lunes, 23 de abril de 2012

ESTRELLA NORTE 2 ESTRELLA DEL SUR 2

El verde llegó al empate en el último aliento del clásico - Caleta Olivia. La sexta fecha del Torneo Apertura Cincuenta Años de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz tuvo como encuentro principal el superclásico entre Estrella Norte y Estrella del Sur.
Cuando todo parecía que el Cuervo se alzaba con la victoria, en tiempo de descuento, apareció Ariel Gertge para poner el empate definitivo.


El clásico de los clásicos de la Liga de Fútbol Norte, no defraudo a las expectativas previas puesta en él. El verde y el cuervo, igualaron 2 a 2, en el marco de la sexta fecha del Oficial, ante un marco importante de público, donde la hinchada local brindó un colorido antes, durante y después del encuentro, que tuvo un importante dispositivo policial que se cumplió sin fisuras.


En el primer periodo tuvo cono dominador de las acciones a Estrella del Sur. El elenco azulgrana en base a un juego coexionado en la mitad de la cancha y firme en defensa, fue siempre buscando las variantes para poder abrir el juego por las bandas.


En este contexto, Leo Herrera se mostraba como salida permanente por la derecha, dándole continuidad de Carcamo, Carrizo y sobre todo el talentoso Leo Hernández quien era eje de cada una de las ofensivas del azulgrana.


La primera ocasión la tuvo el elenco visitante mediante un centro al corazón del área y un posterior anticipo de cabeza de parte de R. Carrizo y la pelota se fue a centímetros del travesaño.


Al ver que la pelota, le llegaba con asiduidad, tanto Emanuel Paredes como Ariel Gertge bajaron unos metros para lograr arrancar con mejor panorama.


El pressing de los delanteros de Estrella del Sur, le complicaba la salida desde el fondo a los jugadores del verde.


Ante este panorama, llegó la apertura del marcador que vino como consecuencia de un remate desde el borde del área de Ariel Castro y el experimentado defensor Julio Martel desvió de cabeza la trayectoria de la pelota, haciendo estéril el esfuerzo del arquero Juan Pablo Celone por desviar el balón. Uno a cero para el Cuervo.


El verde no podía reaccionar y le costaba igualar el partido sobre todo en la zona de gestación. En contrapartida, Estrella del Sur seguía llegando esta vez con un remate de media distancia de parte de Leo Hernández el cual se fue cerca del palo derecho.


Cuatro minutos más tarde, llegó una acción en el área donde un defensor del verde al querer despejar el balón la pelota le dio en el brazo y el colegiado Eduardo Arpajaou decretó el penal.


El volante creativo, Leo Hernández fue el encargado de cambiar el penal por gol y así darle mayor ventaja al Cuervo (2-0).


Tocado en su amor propio, Estrella Norte salió decidido en lograr el descuento, situación que se alcanzó sobre el cierre del primer periodo, esta vez como consecuencia de una réplica por el andarivel izquierdo que concluyó con un centro al corazón del área donde apareció la figura del delantero Emanuel Paredes y con un soberbio “testarazo” vencer al arquero Castelo para el 2 a 1.






Complemento


En el segundo tiempo el panorama cambió. Desde el vamos, Estrella Norte buscó adueñarse del mediocampo y mucho tuvo que ver en ello, el ingreso del volante Miguel Carrizo, para ser clave en el armado de juego.


Se vio un juego más abierto y con acciones vibrantes. A los 6 minutos el verde ya avisó con un tiro libre que esforzó al arquero Castelao a enviar la pelota al tiro de esquina.


Seguidamente, Estrella Norte tuvo otra chance esta vez con un remate de Miguel Carrizo de corner que casí se convierte en olímpico,


Estrella del Sur no era el mismo de la primera parte y si bien la idea era poder sorprender de contragolpe, no tuvo el volumen de juego del inicio.


En tanto que el equipo de José Vargas tuvo un par de acciones clarísimas debido al poder aprovechar algunos espacios que dejaba el Cuervo en el fondo.


Ambos equipos se quedaron con un jugador menos al ver la tarjeta roja Vázquez por el lado de Estrella Norte y Leo Herrera por Estrella del Sur.


Fueron momentos claves del juego, donde el partido comenzó a entrar en su recta final. Lo tuvo Estrella Norte, con un intento de Ariel Gertge que salvó con un cruce providencial el defensa Julio Martel.


Ya en tiempo de descuento (adicionó 5 minutos) Arpajou y cuando todo parecía que el triunfo se decantaba del lado del visitante, Estrella Norte fue con el orgullo herido, con más ganas que ideas y llegó al empate. Fue tras una aparición de Ariel Gertge por izquierda quien sacó un remate razante que se coló cercano a la base del poste derecho del arquero Castelao, para establecer el empate final y desatar el festejo enloquecido del lado de los simpatizantes de Estrella Norte.


El pitazo final de Arpajou , encontró a los dos con sensaciones diferentes, porque Estrella del Sur se fue con el gusto amargo de haber dejado escapar un triunfo que tenía casi cerrado, mientras que Estrella Norte festejó el empate con todas las ganas porque lo consiguió en el final y con mucho sufrimiento.






Formaciones






Estrella Norte (2): Celone, Perea, Rivera, Vázquez, Farias, Hernández, Tula, Rasjido, Paredes, González, Gertge. Suplentes: Barría, Oviedo, Hernández, Carrizo.


Estrella del Sur (2): Castelao, Garcés, Castro, Heredia, López, Martel, Carrizo, Hernández, Castro y Alvarez. Suplentes: Montenegro, Baigorria y Paredes


Arbitro: Arpajou


Líneas. Quinteros y Duarte


Figuras del Partido: Martel y Gertge


Cancha: Estrella Norte


Un dato risueño en el entretiempo, el elenco de Estrella Norte no podía salir del vestuario porque se había cerrado la puerta y no habia picaporte. Hasta que apareció el bendito picaporte para que el verde pueda volver a salir a la cancha. Prensa SC

No hay comentarios: