lunes, 30 de abril de 2012

ALDOSIVI 1 RIVER 1

A River le faltó punteria, y empató con Aldosivi - River Plate empató este domingo 1-1 como visitante ante Aldosivi, y no sólo quedó a tres unidades del líder del campeonato de la Primera B Nacional, Instituto, sino que, además, este lunes Rosario Central emparejará su línea como escolta si vence a Ferro Carril Oeste.
River tuvo todo para ganar en este encuentro válido por la fecha 31 del torneo, ya que en cuatro minutos, entre los 15 y los 19, su rival sufrió el gol de Alejandro Domínguez de penal, luego de una falta de Darío Cajaravilla a Fernando Cavenaghi, y la expulsión de Agustín Briones, por una infracción al franco argentino David Trezeguet en la mitad de la cancha.

Pero a seis del final, el elenco marplatense, el primero en vencer a River Plate en esta categoría en la ronda inicial, llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Matías Gigli en el área chica y con David Vega a mitad de camino por salir a buscar a Walter Zunino, autor del centro.

De esta manera, a River se le escaparon dos puntos vitales en su lucha por lograr el ascenso directo a Primera División.

El conjunto de Matías Almeyda comenzó el encuentro con la intención de jugar bien cerca de Pablo Campodónico y abriendo el juego por las bandas, mientras que Aldosivi se dedicó a esperarlo, cerrándole bien los espacios. Fueron contadas las ocasiones en que la visita divisó los huecos y la primera de ellas fue cuando Trezeguet, el atacante más claro del primer tiempo, realizó de cabeza una cesión exquisita para poner a Cavenaghi mano a mano con Pablo Campodónico, pero Pablo Lunati sancionó, incorrectamente, posición adelantada.

La restante, una guapeada del Chori Domínguez sobre la línea lateral (fue falta no sancionada sobre Nahuel Roselli), en la que Cavenaghi, errático durante la etapa inicial, no abrió bien la cara interna de su pie derecho para conectar el centro, por lo que su remate se fue desviado.

El local esperó con Briones y Jonathan Blanco bien cerca de Iván Furios y Cajaravilla, y así los espacios libres para River se redujeron, por que lo que debió recurrir a remates desde media distancia de Domínguez y Cavenaghi.

Aldosivi pudo sólo una vez llevarle peligro al arquero Vega, quien salvó de buena manera en el área chica cuando Jorge Piñero Da Silva se relamía luego de una buena réplica encabezada por Gigli y continuada por Marcelo Vega.

Con el correr de los minutos, River fue cayendo en la trampa que le tendió un conjunto marplatense que esperó y obligó a su rival a hacer circular el balón sin generarle peligro.

En la segunda mitad el elenco de Almeyda mantuvo el dominio del partido, pero siguió sin lastimar a su rival, que tuvo la apertura del marcador apenas iniciado el segundo período en los pies de Marcelo Vega.

Hasta que a los 15, tras una gran acción de Ezequiel Cirigliano, Cajaravilla derribó a Cavenaghi y Lunati sancionó penal, el cual ejecutó Chori con un disparo preciso a la izquierda de Campodónico, que voló hacia el otro lado.

Tres minutos después, Briones llegó tarde en la mitad la cancha ante Trezeguet y el árbitro le mostró la roja en forma directa, lo cual hizo pensar en que el partido se le facilitaría a River.

El elenco de Núñez mantuvo el control del partido, pero careció de creatividad para llegar con peligro hasta Campodónico, y Aldosivi, que había dado un aviso de que por arriba River era endeble, lo sorprendió a los 39 con un cabezazo de Gigli en lo que Almeyda consideró luego un "revoleo" en el área.

El nerviosismo se apoderó en los últimos minutos de la visita, que pudo ganarlo con una media vuelta del ingresado Rogelio Funes Mori que tapó el arquero del elenco marplatense.

Sin embargo, Aldosivi aguantó y consiguió un empate que le permitió sumar cuatro de los seis puntos que puso en juego en este campeonato ante el conjunto Millonario, además de seguir alimentando su esperanza de llegar a los puestos de Promoción para intentar el ascenso.

"Perdimos una gran oportunidad"

El armador del River Plate, Alejandro Domínguez, consideró este domingo que con el triunfo que se les escapó sobre el epílogo ante Aldosivi dejaron pasar "una gran oportunidad" en la lucha por el regreso inmediato a la Primera División de la AFA.

"Cuando sacás difererencia debés tener la pelota con tranquilidad. Es un error de todos y lamentablemente perdimos dos puntos. Todavía falta, pero perdimos una buena oportunidad", evaluó el Chori Domínguez, ni bien terminó 1-1 el cotejo que se desarrolló en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, por la trigésimo primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El lamento de Domínguez se debe a que River ganaba 1-0 por el penal que él convirtió e inclusive tuvieron la ventaja de que poco después de esa conquista al adversario le expulsaran a Agustín Briones, pero sobre el desenlace igualó de cabeza Matías Gigli.

Además, por ese empate el Millonario quedó a tres unidades del líder Instituto, cuando quedan por delante siete capítulos para el cierre de esta competencia. Otro tema es que Rosario Central tendrá este lunes la chance de ponerse a la par de River, aunque para eso deberá vencer a Ferro Carril Oeste en La Paternal. Eso sí, el Chori se quejó por el estado del terreno: "Jugamos un buen partido en una cancha muy difícil, pero no se puede jugar un partido así en esta cancha".



Síntesis del empate 1-1 entre Aldosivi y River Plate, en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, por la fecha 31 del campeonato de la Primera B Nacional.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. Director técnico: Fernando Quiroz.

River: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Matías Almeyda.

Goles en el segundo tiempo: 16m, de penal, Domínguez (R); 39m, Gigli (A). Cambios, segundo tiempo: 13m, Lucas Ocampos por Sánchez (R); 32m Leandro Aguirre por Roselli (A) y Enrique Seccafién por Malcorra (A); 40m, Ricardo Villalba por Piñero Da Silva (A); 44m, Rogelio Gabriel Funes Mori por Domínguez (R).

Incidencias, segundo tiempo: 19m, fue expulsado Briones (A). Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio José María Minella (local, Aldosivi).

No hay comentarios: