viernes, 20 de abril de 2012

SE RETIRO EL BOMBARDERO

JUAN ESPIL DIJO BASTA A LOS 44 AÑOS - “El bombardero” bahiense se retiró del básquet anoche tras la derrota de Weber Bahía Estudiantes con Peñarol. Brilló en Atenas y en la selección. Mirá los videos y recordalo jugando en Atenas.
El escolta bahiense Juan Espil, de 44 años de edad, quien se retiró anoche del básquetbol profesional afirmó que cuando "las cosas" se hacen bien se puede ir "tranquilo".

"Estoy bien físicamente pero ya es una decisión tomada. Estoy bien, cuando hacés las cosas bien, te vas tranquilo", dijo Espil tras la derrota de Weber Bahía Estudiantes ante Peñarol de Mar del Plata que selló la serie por los cuartos de final por 3 a 2 para el actual campeón argentino.

Espil, quien anotó tres puntos en su último encuentro, recibió la pelota del partido como regalo de manos del capitán de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, en medio de una ovación por parte de ambas hinchadas.

"Les agradezco esta despedida, cuando volví dije que me trataron bien en todas las canchas. La verdad es que Peñarol es un equipazo y para ganarle debemos hacer un juego perfecto. Sólo aguantamos menos de un cuarto, nos ganaron bien", concluyó emocionado el ex jugador de Atenas y la selección argentina.

Una rica carrera

Espil fue un trotamundos del básquetbol y bien que podría seguir jugando si se tiene en cuenta que la mano le sigue caliente para encestar desde afuera.

Once equipos de Argentina, Italia y España gozaron del goleo desde afuera de Espil, quien nunca pudo estar en un juego Olímpico.

Si fue dos veces goleador de Argentina en Mundiales, fue campeón panamericano en Mar del Plata 95 y subcampeón Sudamericano en el 99, en su ciudad natal.

A nivel clubes fue campeón de la Liga Nacional con GEPU de San Luis en la temporada 92-93 y con de la Copa del Rey con el Tau Cerámica en 1998-99.

No hay comentarios: