lunes, 21 de mayo de 2012

EL “PIRATA” DERROTO COMO VISITANTE 1-0 A VELEZ

POR LA 15ª FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISION - Un gol de Silvera dejó a Belgrano en Primera. El delantero comodorense anotó a los 16 minutos del segundo tiempo el único gol del partido que le permitió a su equipo asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Belgrano de Córdoba se aseguró ayer la permanencia en la Primera división del fútbol argentino, al vencer como visitante y por 1-0 a Vélez Sarsfield, que presentó una formación alternativa y se alejó de la pelea por la corona, en partido de la 15ª fecha del torneo Clausura.

El único gol del partido, arbitrado por Néstor Pitana, lo señaló el delantero comodorense Andrés Silvera, a los 16 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Ricardo Zielinski llegó a las 52 unidades en la temporada, cifra inalcanzable para equipos como Banfield, Tigre, San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca, y en consecuencia escapó definitivamente a las instancias de promoción y descenso directo.

El primer tiempo se caracterizó por la fricción y la disputa del balón ante un conjunto suplente de Vélez (integrado por varios juveniles por su participación en la Copa Libertadores) y un Belgrano que se plantó en su campo, decidido a que el juego del local no lo inquietara en lo más mínimo.

La intención de Ricardo Gareca fue preservar a los habituales titulares, quienes el jueves intentarán hacer valer la ventaja de 1-0 de la ida en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Santos, en Brasil.

La única llegada con peligro se registró a los 31 minutos en el arco defendido por Germán Montoya, quien atajó un remate desde afuera del área de Guillermo Farré, que aprovechó una desatención en defensa por un error entre Fernando Ortíz y David Lencina.

El Vélez ‘muletto’ intentó hacerse dueño del balón y cuando lo logró, por momentos, no supo quebrar la posición defensiva impuesta por Belgrano, cuyo plan era golpear en el momento justo, mediante el contraataque.

En la segunda etapa, Belgrano salió a buscar el triunfo y de hecho contó con dos ocasiones para abrir el marcador, en los pies de Marco Pérez y Federico Mancuello, quienes no definieron con precisión ante las buenas intervenciones de Montoya.

Con una defensa sólida, más los aportes de Farré y Mansanelli en el mediocampo, el conjunto cordobés hizo valer la experiencia de la mayoría de sus futbolistas.

A los 15m lo tuvo Vélez con un remate de zurda de David Ramírez que pasó cerca del segundo palo de Olave, tras recibir un rebote de la defensa cordobesa en el sector izquierdo del área.

Sin embargo, un minuto después, el conjunto de Zielinski finalmente plasmó su idea de impactar en el momento preciso con el gol del delantero Andrés Silvera, quien conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha.

El ex Independiente tomó ventaja ante la inacción de Ortiz y Héctor Cantero, quienes permitieron que Silvera impactara la pelota con la frente con escasa marca, muy cerca del área chica.

Sobre el final, Montoya reapareció para negarle el gol a Farré, después de un mano a mano.

La victoria resultó justa para el elenco cordobés que lo festejó en el campo de cara a su parcialidad: fueron tres puntos para llegar a los 21 en el certamen, pero lo más importante, para revalidar su credencial en la Primera del fútbol argentino.

Por su parte, los juveniles de Vélez se fueron aplaudidos por sus hinchas a pesar del resultado, que lo alejó de los primeros puestos en el torneo. La mente del ‘mundo Vélez’ está enfocada en el match del jueves 24, en Vila Belmiro, en la revancha ante el Santos de Neymar.



VELEZ 0 - BELGRANO 1

Vélez: Germán Montoya; David Lencina, Lautaro Gianetti, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Leandro Velázquez, Héctor Canteros, Iván Bella y David Ramírez; Jonathan Ramírez y Martín Blanco. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera.

Gol ST: 16m Andrés Silvera (B).

Cambios ST: 17m Gino Peruzzi x Lencina (V), 24m Cristian Freire x J. Ramírez (V), 25m Eduardo Pucheta x Velázquez (V), 26m César Mansanelli x Mancuello (B), 28m Lucas Melano x M. Pérez (B) y 37m Federico Almerares x Silvera (B).

Amonestados: Peruzzi y Gianetti (V); Grana, Claudio Pérez, Rodríguez, Marco Pérez y Silvera (B).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

No hay comentarios: