domingo, 22 de abril de 2012

BOCA RG 3 MADRYN 0

BOCA RG GUSTÓ, GOLEÓ Y GOLPEÓ - Con goles de Movio y Carrillo en dos ocasiones, Boca de Río Gallegos se impuso ayer en cancha de Defensores ante Deportivo Madryn en la apertura del cuadrangular. La clave ‘Priseajniuc’ fue el juego asociado, mucha presión y búsqueda del arco. La visita no soportó la desventaja y se alejó mucho de lo que suele mostrar futbolísticamente.
La Opinión Austral. (Foto Romina Barrientos) Fiesta en el Defensores del Carmen. Boca Río Gallegos gustó y goleó ni más ni menos que a Deportivo Madryn por 3 a 0. El planteo del equipo local fue claro, se plantó en su terreno y de ahí en más se dedicó a jugar, presionar, marcar y anotar. El primer gol fue obra de Gonzalo Movio, a los 12 minutos, el inquieto y movedizo futbolista que cumple al pie de la letra lo que le indican dejando todo lo que tiene para aportar a favor del equipo. El envío fue contundente, recto, preciso y sin escalas. Con la apertura del marcador, que en los primeros minutos era cuestión posible para cualquiera de los equipos, Boca no se replegó sino que aguató los embates de contra de Madryn y siguió buscando más.

La visita acusó el duro golpe, buscó la paridad pero no pudo, pues el dueño de casa no le facilitó nada, hizo gala de un juego bien ensamblado, desde el arco custodiado por Martínez hasta la delantera ocupada por Carrillo pasando por el medio campo. Boca no descuidó ningún sector, fue más prolijo en tanto que los chubutenses al no poder adueñarse del trámite iniciaron una secuencia de faltas en todas las líneas.

El que más sufrió la furia visitante fue Matías Arrúa, que se escapaba con la pelota y medía los pases. Un codazo en la cara le provocó un derrame, por lo que debió salir para recibir asistencia. Asprilla fue el hombre que más faltas cometió, sin culpa ni vergüenza.

Una jugada en el área chica aurinegra sacó el grito de penal de toda la afición, pero el juez ignoró la situación y dio orden del siga, siga, poco después una mano más clara que la falta anterior le dio pie para señalar el punto penal. A pesar de las protestas visitantes, Carrillo acomodó el balón y ejecutó como los que saben llevando el marcador a 2. Con esa victoria parcial se fueron al descanso.

Sin cambios en sus escuadras, Toresani y Priseajniuc apostaron a lo que ya tenían en cancha. Ninguno de los dos se sentó a lo largo de todo el partido, desde sus lugares daban indicaciones y protestaban algunos fallos. Este primer partido era clave para ambos cuerpos técnicos, los de afuera venían a sacarle el invicto al local que no está dispuesto a dejarse vencer. Para ello el xeneize con mucha actitud, buen juego y firmeza sacó adelante un resultado en forma limpia y bien estudiada. Por momentos estuvo a punto de entrar en el juego sucio que proponían los de Madryn pero prevaleció la cordura.

Los de Chubut no encontraron nunca la forma de lastimar, se volvieron torpes y se olvidaron del buen fútbol que suelen mostrar.

La grosera falta de Galeano le valió la tarjeta roja perjudicando a su equipo que ya estaba en desventaja.

El partido entraba en su etapa final y fue a los 45 cuando Carrillo embocó una pelota en otro mano a mano con Luque, el hombre que evitó que varias pelotas entraran en su arco, pues fueron muchas las situaciones en las que el guardameta quedó solo con los artilleros boqueases.

Terminado el partido, hubo empujones, codazos y situaciones que nada tienen que ver con el fútbol en el centro de campo de juego. Juan Pablo Aguilera se detuvo para hacer gestos al público, el mismo que lo aplaudió cuando vestía la casaca amarilla y azul.

El próximo partido de Boca será el miércoles lejos de casa, ante Huracán de Comodoro que perdió ayer por 3 a 1 contra Deportivo Roca.



Formaciones

Boca RG (3): Eduardo Martínez, Federico Arach, Agustín Strano, Federico Villar, Alejandro Monsalve, Jorge Olguín, Gonzalo Movio, Wander de Almeida, Franco Vottola, Matías Arrúa y Martín Carrillo.

Cambios: Villar por Añaños, Almeida por Emanuel Torres y Arrúa por Escott.

Goles: a los 12’ PT Movio, a los 37’ Carrillo de penal y a los 45 ST Carrillo.

DT: Sergio Priseajniuc.



Deportivo Madryn (0): Diego Luque, Leonardo Olave, Rodrigo Bona, Marcos Rivadeneira, Cesar Villarroel, Omar Ríos, Ever Zárate, Diego Escudero, José Quiroga, Juan Bordaberri y Joao Asprilla.

Cambios: Zárate por Juan Pablo Aguilera, Bordaberri por Edgard Galeano y Asprilla por julio Preziozo.

Expulsado: Asprilla

DT: Julio Toresani

Terna arbitral: Walter Ferreira, Pedro Quijano y Matías Díaz.

Cancha: Defensores del Carmen.

No hay comentarios: