jueves, 31 de mayo de 2012

EL “GRAN PREMIO MUNICIPALIDAD DE SARMIENTO”

SE REALIZO DURANTE EL ULTIMO FIN DE SEMANA   - El Rally Cross Country dejó su huella en la ciudad de los lagos. El motociclismo deportivo vivió durante tres días una competencia muy diferente a lo acostumbrado en la región. César Hellman, Alejandro Lugo y Martín Viviers se destacaron en las motos.
Algo novedoso en la Patagonia fue el Rally Cross Country disputado el fin de semana en la localidad de Sarmiento. En lo deportivo, se vivieron tres jornadas de mucha adrenalina por parte de los pilotos que en horas muy tempranas del 25 de mayo, comenzaron a darse cita en las instalaciones del club Deportivo Sarmiento, para inscribirse y predisponer sus máquinas y elementos de seguridad para la correspondiente revisión técnica llevada a cabo por los Comisarios Técnico Hugo Sánchez y Deportivo Jorge Bucemo.

Luego de culminada la revisión, los participantes y sus máquinas recorrieron las calles sarmientinas con el condimento especial de que quien encabezaba la caravana a bordo de un Canam 800 fue el propio Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi.

Después de una presentación que se llevo a cabo frente al edificio municipal, los participantes regresaron a las instalaciones del club deportivo Sarmiento para prepararse para el debut de cada categoría en el Special Test nocturno.

La comunidad se dio cita en las gradas del escenario para disfrutar de más de dos horas de competencias espectaculares entre las motos y los cuatris de todos los tamaños y cilindradas presentes en sendos desafíos.

El segundo día comenzó la primera etapa desde el Club de Pesca del lago Musters, y se recorrieron los casi 30 kilómetros previstos por la organización atravesando el cerro Silva, el río Senguer y demás obstáculos naturales para culminar en el circuito de motocross Crossar, donde se mezclo la emoción y el entusiasmo de la primer misión cumplida por parte de los participantes, que luego del abastecimiento y reparación de sus vehículos ya pensaban en la segunda etapa.

Un enlace de 20 minutos los llevó al inicio de la segunda etapa que comenzó en cercanías al acceso al regimiento 25 de Ejército, para desde allí iniciar el desafío de los 27 kilómetros de rally y sus 23 canales por atravesar, lo cual finalmente se llevó a cabo con un enorme sacrificio por parte de los pilotos que realizaron un gran esfuerzo para llegar a la meta en la zona del “valle de la luna”.

La tercera etapa y ultima del día sábado los llevaría a desafiar los cerros arcillosos del bellísimo valle de la luna, y sus enmarañados valles internos de arena y geografía inmejorable para esta disciplina deportiva.

La agotadora jornada finalizó con un asado, por parte del municipio, para todos los pilotos y sus acompañantes o asistentes de pista en el centro de jubilados de Sarmiento.

El domingo, la lluvia del sábado había condimentado aún más la superficie de los tramos de competencia a desafiar y esto hizo más difícil todavía el desarrollo de la competencia para los pilotos, que mantuvieron la adrenalina en la sangre y se predispusieron a iniciar las dos etapas finales.

Una divertidísima y bastante difícil cuarta etapa de competencia dentro del Valle, para una vez terminada esta prepararse para el tramo final.

La última prueba de la competencia, fue el regreso por el costado de la ruta 26 hasta el regimiento 25 retomando el desafío de los canales por sortear para así culminar definitivamente esta primera fecha del campeonato que por primera vez se lleva a cabo en la región.



CLASIFICACION

CUATRIS RC 1

1° Alberto Bressia

2° Marcelo Romero

3° Matías Valdivia



CUATRIS RC 2

1° Daniel Bochatey

2° Gabriel Yapura

3° Martín Freile



CUATRIS RC 3 – DAMAS

1° Silvana Triviño



CUATRIS RC 4

1° Claudio Jaramillo

2° César Catalán (dos etapas menos)

3° Sergio Quintana (cuatro etapas menos)



CUATRIS RC 5

1° Richard Cárdenas



MOTOS RM 1

1° César Hellman (una etapa menos)



MOTOS RM 2

1° Alejandro Lugo

2° Pablo Gallman

3° Alejandro Bahamonde



MOTOS RM 3

1° Martín Viviers

2° Jorge Coombes

3° Omar García

No hay comentarios: