jueves, 24 de mayo de 2012

EL “XENEIZE” EMPATO 1-1 COMO VISITANTE

CON FLUMINENSE POR LA REVANCHA DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES - Silva puso a Boca en semifinales cuando las ilusiones se morían. El goleador uruguayo marcó la igualdad salvadora a los 45m del complemento y evitó los penales. Había abierto la cuenta Thiago Carletto, a los 16m de la etapa inicial. Ahora, el conjunto de Julio Falcioni espera por Vélez, Universidad de Chile o Libertad
Boca Juniors se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América, al empatar anoche en su visita a Fluminense de Río de Janeiro, 1 a 1, en el partido revancha de los cuartos de final.

Thiago Carletto abrió la cuenta para el equipo brasileño a los 16m del primer tiempo, mientras que Santiago Silva, a los 45m del complemento, igualó para Boca, que había ganado 1-0 en la ida.

Durante la primera etapa, Fluminense fue el claro dominador del juego y se mostró como un equipo muy rápido de mitad de cancha hacia adelante, frente a un Boca que no llegó nunca con peligro al área rival y que estuvo flojo en el mediocampo y en la defensa.

Boca no lograba hacer pie en todas sus líneas y Fluminense lo superaba futbolísticamente, debido a que Edinho se encargó de marcar a Juan Román Riquelme y le impidió que pueda generar juego para sus compañeros.

Sobre los 16 minutos, el elenco brasileño logró ponerse en ventaja por medio de un tiro libre de Thiago Carleto desde fuera del área por la izquierda, que rebotó en Diego Rivero y se le metió a Agustín Orión en el palo derecho.

A pesar de estar en desventaja y tener que salir a buscar la igualdad, Boca no logró reaccionar, no supo cómo vulnerar al mediocampo de Fluminense y careció de peso ofensivo porque ni Darío Cvitanich ni Santiago Silva fueron un problema para la defensa de Fluminense.

Por su parte, el equipo de Brasil pudo haber aumentado la cuenta a los 30 minutos cuando Carleto envió un centro desde la izquierda que Sobis llegó a cabecear, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Fluminense tenía el total dominio del juego ante un rival desconcertado y sin reacción y a los 40 minutos pudo haber marcado la segunda conquista a través de Thiago Neves, pero un atento Orión se quedó con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, el partido no fue bueno debido a que se hizo muy cortado por la cantidad de faltas que cometieron ambos elencos y, si bien Boca tuvo chances como para empatar el cotejo, recién lo logró cuando el partido se estaba por terminar.

A los 2 minutos, el equipo argentino pudo haber logrado la igualdad cuando Riquelme ejecutó un tiro de esquina y Schiavi conectó el balón de cabeza, pero éste se fue cerca del palo derecho de Diego Cavallieri.

Fluminense también pudo haber convertido el segundo tanto a los 15 minutos cuando, tras un centro desde la izquierda, Wagner, solo frente al arco, no llegó a tocar la pelota mientras que a los 30 Riquelme ejecutó un tiro libre y Rafael Moura pudo despejar el peligro.

Cuando ya se habían cumplido los 45 minutos de juego, Rivero se fue con el balón dominado por la derecha, entró al área y disparó, el balón dio en el palo derecho de Cavallieri, quien luego intentó despejarlo, pero le dejó servido el gol a Santiago Silva, para desatar el desahogo “xeneize” y pasar agónicamente a semifinales, donde Boca se medirá con Vélez, Universidad de Chile o Libertad.



SINTESIS

FLUMINENSE 1 - BOCA JUNIORS 1

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carletto; Edinho, Jean Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Gol PT: 16m Thiago Carletto (F).

Gol ST: 45’ Santiago Silva (BJ).

Cambios ST: 21m, Pablo Mouche por Cvitanich (BJ); 29m, Wellington Nem por Wagner (F); 34m, Juan Sánchez Miño por Erbes (BJ); 44m, Marcos Junior por Sobis (F) y 47m, Matías Caruzzo por Erviti (BJ).

Estadio: Joao Havelange.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

No hay comentarios: