miércoles, 28 de marzo de 2012

SON TODAS FLORES

INSTITUTO ES EL QUE MEJOR JUEGA - Reconocimiento nacional. “Instituto es el que mejor juega”, admitió Almeyda, DT de River y se sumó a muchos medios del país que elogiaron la actuación del equipo y el rendimiento de Dybala. Repasá los 16 goles de Dybala.
Paulo Dybala deslumbró a más de uno el pasado lunes con sus tres goles ante Desamparados en San Juan. Y, más allá que fue la figura sobresaliente y que varios medios del país hablaron de él, el equipo en su conjunto se llevó varios calificativos positivos.

“Instituto está primero porque es el que mejor juega, nosotros jugamos bien pero nos falta un poquito”, dijo el entrenador de River, Matías Almeyda, en declaraciones a Radio 9. Y agregó: “Ellos representan la idea de jugar que tenemos muchos”.

En tanto, el sitio oficial de Desamparados, tituló la crónica del partido así: “Instituto Athletic Córdoba” (mirá la nota completa acá). El texto hacía referencia a la ideología de Darío Franco y su semejanza con el Bilbao de Marcelo Bielsa, explicando además que el entrenador de la Gloria sigue la misma línea de los equipos del “Loco”.

Por su parte, El Diario de Cuyo de San Juan tituló: “Paliza a Sportivo en San Juan”. La Gaceta de Tucumán puso: “En 24 minutos Instituto se afianzó en la cima”.

Por todos lados

El nombre de Dybala apareció por todos los medios luego del partido y hasta ayer por la noche. Olé tituló en su tapa “Dybalón de oro”, acompañado por una foto de “la Joya”. En tanto, TN dijo “el Messi cordobés”. Clarín puso: “Dybala, la joya de Instituto”. Canchallena, el sitio deportivo de La Nación, escribió: “Dybala, una joya de exportación”. San Juan 8 tituló: “Instituto dio una clase de fútbol”. Mientras que El Diario de Cuyo colocó la frase: “Dybala, el pibe maravilla”. Sí, todo el país habló de la Gloria y la joya.

El pase de Dybala

El 30 de abril próximo es la fecha de vencimiento para que la empresa Pencilhill Limited pague la última y más abundante cuota por el pase de Paulo Dybala y Nicolás López Macri, un combo tasado en 3,5 millones de euros (3 por “la Joya” y 0,5 por el extremo derecho).

El representante del grupo empresario, Gustavo Mascardi, le aseguró ayer a Mundo D que “las cuotas están siendo abonadas en término, por lo que no habrá inconvenientes para cumplir el contrato”.

A su vez, el presidente Juan Carlos Barrera, en la misma sintonía que Mascardi, dijo que “las cuotas están al día” y que es un buen negocio el que han hecho “porque es difícil conseguir que alguien realice un pago anticipado tan alto, por algo que recién va a tener a futuro.

¿Todo bien?

Según explicó otro dirigente albirrojo que tiene bastante incidencia en el club, “las cuotas vienen retrasadas”. Además, el directivo contó que si el 30 de abril no se cancela todo el monto, el contrato queda nulo y Pencilhill Limited pierde la seña.

Cabe recordar que los 3,5 millones de euros es el monto total que le ingresa al club. Además, el grupo inversor deberá abonar, en el momento que se realice la transferencia de club a club, el 15 por ciento correspondiente al jugador y todos los impuestos a la AFA y a la Liga Cordobesa de Fútbol.

Vuelta. En La Agustina, el plantel regresará a los entrenamientos hoy, a las 9.

Coronel. Durante la semana, el volante central será exigido para ver si puede estar el lunes, a las 21.10, ante Defensa y Justicia. Si está bien, ¿juega Coronel o Fileppi?

28ª fecha. Luego del partido ante el Halcón, Instituto visitará el lunes 9 de abril, a las 17, a Gimnasia (LP) en “el Bosque”. Será el cuarto juego consecutivo de la Gloria un día lunes.

“El Bar de la Gloria”. El programa se emitirá el viernes, a las 22, ya que hoy se transmitirá el partido entre Racing y Talleres.

No hay comentarios: