lunes, 30 de abril de 2012

LAGO ARGENTINO PUNTAJE IDEAL

El Club volvió a ganar - Lago Argentino finalizó la primera ronda bien arriba y con puntaje ideal, tras ganar los 6 partidos. Este domingo fue por 3 a 2 a Patagonia Austral en un partido lleno de polémicas, donde el árbitro Martín Scilabra se llevó todos los insultos de los visitantes luego de fallos determinantes. Por su parte Argentinos del Sur venció Esperanza por 3 a 2 y Gendarme goleó por 5 a 3 Cañadón.
Era el partido de la fecha y así lo demostraron las tribunas, ya que fue el partido con más público aportado por las dos parcialidades. Mucha gente llegó desde El Chaltén más los fieles que siempre acompañan al Monstruo, le pusieron un lindo color a una tarde magnífica de sol y sin viento.



En la primera parte el trámite se dio parejo pero Patagonia Austral jugaba levemente recostado en campo rival, mostrando desequilibrio con Alexis Noguera, Blas González y las incansables corridas de Edgard Bernard. El Club lo aguantaba en la mitad, apoyándose en la experiencia de Moya y Amado, más las salidas rapidísimas por derecha de Martín Contreras. Con el partido sin goles, llegó una jugada determinante que cambiaría el semblante de todos: el público, los jugadores de los dos equipos y hasta la del árbitro. Pelotazo largo al vacío para que corra Bernard, el arquero de Lago Argentino adentro del área llega antes a la pelota, la recoge con sus brazos y saca intencionalmente la pierna hacia su derecha para destabilizar al "rayo" que venía a toda velocidad. Penal y expulsión es lo que pensamos, más aún cuando el árbitro Scilabra marcó la infracción, pero segundos más tardes sus señas eran elocuentes: falta en ataque.

Desde allí, todo el público y el banco de Patagonia Austral se convulsionó sintiéndose "robados" por lo que se había cobrado. Para agregarle más leña al fuego, una excelente corrida de Contreras por derecha terminó con el centro atrás y gol de Federico Rodríguez, poniendo en ventaja a Lago Argentino.

Sobre el final de la primera parte llegó 'algo' de tranquilidad para los visitantes, y de justicia para el trámite del primer tiempo, cuando de contragolpe tocaron bien Bernard, González y definió solo Noguera entrando por la izquierda. Empate 1 a 1 y final del primer tiempo.



En el entretiempo, los colaboradores de Scilabra le habrán informado que fue un claro penal aquella infracción dentro del área, pero en el complemento no pudo hacerlo mucho mejor. En los primeros minutos, un jugada rápida por la derecha para el Monstruo del Lago encontró de frente al juez de línea Juan Galarza, quien no cobra infracción adentro del área (estaba a 10 metros) pero sí lo hace Scilabra que venía corriendo en tres cuartos de cancha. No solo que no pareció penal, sino que además el juez más cercano a la jugada tampoco lo interpretó de esa manera, pero al Chupi Aldo Contreras poco le importó y la mandó a guardar desde los 12 pasos.

Si hasta ese momento el blanco de los insultos era el árbitro, desde entonces lo fue mucho más, cometiendo algunos errores conceptuales como hacer ingresar a un jugador que estaba afuera de la cancha cuando la pelota no estaba en movimiento.

El Monstruo del Lago siguió insistiendo y Sacha Flores marcó un golazo ingresando desde la izquierda, cuando iban 18 minutos, llevando tranquilidad al puntero del torneo. Minutos más tarde, Martin Contreras ingresó en diagonal al área siendo derribado (pareció más penal que el cobrado anteriormente), pero el árbitro no lo interpretó como infracción. Recién a los 34 minutos pudo descontar Patagonia Austral y fue de penal, pero previo a ejecutar la pena máxima, el árbitro le mostró la tarjeta roja por doble amonestación a Pablo Odriozola, a pesar de que no había recibido ninguna tarjeta anteriormente. Por este motivo, Scilabra permitió correctamente que el defensor continuara en el encuentro. Del penal se encargó Marcelo Laurenti que definió de gran forma y se lo dedicó a su hijo Ethan, que viajó desde El Chaltén para verlo jugar.

Los últimos minutos se consumieron con más nerviosismo por lo ajustado del marcador, que por llegadas claras a los arcos. El Club Lago Argentino ganó nuevamente y continúa arriba, ahora sacándole 6 puntos a su vencido, pero lamentablemente el protagonista de la tarde fue el joven árbitro Scilabra.

Más tarde, para completar la 7ma fecha, Argentinos del Sur superó a Deportivo Esperanza por 3 a 2 con goles de Axel Montoro en dos ocasiones y Juan Carlos Valdez. Para esperanza descontaron Rodrigo Bravo y Alan Almirón.

Por su parte, Gendarme Amarilla derrotó a Cañadón por 5 a 3. Alfredo Segovia abrió la cuenta para el aurinegro que luego aumento con los goles de Julio Castillo, Miguel Verón y David Narváez en dos oportunidades. Para Cañadon anotaron Aguirre, Peñaranda y Andrés Ormeño de penal.

No hay comentarios: