lunes, 21 de mayo de 2012

DEPORTIVO ROCA 3 GUAYMALLEN 0

El Depo, cacique en rodeo ajeno - Roca goleó al Deportivo Guaymallén a domicilio y encamina su pase a semis. MENDOZA (Walter Rodríguez, enviado especial).- "Ahora empieza el verdadero campeonato…", había anticipado el DT de Deportivo Roca, Ricardo Pancaldo, después de que el cuadrangular fuera historia y comenzaran las series de playoffs.

Y el Naranja, por la experiencia acumulada en la temporada pasada que remite a esto de "saber lo que es jugar finales", tuvo aplomo, tranquilidad en momentos calientes, y sobre todo contundencia, porque con goles se ganan partidos. Sólo así el combo es completo: si hay propuesta y se juega a ganar, se gana. Y punto.

Todo esto sintetizó Roca ayer en Rodeo de la Cruz, la casa del Deportivo Guaymallén. El Naranja hizo todo bien en la primera mitad, sacó una ventaja de 3-0 (resultado que fue definitivo) y se vuelve con un triunfo que lo coloca con un pie en las semifinales del torneo. Faltan 90 minutos aún es cierto, los que se jugarán el próximo sábado en el Maiolino, pero una diferencia de tres tantos conseguidos de visitante, invita a soñar con más.

EL MEJOR "COLO" DEL AÑO

Cuando los equipos salieron al campo del estadio "Hugo Pedro Alastra", entre los once naranjas no estaba Leandro Puig y sí Emiliano López, acompañando a Cristian Taborda arriba. Pancaldo apostaba al peso de dos delanteros a cambio del manejo y posesión del Chino.

Y la jugada le salió bien al entrenador, principalmente porque el Colo López jugó uno de sus mejores partidos de esta temporada. Aguantó marcas, sacó a "pasear" a sus marcadores centrales hacia las bandas, situación que fue muy bien aprovechada por los volantes externos del Depo, principalmente por Fernando Fernández, quien fue el factor desequilibrante en la primera parte del juego.

RÁPIDA VENTAJA

De todas maneras, el 'Cacique' avisó primero. A los 2, un cabezazo de Diego Vyvoda daba en el palo izquierdo de Darío Sand y Roca se salvaba. Pero sólo dos minutos después, Mauro Goette la abrió para Fernández, quien a la vez buscó la proyección de Diego Guevara. El centro del lateral pegó en un defensor local y el balón le volvió a quedar a FF, quien con un derechazo esquinado adelantó al Depo.

Roca se puso adelante y tal situación obligó aún más al 'Tricolor' a buscar el partido. Pero la urgencia natural dada por la localía, la transformó en desesperación y ese fue su error fatal. El Depo, con el aplomo de un equipo con rodaje, una compostura que se había visto en contadas ocasiones en el pasado cuadrangular, aprovechó todas las ventajas que le dio el conjunto de Andrés Villafañe y lo liquidó.

Primero a los 15, cuando en una contra el Depo agarró mal parado a su rival, Fernández ensayó una chilena sobre la derecha, la pelota le quedó a Damián Jara quien cabeceó hacia el corazón del área, donde Cristian Taborda, con otro cabezazo venció la resistencia de Gonzalo Gómez.

VENTAJAS Y LIQUIDACIÓN

Herido, el "Italiano" salió con furia por el descuento, pero Roca aguantó la embestida. Darío Sand contuvo un desvío con el taco de Tallura que llevaba destino de gol y Mauro Palomeque salvó en última instancia un ingreso franco de Lescano.

Para colmo de males para el local, a los 32' Matías Cuello agredió sin pelota a Mauro Palomeque y vio la roja. Roca aprovechó el aturdimiento de Guaymallén y a poco del descanso, le dio el golpe de gracia.

López apuró en una salida a la defensa local, cedió para Taborda quien tras dominar intentó eludir al arquero Gómez, pero el '1' lo derribó. Penal y expulsión para el golero por último recurso. El Mono tomó el disparo y con un remate al medio marcó el impensado, al menos en la previa, 3-0.

¿Partido liquidado? Por la ventaja en el marcador y la diferencia numérica, a Guaymallén no le quedó mucho margen para la heroica de cara al comienzo del complemento, quien paró un 3-3-1-2 y a correrlas todas.

El Depo mientras, se concentró demasiado en mantener su arco en cero y no aprovechó las ventajas para ampliar aún más la brecha.

El 'Cacique' tuvo dos, una en los pies de Banco y otra a través del ingresado Matías Goinhex, ambas resueltas por Sand promediado el complemento. A esta altura el Depo pensaba más en la revancha que en hacer más goles, y le cerró la cortina al partido.

El 'Cacique', y en rodeo ajeno, fue el Depo quien recordó a tiempo que esa experiencia adquirida en encarar "finales", no se regala ni se compra. Se obtiene con fútbol, sapiencia y contundencia. El Naranja ayer tuvo todo eso y está a punto de dar un nuevo paso hacia el sueño que quedó trunco el año pasado.

No hay comentarios: