lunes, 30 de abril de 2012

HURACAN DERROTO 1-0 A DEPORTIVO MADRYN

POR LA 3ª FECHA DEL CUADRANGULAR DE LA SEGUNDA FASE DEL ARGENTINO B - Huracán se quedó con el clásico provincial de la mano del “Piojo”. En un partido trabado, disputado a pierna firme, el “Globo” obtuvo tres puntos importantes que lo ubican en lo más alto de su zona junto a Boca. Esteban López anotó el gol del triunfo, a los 18’ del complemento. Este sábado, el equipo de Marcelo Márquez, que fue expulsado, recibirá a Roca.
Otro importantísimo triunfo de local conquistó ayer Huracán de Comodoro Rivadavia, al derrotar 1-0 a Deportivo Madryn por la 3ª fecha del cuadrangular de segunda fase del torneo Argentino B. Así, el equipo del barrio Industrial se posiciona en lo más alto de la zona A junto a Boca de Río Gallegos, que ayer venció a Deportivo Roca, próximo rival del “Globo”.

Un difícil compromiso tuvo que afrontar el cuadro comodorense, ante un rival que le jugó de igual a igual, tratando de capturar puntos en la ciudad de los vientos.

Huracán comenzó con posesión de pelota, tratando de ganar las espaldas de los laterales, con la movilidad de Sambueza y Mazzia, sumado al aporte de Hernández.

Sin embargo, las primeras chances fueron para el “Aurinegro”. Cuando a los 25’ Basso quiso despejar, la pelota rebotó y le quedó a Quiroga, pero Arias estuvo rápido para contrarrestar. En la siguiente, Santana probó de media distancia con poca suerte.

Después fue el turno del dueño de casa, con un remate de Mazzia que tapó Luque, y con el posterior rebote que Sambueza no pudo tocar sobre el segundo palo. Basso también pudo haber convertido, tras un centro que quedó boyando, pero su disparo se fue cerca.

Antes del descanso, Calfú salió lesionado producto de un choque. Según el primer diagnóstico, el defensor acusa un traumatismo fuerte en el empeine derecho.

Ya en el complemento, Marcelo Márquez se fue expulsado por exceso verbal, y el encuentro seguía como al principio: luchado.

Cerca estuvo García con un cabezazo contra el piso que dio en el travesaño, previa salida en falso de Arias. Todo seguía igual, pero a los 18’ Sandoval habilitó de manera excelente a Esteban López desde atrás del mediocampo, y el “Piojo” a la carrera definió a un costado de Luque, para poner el 1 a 0 y desatar el delirio local.

El tanto le dio mayor ímpetu a Huracán, que con orden y simpleza aguantó el resultado sin sobresaltos, con un seguro Arias. Mazzia lo perdió en un mano a mano, y también Amieva pudo haberlo definido.

Finalmente Banegas, de flojo arbitraje, decretó el final, y el “Globo” se abrazó a un triunfo importantísimo para sus aspiraciones.



SINTESIS

1 Huracán: Adrián Arias; José Ocampo, Franco Basso, Facundo Tromer e Iván Calfú; Fabián Sambueza, Noé Ríos, Diego Delmastro y Gustavo Hernández; Gonzalo Mazzia y Juan Amieva. DT: Marcelo Márquez.

0 Deportivo Madryn: Diego Luque; Leonardo Olave, Leandro García, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga; Juan Aguilera, Franco Santana, Diego Escudero y Juan Bordaberry; Joao Asprilla y José Quiroga. DT: Julio Toresani.

Gol ST: 18’ Esteban López.

Cambio PT: 42’ Rodolfo Sandoval por Calfú (H).

Cambios ST: 14’ Esteban López por Hernández (H), 30’ Edgar Galeano por Santana (DM), 31’ Mauricio Cascón por Amieva (H) y 32’ Marcos Rilo por Elgorriaga (DM).

Incidencia ST: 4’ expulsado Marcelo Márquez (DT de Huracán) por exceso verbal.

Amonestados: Tromer, Mazzia, Ríos y López (H). Aguilera y Escudero (DM).

Figura: Esteban López (H).

Estadio: “César Muñoz (Huracán).

Arbitro: Angel Banegas (Bahía Blanca).



Panorama de la 3a. fecha

- Huracán 1 / Deportivo Madryn 0.

- Boca 2 / Deportivo Roca 0.



Próxima fecha: 4°

- Huracán vs Deportivo Roca.

- Deportivo Madryn vs Boca

No hay comentarios: