viernes, 20 de abril de 2012

EL LOBO DE CUMPLEAÑOS

Y NUEVO DT PARA LA PRIMERA - Horacio Bellido: “debo llevar el equipo por la buena senda para jugar la final” Con un agasajo a sus divisiones inferiores, el Club Jorge Newbery, celebró sus 88 años de fecunda vida institucional.
El “Lobo” celebró sus 88 años Con un agasajo a sus divisiones inferiores, el Club Jorge Newbery, celebró sus 88 años de fecunda vida institucional.

Esta vez hubo un ágape sensillo y destinado a la base del club, como lo son sus divisiones inferiores. En la oportunidad estuvieron las máximas autoridades del club, junto al titular provincial de la Lotería del Chubut, Marcelo Díz, quién resaltó el trabajo social que vienen realizando en pos de la comunidad





JORGE NEWBERY COMENZO UNA NUEVA ETAPA AL SUMAR UN NUEVO DIRECTOR TECNICO PARA EL TORNEO ZONAL A

Horacio Bellido: “debo llevar el equipo por la buena senda para jugar la final”

Ayer dirigió su primera práctica en el barrio Industrial y charló con el plantel sobre su idea futbolística que buscará plasmar en el campeonato local, donde el equipo está segundo en la zona A, detrás de Petroquímica.

En el entrenamiento vespertino de Jorge Newbery fue presentado Horacio Bellido como nuevo director técnico. Los jugadores estaban jugando el tradicional “loco” en las canchas auxiliares cuando llegó el flamante DT acompañado por Pedro Tula, coordinador de las divisiones inferiores y el vicepresidente del club, Héctor Cárdenas.

Al plantel que venía jugando la liga local se han sumado luego de la finalización del torneo Argentino B, el defensor Carlos Amado junto al volante ofensivo Nigel Andretta y posiblemente el defensor Gonzalo Torres.

Luego de una pequeña charla por el lapso de diez minutos, los jugadores comenzaron con la entrada en calor, y el DT habló con el Diario Patagónico sobre sus expectativas en su regreso al club del barrio 9 de Julio. “Me llamó Pedro Tula para sumarme al club, tuve una charla con la comisión directiva y nos pusimos de acuerdo muy rápido. Ayer a la noche me llamaron para comunicarme que hoy (por ayer) podía empezar con los entrenamientos”, anticipó.

Bellido es optimista respecto al futuro del equipo que se encuentra como escolta de Petroquímica en la zona A, a dos puntos de Petroquímica y se enfrentarán el domingo, en el debut oficial como DT. “El vínculo con el club es de palabra hasta fin de año. Hay que agarrar este equipo que es protagonista en el torneo Zonal y llevarlo por la mejor senda para tratar de jugar la final. La idea es ir viendo todo el plantel, es un momento de transición porque hay muchos jugadores que vienen de jugar un Argentino B, con muchos partidos y hay que ver cómo están”.

El rival que le tocará a Horacio Bellido en su primer desafío será el “verde” de Kilómetro 8, justamente el último equipo que dirigió en 2011. En ese sentido, el entrenador acotó: “no tenía apuro en volver a dirigir porque cuando ya pasan unos años, uno va pensando diferente. Las ganas siempre están pero yo siempre pensé que tenía que ser algo importante porque no quería ir a un club que no esté preparado. Es una linda prueba, y plantel hay así que no hay mucho de qué preocuparse”.

Con la finalización del Argentino B, varios jugadores se sumarán a la lista para disputar el Zonal, como por ejemplo Carlos Amado, Nigel Andretta, Rodrigo Cárcamo, Roberto Morales, y posiblemente Gonzalo Torres, entre otros.

“Tenemos un plantel importante. Yo no sabía que Carlos Amado iba a seguir jugando, pensé que se iba a tomar un descanso pero se suma a este plantel que juega el Zonal. (Nigel) Andretta me comunicaron que se queda para jugar a nivel local y creo que (Gonzalo) Torres también”, adelantó el entrenador “aeronauta”.

Por último, Bellido comentó que el cuerpo técnico no está conformado, y por ahora sólo tiene el apoyo de Pedro Tula. “Necesito un ayudante de campo y también pedí un entrenador de arqueros, pero veremos con el correr de los días”, concluyó.

No hay comentarios: