viernes, 27 de abril de 2012

INDEPENDIENTE 1 REAL MADRID 1

EMPATE EN EL SUR - El Rojo se hizo fuerte cerca del fin del mundo. Trae un valioso empate de Tierra del Fuego.
RÍO GRANDE (AN).- Largo será el viaje de retorno a Neuquén, pero con alegría para los jugadores de Independiente. Es que consiguieron un valioso 1-1 de visitantes ante Real Madrid de esta ciudad, y quedaron muy bien parados para el partido de vuelta (lunes a las 16) de la quinta ronda del Torneo del Interior. El festejo sonó más fuerte porque la igualdad del equipo de Gustavo Coronel llegó a 2' del cierre.


En una cancha en lamentables condiciones el equipo neuquino impuso condiciones y se mostró superior. Es cierto que el local se lanzó con todo en el comienzo e incluso tuvo una chance clarísima (gol anulado por presunto off side de Villarroel), pero con el correr de los minutos quedó en claro que Independiente es un equipo con variantes y experiencia.


Mientras la dupla central despejaba todo lo que caía cerca del arco de Nicolás Peralta, Orlando Porra se hacía de la pelota y movía los hilos. Así aparecieron un par de remates del mismo 'Lalo', de Rafael Leiva y de José Ancaten, todos controlados por Francisco Chávez (figura en el dueño de casa). El cotejo era parejo cuando Real Madrid encontró la apertura del marcador: corrían 30 minutos, cayó un balón en el área del Rojo, no llegó el despeje, Peralta quedó a mitad de camino y Matías Chávez no perdonó.


En el ST el juego fue más trabado porque el campo de juego se deterioró aún más. Entonces, llevar el balón a ras del piso se volvió una utopía. El local no se conformó con la mínima diferencia y fue en busca de otra conquista para viajar más tranquilo a Neuquén. Claro, dejó espacio de mitad de cancha hacia atrás y por eso Independiente le creó una media docena de situaciones de peligro, todas abortadas por el arquero local (que tuvo un paso por Gimnasia de La Plata).


La visita merecía la igualdad pero el equipo austral resistía y mantenía la ventaja con uñas y dientes. Hasta que, sobre los 43, un centro rasante encontró por el segundo palo a Rafael Leiva, quien solo y sin marca estampó el ansiado 1-1.


Así, El Rojo consiguió un merecido empate y por estas horas desanda el camino a la capital con el ánimo por las nubes. ¿Cómo sigue la historia? Si pasa de ronda jugará una semifinal ante el ganador del cruce Tiro Federal-Ferro de General Pico. De ahí se accede a una final por el ascendo directo.

No hay comentarios: