martes, 20 de marzo de 2012

PERFORA CAYÓ ANTE HISPANO

NO PUDO CONTRA EL LÍDER - El Verde hizo otro buen partido en Río Gallegos, pero terminó cayendo 79-76 ante Hispano por el Torneo Federal. Los huinculenses, ya clasificados para la segunda fase, siguen buscando el “2” de la división Patagonia.
Neuquén > Otra vez cerca, pero no pudo ser. Pérfora de Plaza Huincul cayó en su segunda visita consecutiva al líder Hispano Americano de Río Gallegos por 79 a 76 y dejó pasar la chance de llegar al segundo lugar de las posiciones de la división Patagonia del Torneo Federal de basquetbol, que el domingo jugó su fecha 38.

El tiro de tres puntos de Matías Barberis no quiso entrar y el Verde se quedó sin la chance de forzar el suplementario en el gimnasio santacruceño en un encuentro que tuvo al equipo neuquino como dominador en el primer tiempo, pero cayendo en su rendimiento en el tercer cuarto (28-10 abajo).

Pérfora arrancó muy bien y con un goleo repartido se puso 22-11 en el cierre del primer parcial. Con López Cerdán (19), Lauro (18) y Barberis (15) teniendo el liderazgo de la ofensiva, el conjunto dirigido por Fernando Claris fue más que un errático Hispano (3 de 16 en triples).

Los huinculenses se fueron arriba al descanso largo (38-26), pero el dueño de casa despertó en el tercer parcial y con el protagonismo de Acevedo (16), Bruno Gelsi, Gutman (ambos con 14) y Pistochini (12) pasó al frente.

En el último segmento, el encuentro estuvo para cualquiera y terminó siendo para el local por mejor eficacia en los momentos decisivos.

Los neuquinos, ya clasificados, pero buscando el mejor lugar para los cuadrangulares que se vienen, dieron pelea desde el perímetro (9 de 24) y con los rebotes de Deimundo (10).

El local cuidó los tableros con Gutman (9 rebotes), Acevedo y Gelsi (ambos con 8).

Dos libres de Gelsi pusieron las cosas 79-76 a 5 segundos y la última pelota cayó en manos de Barberis, pero el lanzamiento del alero no entró y el mejor de la zona volvió a ganar.



Despedida con triunfo

En La Pampa. All Boys se recuperó de un flojo primero tiempo y terminó superando a Atlético Regina por 81 a 67 (parcial 41-44) en el cierre de la campaña de ambos. Los dos conjuntos ya habían asegurado su permanencia de la categoría.

El mejor en el ganador fue Marcelino Badillo (21 puntos), mientras que en el conjunto rionegrino se destacó Emiliano Piccinini con 15.

No hay comentarios: