miércoles, 30 de mayo de 2012

ESCUELA DE BOXEO

GIMNASIO MUNICIPAL JUAN B. ROCHA - A cargo de Fabián ‘Motita’ Torres, el ex boxeador, es el instructor, un reconocido hombre del medio, totalmente gratis todas las mañanas boxeo en el Juan Bautista Rocha, una propuesta deportiva y recreativa, distinta, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.
Las bolsas, las sogas y el ring del Rocha están a pleno, con hombres y mujeres de distintas edades y con diferentes motivaciones: “algunos lo hacen de manera recreativa, para poner el cuerpo en movimiento, y otros están entrenando porque están en un nivel competitivo, profesional”.



La invitación está planteada para gente de todas las edades, para que se acerquen “y la pasen bien, que disfruten el gimnasio y que conozcan que el boxeo es una actividad física muy completa y muy sana, aunque a muchos les parezca violenta. Pero es una muy buena forma de hacer ejercicio y de contener a los chicos, a los jóvenes”, señaló Torres.



El instructor puntualizó que a partir de los 11 años los niños ya se pueden acercar a practicar boxeo recreativo, luego con el tiempo y las ganas se ven las potencialidades de cada uno, si es que se desea avanzar y competir.



Certificado médico

Respecto a los adultos, manifestó que no hay mayores requerimientos que contar con un certificado médico que dé el apto y luego se comienza trabajar paulatinamente, de acuerdo al estado de cada uno de los asistentes.

Para finalizar, el referente deportivo animó a las chicas y reiteró la invitación: “tal vez al principio no se les hace fácil venir porque es un ambiente de hombres, pero últimamente las mujeres están muy vinculadas al boxeo, lo que es algo muy lindo, así que las invitamos que vengan porque van a trabajar muy bien lo que es la tonificación del cuerpo”, entre otros aspectos.

No hay comentarios: