lunes, 30 de abril de 2012

BOCA GANO SOBRE EL FINAL

BASTA DE TANTA DULZURA - Como reza la conocida publicidad del flaco Schiavi, Carrillo marró el primero y Charra aseguró el segundo y la victoria para el local, que en dos minutos junto a Movio liquidaron por dos a cero, el pleito con el mas difícil de los rivales del cuadrangular.
Boca con un equipo similar al que cayó en Comodoro, con menos marca, y también con menos actitud que ante el aurinegro. Es efectivo de local, ganó con orden, ante un rival que propone algo distinto a los demás, Arach y Monsalve fueron reemplazados por Bastianini y Torres en el once titular.

El triunfo y la diferencia de goles lo posicionan en el primer lugar y sigue con la ilusión permanente de ascender al Argentino “A”, un equipo que fue acompañado por bastante público y que de apoco va creyendo en que se pueda cumplir el sueño.



Con un Roca que tenía a su arquero Sand muy metido en el partido, y que anticipó todas las redondas que merodeaban su arco. Una línea de cuatro, que poco se proyectaba, y que por medio de Puig, intentaba ganar posiciones. La jugada siempre fue la misma en los primeros 45, tras la subida permanente de Villar, Roca explotaba las espaldas del flaco, pero siempre estaba Charra, u Olguín.

Roca atacaba por izquierda y Boca salía de contra por la otra banda con Strano. Dos equipos que se conocen mucho. Taborda mas atrasado, dejando a Emiliano López el área rival, sin inquietar a Martínez.

Mientras que en Boca los movimientos de Vottola y Carrillo, complicaban a la última línea y permitían mas libertad a Villar y Movio, sumando en pocas ocasiones a Martín Arrúa, que no tuvo un buen partido, o por lo menos la participación a la que estamos acostumbrados.

El local buscaba el ingreso al área con jugadas asociadas o los centros desde la derecha, le costaba generar situaciones de gol.

Un envío de pelota parada, por arriba y que derivó en el penal, porque lo agarran a Vottola cuando intentaba ir hacia la pelota.

El goleador Carrillo se para frente a la pelota y en un tiro muy anunciado Darío Sand, alcanza a rechazar y deja sin nada a Boca.

Mas tarde otra jugada clara, donde Vottola busca el centro y Carrillo ve que Sand estaba aniquilado, solo tenía que empujarla con la frente por arriba del uno, pero falló en el cálculo y el balón dio en el travesaño, por segunda vez Sand le decía no a Carrillo.

En el complemento mucho no cambio el juego, porque los naranjas hacían buen negocio con el empate, pero buscaban por medio de una contra llegar al arco de Martínez. Se torno complicado Emiliano López, acompañado por Leandro Puig, que se corrió la vida (reemplazado por cansancio) generaron situaciones claras para abrir el marcador, con Taborda gravitó en zona de ataque, pero siempre fue bien marcado.



Boca sabía que tenía que ganar el partido, por momentos se corrió tanto que se notaba el desgaste a la hora de los relevos, pero si bien el empate parecía el resultado final, Boca era consciente que debía ganar el pleito, si quiere tener posibilidades de pelear el ascenso. Se vinieron las variantes, con D’almeyda y Escott (por Torres y Strano), saca un zurdo y deja tres en el fondo, suma al brasilero al ataque y refuerza el medio con Patricio Escott.

Boca va en busca del gol salvador, y dejaba espacios que Roca de contra, llegaba y perdía oportunidades interesantes, Pancaldo mete a Fernández y a Prioreschi a la cancha, Este último duró muy poco (se fue expulsado).

El abuso del centro cruzado por parte de Boca, terminaba siempre en las manos de Sand, que se adueñó del área, de toda el área, Boca sufrió hasta el minuto 43, cuando Arrúa envía el pelotazo en diagonal para el tano Vóttola, de cabeza se adelanta al arquero Sand, este se lo lleva por delante y el árbitro Sepúlveda, marca desde los doce pasos, ante el reclamo de Roca. Esta oportunidad, ‘basta de dulzura’ y Charra con un remate seco a la derecha de Sand, pone a Boca en ventaja. Merecido premio para el central Gonzalo Charra.


Cuando el relator de San Diego no terminaba de gritar y comentar lo que pasaba luego del gol, los festejos dentro y fuera de la cancha, Gonzalo Movio, totalmente concentrado y Wander con sus corridas por derecha el pase perfecto para que el Tato, anotara el segundo y final para un resultado, que costó mucho y por eso se festejó en demasía.



Dario Sand dijo: “Lastima que me equivoqué y otra vez nos vamos sin nada, creo que fue penal, caímos con dignidad y creo que jugando asi, vamos a clasificar”.

Eduardo Martínez, dijo: “Era muy importante lo peleamos hasta el final y lo ganamos, es complicado salir afuera, pero lo trabajamos y vamos a seguir asi. Vamos a seguir trabajando y a ver si podemos brindarle el ascenso a esta gente que domingo a domingo nos apoya trabajamos para eso”.


Gonzalo Charra, dijo: “La gente no debe enojarse con Carrillo, nos a dado muchas alegrías, es una gran persona, es virtud del arquero, acá todos queremos hacer lo mejor, a lo mejor no encontramos el camino tirando tantos pelotazos. Un partido difícil, a la larga ganamos porque lo buscamos en todo momento. El primero (penal) no lo vi, pero el segundo se equivoca el arquero, es una gran persona porque reconoce su error. Esta segunda ronda es durísima tenemos que estar tranquilos. Es un torneo corto tenemos que estar atentos, y somos muchos jugadores que nos rompemos el ‘lomo’, y el técnico elige quienes entran, debemos estar preparados. Yo trabajo para estar a full en todos los partidos y no defraudar a la gente que nos viene a ver”.



Síntesis



Boca 2:

Eduardo Martínez; Gonzalo Charra; Agustín Strano; Federico Villar; Damián Bastianini; Jorge Olguín; Gonzalo Movio; Emmanuel Torres; Franco Vottola; Matías Arrúa y Martín Carrillo. DT: Sergio Priseajniuc.



Suplentes:

Sebastián Uranga; Federico Arach; Pablo Añaños; Alejandro Monsalve; Wander D’Almeyda; Nicolás Finessi y Patricio Escott.





Deportivo Roca 0:

Darío Sand; Mauro Palomeque; Leandro Domini; Diego Guevara; Mauro Goette; Ezequiel Dimiro; Alexis Luna; Héctor Castro; Emiliano López; Leandro Puig y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.



Suplentes:

Juan Toos; Cristian Sarsa; Juan Cifuentes; Luciano Roberti; Fernando Fernández; Franco Ligouri y Maximiliano Prioreschi.



Cambios:

En Boca: D’Almeyda por Torres, Escott por Strano, y en el descuento Añaños por Vottola.

En Roca:Fernández por Puig; Ligouri por Domini, y Prioreschi por Taborda.

Incidencias:

A los 23’ del primer tiempo Sand detuvo un penal a Carrillo.



Expulsado

32 del segundo tiempo Prioreschi por doble amarilla

Arbitro:

Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios: