domingo, 22 de abril de 2012

B NACIONAL RIVER 1 INSTITUTO 0

Trezeguet y otro momento de 'Gloria' en River - Con gol del delantero el 'Millo' ganó 1-0 y quedó a un punto del aún líder Instituto
La aparición certera del siempre peligroso David Trezeguet le dio a River el gol para el 1-0 trascendente ante Instituto, en un partido clave para la recta final del campeonato de la B Nacional.

En un Monumental colmado por todo lo que estaba en juego, Trezeguet aportó su cuota de eficacia en la red a los 11' del ST y con esa conquista dejó a River como escolta de Instituto (59), a un solo punto de los cordobeses.

A 8 fechas del desenlace, tanto Instituto como River se hallan, de momento, en zona de ascenso directo, y el tercero, y principal perseguidor, es Rosario Central (56) que ayer le ganó 1-0 al Deportivo Merlo con gol de Gonzalo Castillejos, y por algunas horas, hasta que jugó el Millo, fue escolta. El cuarto puesto lo ocupa Quilmes, que mañana visitará a Patronato.

Ayer, River fue peligroso e incisivo en ataque, pero inconexo y por momentos desguarnecido en defensa. Cada vez que Instituto logró sortear el mediocampo, la defensa de tres hombres de River sufrió mucho. La Gloria tuvo siempre el partido muy claro tratando de romper a su rival por los costados con la habilidad y verticalidad de Lagos y Encina.

Pero todo el ST fue el equipo de Almeyda. Aprovechó su poderío individual y aunque repitió los errores defensivos, logró sacar ventajas porque Instituto se quedó rápidamente por lesión sin Ezequiel Videla, pieza clave en el andamiaje del mediocampo.

Con Fileppi y Encina obligados a trabajar en la contención, la visita perdió poder ofensivo, pero sobre todo marca, facilitándole la tarea a Domínguez, a César González y compañía.

Sin embargo, la ventaja llegó de manera fortuita, porque Cavenaghi exigió a Chiarini con un remate preciso y el arquero de la Gloria dio el rebote que fue capitalizado por el siempre bien ubicado Trezeguet. Para colmo, a los 20, Instituto se quedó con diez por la expulsión de Damiani.

River no pudo evitar sufrir hasta el final con los embates a puro coraje del conjunto cordobés, pero finalmente el Millo estuvo a la altura de las circunstancias para imponerse en un partido clave para la definición del torneo.

No hay comentarios: