESO 66

Pérfora ganó fácil y quiere el “2” - El Verde aplastó 87-66 a Del Progreso en el mano a mano por ser escolta en la división Patagonia del Torneo Federal.
 Esta noche, por la última fecha, los huinculenses visitan a Pacífico y “Progre” juega el clásico con Deportivo Roca.



Cutral Co > Mostró todo su básquet y quiere ser el “2” de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. Pérfora de Plaza Huincul jugó en gran nivel, derrotó a Del Progreso por un claro 87 a 66 (parcial 42-22) y alcanzó a su vencido en la posición de escolta de Hispano Americano de Río Gallegos. Los tres clubes están clasificados para la próxima fase, pero los huinculenses y roquenses aún no saben en qué cuadrangular jugarán en la próxima fase.

El segundo de las posiciones viajará a Río Gallegos, mientras que el tercero deberá ir a Buenos Aires o Capital Federal para jugar con los primeros tres de la división Centro Sur.

Con este resultado, Pérfora y Del Progreso suman 46 puntos, pero el segundo tiene ventaja deportiva por haber ganado tres de los cuatro enfrentamientos entre sí.

Esta noche, desde las 21, irá la última fecha de la fase regular. Pérfora visitará a Pacífico y Del Progreso será local de Deportivo Roca.



De principio a fin

El Verde dejó una muy buena imagen en la noche del viernes en el gimnasio Municipal de Cutral Co ante un rival que también tiene como objetivo llegar bien lejos a partir de un plantel que suma mucha experiencia.

De entrada, los huinculenses fueron más por méritos propios y la ineficacia rival. Los roquenses fallaron sus primeros 8 tiros de cancha y el dueño de casa lo aprovechó para ponerse 14-1 a los 5 minutos. El conjunto dirigido por Fernando Claris tuvo como gran figura al base Leandro Lauro (22 puntos con 6-7 en triples y 8 asistencias). El parcial inicial quedó para Pérfora por 22-7.

La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto y la diferencia se siguió ampliando. Pese a ello, Del Progreso levantó y llegó a ponerse a 6 (26-20), pero los neuquinos volvieron a estar efectivos y con un parcial 16-2 se fueron al descanso arriba 42-22.

En el equipo dirigido por Mario Spada se destacó Martín Trímboli (19 puntos), pero extrañó el aporte de Ruiz Moreno (5) y no hubo casi nada de Montenegro (0 en 5 minutos). A ello hay que sumarle la efectividad de tres puntos: 12-28 en el local y 5-22 en la visita.

En el tercer cuarto, los locales llegaron una vez más a tener 24 puntos de ventaja, pero Del Progreso no bajó los brazos y achicó a 8 en el cuarto final a los 3 minutos. Allí apareció Barberis (23 con 8-13 de cancha) y Pérfora liquidó una historia que fue más fácil de lo imaginada.



Derrota del Decano

Pacífico, ya descendido, no pudo cerrar su campaña como visitante con una victoria. El Decano cayó en su visita a Deportivo Roca por 81 a 76 y esta noche finalizará su participación como local ante Pérfora.

El Naranja ya aseguró el cuarto puesto luego de un muy buen 2012 y esta noche buscará cerrar con la alegría de quedarse con el clásico ante Del Progreso.

No hay comentarios: