domingo, 22 de abril de 2012

INSTITUTO 0 – RIVER 1



ANALISIS DEL PARTIDO - Instituto, entre la superioridad futbolística de River y los errores de “Malglio”. Análisis del partido: River le ganó a Instituto con un funcionamiento colectivo planificado para jugar cerca del área de Chiarini y bloquear los intentos de los que más saben. El árbitro tuvo una mala actuación.



Más allá de eso, el triunfo de River sobre Instituto se explica a partir de su mejor funcionamiento general y que tuvo el mérito de no dejarle hacer su juego al puntero de la B Nacional.


El experimento táctico que se había imaginado haría Almeyda en la previa, fue una sorpresa desde el inicio. Alejandro Domínguez fue delantero y no un volante, como se especulaba, y eso obligó a la Gloria a cambiar su estilo, ya que Franco Canever se ubicó como lateral.


Con el 3-4-3 (Carlos Sánchez fue volante, no lateral), el Millonario se adelantó, tuvo la iniciativa y, además, hizo que Ezequiel Videla terminara parado muy cerca de los centrales. Así, el Albirrojo quedaba partido, con Lagos y Dybala desconectados del resto.


El manejo de Cirigliano y Ponzio (jugó gratis, debió irse expulsado) desde la zona media, más la organización del “Maestrico” González hacía que Trezeguet y Cavenaghi quedaran seguido en posición de gol. La mala puntería y los aciertos de Julio Chiarini sostenían el empate. El arquero tuvo muy buenas atajadas ante un cabezazo de Trezeguet y un remate de Cavenaghi.


Aunque lejos del juego que acostumbra desarrollar, a la Gloria no se le puede reclamar que mantuvo su intención de tratar bien el balón. Una coordinación Chiarini-Sills-Videla-Gagliardi, que terminó controlando Vega sin problemas, fue una de las pocas veces que pudo superar la presión en la salida. Un derechazo de Paulo Dybala, que tapó el “1”, fue la situación más clara de la Gloria en el primer tiempo.






Mayor decisión


Aunque sin vértigo, River encaró el complemento con mayor decisión. La salida de Videla, por lesión, fue una baja que Instituto sintió. Y así fue que en 10 minutos el local remató cinco veces al arco, hasta que llegó el tiro de Cavenaghi, que tapó Chiarini y que derivó en el gol de Trezeguet.


Con el 0-1, Instituto intentó salir y no claudicó en su insistencia, incluso después de la inexplicable expulsión a Raúl Damiani, por sugerencia del asistente Hernán Maidana a Maglio.


Aunque cada avance de River amagaba con terminar en gol, Instituto estuvo cerca de la heroica con un cabezazo de Gagliardi, que Jonatan Maidana sacó en la línea. Al final, River festejó porque jugó mejor; e Instituto se lamentó por la mala labor de la terna arbitral.






Síntesis (calificación)


Daniel Vega (6)


.............................


Jonatan Maidana (6)


Ramiro Funes Mori (6)


Juan Manuel Díaz (5)


...............................


Carlos Sánchez (6)


Leonardo Ponzio (7)


Ezequiel Cirigliano (8)


César González (6)


...............................


Alejandro Domínguez (6)


David Trezeguet (6)


Fernando Cavenaghi (7)


DT: Matías Almeyda






Instituto


Julio Chiarini (7)


.........................


Raúl Damiani (5)


Osvaldo Barsottini (6)


Juan Sills (4)


Franco Canever (6)


...............................


Alejandro Gagliardi (5)


Ezequiel Videla (5)


Claudio Fileppi (4)


Hernán Encina (7)


............................


Paulo Dybala (4)


Diego Lagos (4)


DT: Darío Franco






Gol: ST, 10m Trezeguet (RP).


Cambios: ST, 6m Alejandro Rébola (6) (I) por Videla, 22m Leandro Coronel (I) por Fileppi y Nicolás López Macri (I) por Dybala, 31m Lucas Ocampos (RP) por Domínguez, 42m Rogelio Funes Mori (RP) por Cavenaghi.


Amonestados: Ramiro Funes Mori, González, Ponzio (RP), Barsottini, Canever y Encina (I).


Expulsado: ST, 20m Damiani (I).


Árbitro: Carlos Maglio (mal).


Cancha: River.


Campo de juego: malo.
El mal arbitraje de Carlos Maglio, que condicionó decisivamente a Instituto, terminó acaparando la atención de lo que dejó “el partido del campeonato” en Núñez.

No hay comentarios: