jueves, 24 de mayo de 2012

BOXEO DEL CHUBUT A LA HABANA

López, Rodríguez y Aguirre se presentarán en Cuba - Con el apoyo de Comodoro Deportes y Chubut Deportes, entre otras empresas privadas, los boxeadores amateurs del Club La Fábrica de Boxeo, Ariel López, Federico Rodríguez y Sebastián Aguirre, viajarán a Cuba este lunes, para competir en dos torneos en La Habana, intentando meterse en el medallero.
Los boxeadores de Comodoro Rivadavia, viajarán acompañados por el técnico de Pinar de Río (Cuba) Juan “El Moro” González; como Presidente de la Delegación está confirmado Martín Décima.

Intervendrán en el Torneo Internacional “Gerardo Córdoba Cardín”, que se llevará a cabo del 1 al 6 de junio en La Habana, y después competirán en la “Copa Balado”, a desarrollarse del 8 al 12 del mismo mes.

En conferencia de prensa, el técnico cubano Juan González anticipó: “La idea es que ellos puedan quedarse en un campus de entrenamiento, para poder conseguir mayor experiencia, teniendo en cuenta la continuidad de boxear que existe en Cuba”.

En este viaje están colaborando con los pasajes, Lucio Rodríguez de Comodoro Deportes y Ricardo Fueyo de Chubut Deportes, además de comercios y empresas que se han sumado a la iniciativa.

“Vamos a pelear posiblemente con los mejores atletas del mundo, estarán los clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres”, remarcó González, a la vez que aseguró: “No estamos pensando solamente en competir, vamos por una medalla”.

También está en el cronograma la posibilidad de competir en la Copa Radio Guamá en Pinar de Río, a realizarse del 8 al 12 de junio, y de quedarse dos meses los tres púgiles, en caso de conseguir todo el apoyo económico.

Ariel López competirá en 64 kg y Federico Rodríguez en el mismo peso. Ambos serán debutantes en Cuba. En cambio, Sebastián Aguirre (60 kg) por segunda vez intervendrá en estos torneos internacionales.

No hay comentarios: