lunes, 28 de mayo de 2012

FUTBOL DE SALON EN RIO GALLEGOS

COPA ‘CENTENARIO HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE’ - El fin de semana comenzó en el gimnasio del Boxing Club (División de Honor) y tuvo continuidad en el 17 de Octubre (Principal “A”), el torneo organizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFuSa). Copa “Centenario Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos”, en juego.
LA ASOCIACION DEL FUTBOL DE SALON DE RIO GALLEGOS AGRADECE POR ESTA VIA A LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BOXING CLUB Y AL SR. DIRECTOR DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS Y DEMAS INTEGRANTES DE AMBAS INSTITUCIONES. POR PERMITIRNOS PRACTICAR NUESTRO DEPORTE.

Fuentes consultadas Afusa, Tiempo Sur y Prensa Libre

Resultados del sábado en la máxima categoría División de Honor.



Argentina 78 “A”. 1 – La Academia 7

CeJuSa 3 – Internacional 2

El Puerto E 3 – El Puerto B 5

Argentina 78 “B” 7 - El Tehuelche 4

El Puerto A 3 – Vidriería Danielito 3

Los Fichos 2 – Dep. Caseros 4

El Puerto C 7 – Catering El Peque 4

Los resultados en Principal “A” que se jugaron en el gimnasio 17 de Octubre

En primer turno, quedaba consumada y marcada a fuego, a la estupenda victoria de Argentinos del Sur sobre Osasuna por 6 a 4, correspondiente a la categoría Principal “A”, que junto a la división de honor sostienen la competencia. Argentino del Sur con dos goles de Pablo Leal, más el aporte de Juan Barrientos, Lucas Campell, Se-bastián Ludueña y Gustavo Ojeda. Para Osasuna anotaron Luis Almendares, Rolfi Villalba, Javier Blanco y Rubén Ruiz.

Luego, sobre cartón en lo se constituyó la mayor goleada de anoche, en una actuación avasallante, apuntalada por la máxima efectividad de los muchachos de Quilmes que le llenaron la canasta a sus similares de Malvinas Argentinas, por 10 a 1. Para Quilmes Diego Salgán, cinco goles, el máximo artillero de la jornada, Miguel Vergara, Gonzalo Baha-monde (2), Gustavo Zanetti y Hugo Álvarez.

Más ceñido en lo que se refiere a la distancia alcanzada en el marcador final de la victoria de San Cayetano sobre Deportivo Camioneros, a quién doblegó por 4 a 2. San Cayetano con tres goles de Fernando Zenteno y uno de Carlos Ulloa, mientras que para Camioneros, Claudio Rodríguez anotó los dos tantos.



En el triunfo logrado por el representativo del Consejo Agrario Provincial ante Locutorio Alfil por 5 a 4. CAP con goles de Nicolás Palacios (2), Martín Sáez (2) y Alejandro Zapunar. Para el elenco derrotado marcaron Diego Fernández (3) y Cristian Lornes.



En tanto, estableciendo un acentuado margen en el marcador final de la victoria de Argentina 78 “E” sobre Jorge Newbery, por 5 a 2.



Al cierre de la edición, completaban su compromiso San Martín y Lagos el Sur.



16:00 Arg. del Sur 6 - 4 Osasuna

17:00 Malvinas Arg. 1 – 10 Quilmes

18:00 San Cayetano 4 – 2 Dep. Camioneros

19:00 Club CAP 5 - 4 Locutorio Alfil

20:00 Jorge Newbery 2 - 5 Arg. 78 E

21:00 San Martín vs Club Lagos del Sur



Serán reprogramados:



22:00 Arg. 78 D vs Laferrere

23:00 Arco iris vs El puerto D



Por razones de fuerza mayor, serán reprogramados, Argentina 78 “D” ante Laferrere y Arco Iris con El Puerto “D



División de Honor


La categoría mayor de AFuSa está compuesta por 16 equipos, en la que existirá un tabla general disputándose un total de 128 partidos. Los 16 equipos que conformarán la División de Honor son: La Academia (último campeón), El Tehuelche, Vidriería Danielito, El Puerto “A”, El Puerto “B”, El Puerto “C”, Internacional, Deportivo Caseros, Argentina ‘78 “A”, Argentina ‘78 “B”, Catering El Peque, CeJuSa, Los Cuchus, Los Fichos, Deportivo Cachito (28 de Noviembre) y El Puerto “E”.

El sistema de juego será todos contra todos, donde los que terminen del 1º al 8º puesto jugarán por la fase campeonato, del 9º al 14º puesto la fase Promoción y el descenso será para quienes terminen en el 15º y 16º puesto de la tabla general.

En la fase campeonato se enfrentarán a dos encuentros de dos tiempos de veinte (20) minutos a reloj parado, con un intervalo de diez (10) de descanso, a saber: partido “A” 1º vs. 8º, partido “B” 2º vs. 7º, partido “C” 3º vs. 6º y partido “D” 5º vs. 4º. Con un total de encuentros, los mejores cuatro de esta fase pasarán a las semifinales, etapa que se disputará en dos encuentros y los dos mejores de dicha instancia estarán en la final.


Principal “A”

La Principal “A” tendrá su primera fecha este domingo en el gimnasio Rocha.

Los equipos que componen la Principal “A” son: Deportivo Camioneros, San Cayetano, Malvi-nas Argentinas, Locutorio Alfil, Argentina ‘78 “C”, Argentina ‘78 “D”, Argentina ‘78 “E”, Lagos del Sur, Club de Empleados C.A.P, Osasuna, Argentinos del Sur, El Puerto “D”, San Martín, Jorge Newbery, La Kuadra, Arco Iris, Laferrere y Quilmes.

No hay comentarios: