miércoles, 23 de mayo de 2012

AFA . 200.000 MILLONES

SE APROBO UN CREDITO PARA AYUDAR A LOS CLUBES DE FUTBOL - El Banco Nación otorgará un crédito $200 millones a la AFA. Ante el reclamo de los representantes de diferentes clubes de fútbol del país por una complicada situación financiera, desde la Asociación de Futbol Argentino (AFA) se solicitó un crédito al Banco Nación por un total de $200 millones el cual fue aprobado.
El Banco Nación aprobó el otorgamiento de un crédito de $200 millones de pesos a la Asociación de Futbol Argentino (AFA), tras el pedido desde la entidad para poder ayudar a los clubes de futbol del país que se encuentran que una complicada situación financiera.


Este crédito se usará para oxigenar las cuentas de las instituciones en problemas económicos y financieros, en respuesta a una solicitud que la AFA realizó a mediados de marzo cuando la deuda de los clubes para con ella trepaba a los $542 millones, lo que le causaba un desfase financiero que necesitaba corregir, lo que en parte fue subsanado con cheques de la Jefatura de Gabinete correspondientes a los $225 millones adicionales del Fútbol Para Todos.


Ante esta situación, el presidente de la AFA mantuvo reuniones con Juan Carlos Fabrega, presidente del Banco de la Nación, en las que se habló de este crédito finalmente acreditado.


La AFA tendrá que devolver este crédito en cinco años a una tasa que gira en torno del 15,4% anual y puso de garantía a los contratos publicitarios de todos los sponsors del seleccionado nacional de futbol.


Por lo que en el próximo campeonato, los clubes deberán cumplir con normas más estrictas porque la AFA parece decidida a frenar los préstamos para aquellos equipos en problemas.

No hay comentarios: