lunes, 23 de abril de 2012

TALLERES - AGRESIONES



TALLERES ESTA UN CACHO CAIDO - Milagro. El 1-1 de la “T” con Crucero condicionó más la chance del ascenso directo. Su técnico, Sialle, dirigentes e hinchas fueron agredidos.





La sensación de la desesperanza es la que se llevó Talleres desde el estadio Garupá, tras el 1-1 que consiguió ante Crucero. Un empate insuficiente para las expectativas, pero justo por el desarrollo del encuentro.


Aunque nadie quiso dar por cerradas las posibilidades y prefirieron esperar el desarrollo de los partidos que quedan, la sensación que invadía a todo Talleres era que había que empezar a mirar la Fase Reválida e intentar llegar a la B Nacional por la vía de la promoción.


“En los últimos dos partidos, no veo nada para reprocharnos”, dijo Juan Pablo Rezzónico, y quizá tenga razón el capitán. Desde lo actitudinal, nadie puede negar que los jugadores dejaron todo. El problema está en otro lado, es una cuestión colectiva. Más allá de que el ciclo Sialle comenzó con el torneo empezado, cuesta creer que, después de tanto, Talleres no sepa qué quiere en la cancha.


Aquel equipo, que Arnaldo “Cacho” Sialle parecía haber encontrado en la recta final de la primera fase, dista mucho del que jugó ayer. Con la excepción lógica de las ausencias de Carabajal y Romat (suspendidos), el resto varió mucho.






Chances


Pueden sobrar las ganas, pero no se ven movimientos coordinados para presionar en bloque o para crear juego. La temporada no está perdida, pero a Sialle le queda poco tiempo para encontrar una estructura y fortalecerla. El DT reconoció: “Quedamos un poco complicados con el ascenso directo, pero hay que esperar los otros resultados. Matemáticamente hay chances, pero se complica”.


Sialle tuvo un protagonismo indeseado, que derivó en un escándalo. A los 12 minutos del segundo tiempo, fue agredido por un proyectil que arrojaron desde la tribuna local, que lo dejó tendido en el piso. “Me pegaron con un rollo de papel en la cabeza. Sinceramente, me hizo mal. Me levanté, pero también me podría haber quedado en el piso. Me mareé un poco hasta que me recuperé. No quería sacar ventaja, me pegaron de verdad”, agregó “Cacho”.


Inmediatamente después, desde la popular de Crucero arrojaron proyectiles hacia el sector contiguo, donde se ubicaban hinchas de Talleres e integrantes del Fondo de Inversión. El piedrazo impactó en José Maslub, uno de sus miembros.


Mientras el DT se reponía, la barra albiazul se percató de las agresiones a la dirigencia y fue a dar “batalla”. La respuesta de la Policía no se hizo esperar, con una acción localista: balas de goma, palos y chorros de agua hacia los albiazules. Todo demoró el juego 10 minutos. Los incidentes también fueron un elemento negativo que sumado al 1-1 pone al Mundo Talleres otra vez a la espera de un milagro.
Con seis puntos por jugar, contra nueve de sus rivales, las chances de Talleres por lograr el ascenso directo sólo tienen sustento en las matemáticas. Sportivo Belgrano (14 puntos) y Crucero del Norte (13), que ya quedaron libres, están por encima de Talleres (12); mientras que otros tres equipos que vienen por debajo están en condiciones de superarlo en el desarrollo de esta fecha y de la próxima, en la que la “T” estará libre.

No hay comentarios: