jueves, 26 de abril de 2012

HURACAN 1 BOCA RG 0

LE GANO 1-0 EN EL BARRIO INDUSTRIAL POR LA SEGUNDA FECHA DEL CUADRANGULAR DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán venció con lo justo a Boca y están todos iguales en la Zona A. Franco Basso anotó el gol de la victoria a los 38’ del complemento y el “Globo” se recuperó de la derrota sufrida en el debut. Este domingo recibirá a Deportivo Madryn, que ayer superó 3-1 a Deportivo Roca. Ahora todos suman 3 puntos en el grupo.

Sin jugar bien, pero con más iniciativa que el rival, Huracán derrotó 1-0 como local a Boca de Río Gallegos, por la segunda fecha del Cuadrangular del torneo Argentino B, y ahora todos suman 3 puntos en la Zona A.

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles en el estadio César Muñoz del barrio Industrial, Franco Basso anotó el gol de la victoria para el “Globo” a los 38’ del complemento, después de que le bajara la pelota Cascón tras un córner.

En la etapa inicial, el dueño de casa tuvo más la pelota pero le costó mucho generar jugadas de gol. Por su parte, la visita, si bien no atacó demasiado, siempre supo salir bien de contra, y así tuvo una clara a los 10’. Tras un córner del local, la movieron de derecha a izquierda, Strano salió disparado para el medio y le dio al segundo palo, pero Arias manoteó con lo justo.

El equipo de Marcelo Márquez contestó a los 17’, con un cambio de frente de Sambueza para Hernández, que la bajó y, desde el punto del penal, Alaniz remató cuando cerraba un defensor.

Sin juego asociado, el cuadro comodorense era más ante un rival mezquino. A los 37’, Hernádez probó desde fuera del área, la pelota hizo una comba rara y se fue ahí nomás, con el arquero vencido.

Ya en el complemento, Huracán se fue con todo al ataque, mientras que Boca resignó totalmente la ofensiva y se quedó esperando.

El “Globo” se lo perdió en los pies de Sambueza y del “Piojo” López. En ambas ocasiones salvó el arquero Martínez.

Sin embargo, de tanto ir, Huracán consiguió su premio a los 38’ con el gol de Basso, que le permitió festejar ante uno de los equipos más regulares del certamen, y esperar así con más confianza a Deportivo Madryn.



SINTESIS

1 Huracán: Adrián Arias; José Luis Ocampo, Franco Basso, Facundo Tromer e Iván Calfú; Fabián Sambueza, Noé Ríos, Diego Delmastro y Gustavo Hernández; Gonzalo Mazzia y Maximiliano Alaniz. DT: Marcelo Márquez.

0 Boca: Eduardo Martínez; Gonzalo Charra, Federico Arach y Jorge Olguín; Federico Villar, Gonzalo Movio, Alejandro Monsalve y Agustín Strano; Matías Arrúa; Martín Carrillo y Franco Vottola. DT: Sergio Priseajniuc.

Gol ST: 38’ Franco Basso.

Cambios ST: 11’ Juan Amieva por Alaniz (H), 15’ Esteban López por Ríos (H), 27’ Emanuel Torres por Arrúa (B), 32’ Mauricio Cascón por Ocampo (H), 36’ Wander De Almeida por Carrillo (B) y 41’ Patricio Escott por Villar (B).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Delmastro y López (H). Villar, Strano y Vottola (B).

Figura: Franco Basso (H).

Cancha: Huracán.

Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).



Panorama de la 2a fecha

- Huracán 1 / Boca 0.

- Deportivo Madryn 3 / Deportivo Roca 1.



Próxima fecha: 3a (domingo)

- Huracán vs Deportivo Madryn.

- Boca vs Deportivo Roca.

No hay comentarios: