jueves, 26 de abril de 2012

ROCA PERDIO ANTE MADRYN

UN ARBITRAJE POLEMICO - Indignado con el 'pito' “La falta fue un metro afuera” - Con diez todo el ST, mereció al menos un empate. El bahiense Altuna tuvo un mal desempeño. Declaraciones de Pancaldo.
PUERTO MADRYN (Walter Rodríguez, enviado especial).- A veces el fútbol no suele ser justo. No es algo que esté en su química. Y cuando el resultado golpea esa cierta legitimidad es doblemente doloroso.


Si en el estreno ante Huracán CR, el deportivo Roca ganó sin jugar bien, ayer, el Naranja perdió sin merecerlo. Salvo en contados pasajes del encuentro, Deportivo Madryn no fue más que el equipo de Ricardo Pancaldo, pero se llevó el premio mayor al superarlo por 3-1.


Y si además el encargado de impartir justicia, en este caso el bahiense Gustavo Altuna, vive una jornada para el olvido, el resultado adverso es aún más difícil de sobrellevar.


Las manos vacías agigantan la bronca Naranja. Roca estuvo muy cerca de conseguir un resultado clave para lo que viene: nada menos que dos partidos más de visitante en este cuadrangular correspondiente a la segunda fase, que ayer cerró su segundo capítulo, que tuvo además la derrota de Boca RG ante Huracán (1-0), en Comodoro Rivadavia.


Reacción y empate


El partido jugado en el Coliseo del Golfo tuvo varios pasajes electrizantes y casi nunca dio respiro, salvo los primeros 15 minutos donde todo fue de estudio y no pasó nada, literalmente.


Después del cuarto de hora comenzó a aparecer Joao Asprilla y con él las primeras dificultades en el fondo Naranja. El colombiano ex Roca siempre recibió libre y ya con el balón en su poder provocó tiros libre o de esquina. Y en uno de ellos, protestado por la gente del Depo, llegó el primer gol de Madryn. Tras un rebote, Maxi Prioreschi quiso salir jugando pero perdió ante JP Aguilera. El volante ejecutó un centro que fue capitalizado de cabeza por Diego Escudero venciendo la resistencia de Darío Sand.


Curiosamente, la desventaja le vino bien a Roca, ya que comenzó a ser más incisivo. La sensación de todos en el 'Coliseo del Golfo' era que si el Depo lo apuraba, lo empataba.


A los 36, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, Fernández buscó a Prioreschi en el segundo palo y el Ruso, de volea, remató apenas arriba. Tres minutos después, Emiliano López dio en el travesaño una buena media vuelta de zurda. Decididamente, Roca ya merecía el empate, y éste llegó ante del descanso: cabezazo de Leandro Puig tras centro de Leandro Dómini.


La mano del árbitro


La fatalidad y una mala decisión arbitral pueden aflorar al regreso de un vestuario, donde minutos antes sólo había optimismo. Al minuto y medio de comenzado el complemento, Acosta perdió la marca de Asprilla, quien apenas se sintió acosado por el defensor se zambulló dentro del área. Ahí comenzó el patético show de Gustavo Altuna y el asistente que marcaba el ataque de Madryn.


El árbitro primero marcó la supuesta falta de Acosta fuera del área, pero en medio de los reclamos de los jugadores locales hacia el línea, el juez modificó el fallo una vez que lo consultó y marcó penal. Además, expulsó a Acosta.


Supuesto triple error del árbitro: ¿cometió falta Acosta? Y si la cometió, ¿ocurrió dentro del área?. ¿Era Acosta era el último hombre de una defensa en retroceso? Lo único cierto fue el gol de José Quiroga. Sin Acosta, Alexis Luna se paró de central junto a Ezequiel Dimiro, de buen partido. Roca tenía 45 por delante con un hombre menos.


Con corazón e inteligencia, Roca disimuló la inferioridad numérica y hasta estuvo muy cerca del empate en dos oportunidades. En la primera, Prioreschi perdió un claro mano a mano con Luque, quien fue capaz de rechazar un disparo fortísimo del Ruso. La segunda, después de una gran jugada colectiva que terminó con un remate en le palo de Fernández.


Madryn, que no había tenido ninguna clara, se aprovechó de un golazo de Quiroga a los 30' para bajarle el telón al juego. Roca siguió yendo y hasta tuvo el descuento en el final, cuando Ríos sacó sobre la línea un cabezazo del ingresado Juan Cifuentes.


Ahora, Boca, en Río Gallegos. Hasta allí irá el Depo, una vez más, a tratar de cambiara la historia.


Indignado con el 'pito'


PUERTO MADRYN (Enviado especial).- "Es la segunda vez que me expulsan en las tres temporadas en Roca. Pero la verdad, nada me sorprende de este árbitro (Gustavo Altuna). Nos robaron a la vista de todos", tiró un enojadísimo Ricardo Pancaldo en el vestuario del Coliseo, al final del partido que acabó con derrota para su equipo.


"Elevamos una nota al Consejo Federal y nos aconsejaron que no recusemos a este árbitro, pero lamentablemente los hechos nos terminaron de dar la razón. Madryn lleva un invicto de 11 partidos con Altuna", aseguró el DT del Naranja, ampliando su opinión sobre la olvidable actuación de Altuna ayer.


"El árbitro nos hizo dos goles, porque el tiro de esquina que derivó en el primer tanto, no lo fue. Y encima nos amonesta un jugador (Emiliano López)", completó.


Sobre su equipo, el entrenador resaltó "la generosidad de estos muchachos y el fútbol que desplegó por momentos. Lamentablemente no estuvimos contundentes abajo del arco, no la pudimos embocar más allá del gol de Chino (Puig). Demostramos que este equipo está para clasificar. Ahora vamos a ir a Río Gallegos a buscar la victoria, como lo hicimos siempre. A este equipo le sobra hombría para recuperarse de la actuación de un árbitro como éste", remarcó.


"La falta fue, al menos, un metro afuera


PUERTO MADRYN (Walter Rodríguez, enviado especial).- Bronca lógica por el resultado, pero una satisfacción interna que quedó de manifiesto en las cuatro paredes del vestuario visitante del 'Coliseo del Golfo'.


"Está claro que no merecimos perder", aseguró Leandro Dómini, quien asistió a Puig para el empate parcial del Depo.


"Quedó demostrado que nos plantamos muy bien, principalmente en el PT. Le cerramos los caminos, tuvimos más chances y aún en desventaja numérica no nos superaron. Tuvimos la posibilidad de empatarlo y hasta ganarlo. Por eso nos vamos dolidos", contó Mojarra


"¿Si fue penal? Yo vengo apareado a Maxi (Acosta) y el empujón, si es que existió, fue al menos un metro afuera del área", cerró el lateral, que hizo un buen partido.


Alexis Luna también se va con una sensación de conformidad, aunque el sabor amargo es inevitable. "Pusimos juego, actitud, tuvimos chances… Pero cuando tenemos condicionantes como este árbitro, no se puede. Más allá del penal inexistente, su actuación fue un desastre a lo largo de todo el partido. Nos robaron el partido".

No hay comentarios: