lunes, 28 de mayo de 2012

EMANUEL GINOBILI

San Antonio, con un Ginóbili excepcional, venció Oklahoma la primera final - En la serie final de Conferencia Oeste, los Spurs vencieron por 101 a 98. El escolta argentino hizo su mejor marca de la temporada con 26 puntos.
El segundo partido es el martes - Emanuel Ginóbili brilló anoche en el gran triunfo de San Antonio Spurs sobre Oklahoma City Thunder, por 101 a 98, en el primer juego (la serie es al mejor de siete), de la final de la Conferencia Oeste de la Liga Norteamericana de básquetbol profesional (NBA).

El escolta bahiense, integrante del seleccionado argentino en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, anotó 26 tantos (6 de 9 en dobles, 3 de 5 en triples, 5 de 5 en libres), capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y diseñó un robo de balón en los 34 minutos que estuvo en cancha. En el aspecto deficitario, el zurdo número 20 tuvo tres pérdidas.

Los Spurs, que reúnen 19 victorias consecutivas en la temporada (9 en cotejos de playoffs), volverán a ser locales en el segundo juego, pautado para mañana, martes, desde las 22 de Buenos Aires.

En el quinteto ganador también sobresalieron el pivote Tim Duncan, con 16 tantos y 11 rebotes, y el base francés Tony Parker, con 18 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias.

Mientras que en los Thunder el mejor resultó el alero Kevin Durant, con 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Los parciales del cotejo jugado en el AT&T Center de San Antonio fueron los siguientes: Spurs 24-18, 46-47, 62-71 y 101-98.

En el primer segmento hubo equilibrio hasta el último minuto, en el que apareció Ginóbili, que anotó dos dobles seguidos y un triple (7 puntos) para permitir que los dirigidos por Gregg Popovich quedaran arriba por 24 a 18.

Apenas comenzado el segundo parcial, "Manu" volvió a encestar otro triple y San Antonio parecía controlar la diferencia.

Sin embargo, el quinteto texano incurrió en errores que no son habituales y perdió 13 pelotas en ese primer tiempo, en donde Oklahoma fue limando la diferencia, a partir de las sólidas producciones de Durant y el base Russell Westbrook.

Con un triple de Derek Fisher, otro de los que se destacó en los Thunder en esos 20m. iniciales, Oklahoma se situó en ventaja por 47 a 46.

En el tercer período arrancó mejor el visitante que, con el protagonismo de Durant y una gran defensa, le cerró los caminos del gol a los Spurs, que se mantenían medianamente a tiro con las penetraciones de Duncan. Ese mejor desempeño le permitió a Oklahoma terminar el cuarto con una diferencia que parecía decisiva: 71-62.

Pero en los últimos 12 minutos, San Antonio contó con algunas apariciones del interno brasileño Tiago Splitter (9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), más el repunte de Parker y Ginóbili para meter un parcial de 11-2 y lograr el empate en 73.

Sin dudas que lo mejor de "Manu" se dio en el tramo de cierre del partido. Porque el bahiense asumió decisiones valientes, manejó los tiempos de su equipo y con tres penetraciones bajo el cesto levantó el ánimo no sólo de todos sus compañeros sino también de una multitud que se congregó en el AT&T que hasta los primeros 36 minutos mostraba incertidumbre por el resultado.

Tres triples sucesivos de James Harden, todos en el último minuto y medio de juego, le permitió a los Thunder reducir la diferencia y culminar 98-101.

En otro orden, esta noche, a partir de las 21 de Buenos Aires, comienza la final de la Conferencia Este con el partido que sostendrán el local Miami Heat (dejó en el camino a Indiana Pacers por 4-2) y su visitante Boston Celtics (derrotó en la otra semifinal a Philadelphia Sixers por 4-3).

No hay comentarios: