jueves, 26 de abril de 2012

EL ARBITRO ALTUNA

INVENTO UN PENAL - Torneo Argentino B - Al Depo no lo dejaron sumar. Los "naranjas" estaban 1-1 y jugaban mejor que Madryn, pero el árbitro Altuna inventó un penal y expulsó a Acosta. Los chubutenses terminaron ganando 3-1 pese a los esfuerzos de Roca que nunca bajó los brazos.
Un flojo y permisivo arbitraje influyó mucho en la caída “naranja” en un encuentro en el que hizo todo para sumar. Deportivo Roca estaba 1-1 y jugando mejor que Deportivo Madryn, pero un penal polémico en contra y la expulsión de Acosta le dejaron servida la victoria a los chubutenses que se llevaron más de lo merecido.

El dueño de casa se impuso 3-1 de manera injusta por la segunda fecha de la zona 1 en la segunda fase del torneo Argentino B. El mal trabajo del bahiense Gustavo Altuna terminó por inclinar la balanza a favor del que menos hizo por ganar.

En el otro partido del grupo, Huracán superó, en Comodoro Rivadavia, por 1 a 0 a Boca de Río Gallegos y ahora todos tienen 3 puntos.



A jugar de igual a igual

Con un tradicional dibujo 4-4-1-1, el Depo salió como siempre a buscar los tres puntos ante un necesitado rival que también pensó en el arco de Sand.

Luego de un cuarto de hora de mucha lucha y pelota dividida, los dos comenzaron a tener un poco más de juego.

A los 20 minutos, tras un córner que no era, Madryn llegó al 1-0. Aguilera ganó un rebote y su centro fue conectado por Escudero para abrir el marcador.

Roca sintió el golpe y fue por el empate. Primero lo tuvo Fernández con un cabezazo que sacó Luque y luego fue el travesaño el que le dijo no al remate de López.

Con la claridad de Puig, el conjunto dirigido por Pancaldo fue haciendo méritos para la igualdad ante un Madryn que golpeó mucho ante la pasividad del árbitro.

El enganche roquense fue bajado dentro del área, pero Altuna no marcó nada.

Sobre el cierre llegó la justicia, Puig ganó de cabeza a un centro de Dómini para el 1-1.

En el segundo tiempo entró en juego el protagonismo de Altuna y lo sintió Roca. A los 3 minutos, Asprilla se tiró – no fue falta y además fue fuera del área-, pero el árbitro marcó penal y expulsó a Acosta. Quiroga no falló para el 2-1. Grave error arbitral. Desde ese momento, el partido fue otro.

Pese a todo, Puig siguió haciendo jugar a sus compañeros y el Depo tuvo chances para igualarlo.

Pancaldo mandó a la cancha a Taborda y apostó a jugarse todo. Luque le tapó el remate a Prioreschi y enseguida el palo le devolvió el remate a Fernández. Además, a López le sacaron el gol sobre la línea.

Madryn jugó de contra y con todo Roca jugado en ataque llegó el golpe de nocaut. Quiroga hizo un golazo para el 3-1.

El Depo no bajó los brazos y tuvo otra vez el descuento, pero falló. Altuna le cambió la sonrisa por el buen juego por la bronca de tener todo en contra. Madryn se llevó un premio demasiado grande.

“Fue un robo a mano armada. Jugamos primero 12 contra 11 y luego 12 contra 10. En la semana sabía que estoy iba a pasar, Madryn ganó 11 de 11 partidos con este muchacho y nos vamos con las manos vacías pese a un buen partido”, afirmó Ricardo Pancaldo, DT de Roca a Radio El Valle.



Síntesis

Deportivo Madryn 3: Diego Luque; Leonardo Olave, Leandro García, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga; Diego Escudero, Franco Santana, Juan Pablo Aguilera y Juan Bordaberry; Joao Moreno Asprilla y José Quiroga. DT: Julio Toresani.

Deportivo Roca 1: Darío Sand; Maximiliano Acosta, Diego Guevara, Ezequiel Dimiro y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Mauro Goette, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT, 20m Escudero (DM); 44m Puig (DR). ST 4m Quiroga, de penal (DM); 29m Quiroga (DM).

Cambios: ST 19m Taborda por Dómini (DR); 34m Villaroel por Santana (DM); 36m Liguori por López (DR); 37m Rivadeneira por Escudero (DM); 43m Cifuentes por Prioreschi y Zárate por Quiroga (DM).

Expulsados: ST 3m Acosta (DR); 34m Pancaldo (DR).

Árbitro: Gustavo Altuna.

Estadio: Coliseo del Golfo.

No hay comentarios: