domingo, 27 de mayo de 2012

BYRO: EX ESCOLTA DE LANUS

ES LA PRIMERA INCORPORACION DE GIMNASIA INDALO - PARA LA PROXIMA TEMPORADA DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL. Mariano Byró: “me convenció la propuesta deportiva y económica”

Para el basquetbolista bonaerense fue muy importante hablar con el entrenador del conjunto comodorense. “Marcelo Richotti me dijo que quiere formar un equipo competitivo, con aspiraciones de pelear arriba, y eso me entusiasmó mucho, porque llega un momento en tu carrera donde querés pelear por cosas grandes y no quedar siempre en el camino”, reconoció.El escolta Mariano Byró, quien luego de jugar en Lanús formará parte del plantel de Gimnasia Indalo en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, dialogó ayer telefónicamente con Diario Patagónico y confesó que “no fue fácil la decisión” de aceptar la oferta de continuar su carrera en Comodoro Rivadavia, sobre todo por el hecho de que estará lejos de sus afectos, ya que se considera “muy familiero”.

Sin embargo, la propuesta “deportiva y económica” lo llevaron a encarar este “gran desafío” al basquetbolista de 30 años y 1,94 metro de estatura, oriundo de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

“No fue fácil la decisión, porque soy de Buenos Aires, estaba cómodo en mi casa, con mi familia y mi novia cerca, pero me convenció la propuesta deportiva y económica. Lo veo como un gran desafío”, aseguró Byró, quien con Lanús llegó hasta cuartos de final de la Liga Nacional 2011-2012, donde el “Granate” fue eliminado por Regatas Corrientes, dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida.

“Hace dos años que estoy acá (en Lanús), donde estaba muy bien, pero sentí que era el momento de cambiar de aire. Yo soy muy familiero, así que lo consulté con mi familia y decidí aceptar la propuesta”, admitió el escolta, quien el último jueves se convirtió en la tercera ficha mayor “mens sana”, ya que los bases Diego Ciorciari y Santiago Scala tienen una temporada más de contrato, al igual que el entrenador Marcelo Richotti.

A propósito, la palabra del técnico fue una de las claves para que Byró se sume al “Verde” comodorense. “Hablé con Marcelo Richotti y me dijo que quiere formar un equipo competitivo, con aspiraciones de pelear arriba, y eso me entusiasmó mucho, porque llega un momento en tu carrera donde querés pelear por cosas grandes y no quedar siempre en el camino”, afirmó.

“Para mí, lo más importante siempre es hablar con el técnico, porque si no sé para qué me quiere el entrenador, no voy a ningún lado. Me dijo que voy a tener oportunidad de jugar y que quiere formar un equipo rápido, donde me sienta cómodo. Fue muy importante hablar con él. Además, los que lo conocen me comentaron que es una gran persona”, resaltó.

Byró, quien ostenta importantes porcentajes en tiros perimetrales, también tuvo en su amigo Pedro Franco, ex Gimnasia Indalo, a uno de los consejeros que forjaron su decisión de recalar en el club comodorense.

“Soy muy amigo de Pedro Franco, que no terminó jugando en Gimnasia la temporada pasada. Me habló muy bien del club y de la ciudad, y sus palabras también fueron importantes para mi decisión. Pienso que me voy a adaptar rápido”, señaló.

El escolta de Monte Grande destacó la campaña del “Verde” en la pasada temporada, donde los de Richotti quedaron eliminados en cuartos de final con Libertad de Sunchales, y ahora se ilusiona con formar parte de un equipo con identidad similar.

“Gimnasia terminó jugando muy bien. Era un equipo con mucha rotación y una defensa fuerte, en una Liga donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, y en equipos así me siento muy cómodo”, enfatizó Byró, quien además de jugar en el “Granate”, vistió las camisetas de Ciclista Olímpico de La Banda, Juventud Sionista de Paraná, Peñarol de Mar del Plata, River Plate y Atlético Echagüe de Paraná.

No hay comentarios: