miércoles, 30 de mayo de 2012

FUTBOL FEMENINO SELECCION ARGENTINA

YAMILA CHAVEZ (SANTACRUCEÑA) POR 3 - AMPLIO TRIUNFO DEL SUB 20 EN RECONQUISTA - El Preseleccionado Femenino sub 20 que se prepara para intervenir en la próxima edición de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Japón 2012, triunfó por 7 a 0, en un encuentro amistoso que se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Adelante de la ciudad santafecina de Reconquista.
El Preseleccionado orientado por José Carlos Borrello, jugará la Copa Mundial de FIFA en Japón (del 19 de agosto al 8 de setiembre), viene entrenando en doble turno, con trabajos físicos, a cargo del profesor Claudio Guzmán, mas ejercicios con pelotas en defensa y ataque, y prácticas de fútbol.

En esta oportunidad esta tarde jugó en la ciudad de Reconquista ante el equipo local "Futuro" ante muy buena presencia de espectadores, en dicha jornada aprovevharon para evaluar jovencitas de las categorías 92, 93 y 94, para la posible incorporación al plantel argentino, tarea que el cuerpo técnico encomendó al DT José Luis Magnago..

Los goles del preseleccionado de la AFA fueron convertido por a santacruceña Yamila Chávez (3); Yael Oviedo (2), ambas de Boca Juniors; Micaela Sandoval (Estudiantes de La Plata) y Daniela Rotela (Belgrano de Córdoba). El encuentro amistoso comenzó a las 16 horas con entrada libre y gratuita.

Para Borello, el crecimiento del fútbol femenino deberá darse en el marco de las escuelas. "Tenemos que mirar hacia el norte y copiar lo que está bien. En Estados Unidos se incorporó el fútbol femenino en las escuelas y está bien. En todo el país hay mucho fútbol femenino, pero hay que armarlo, está desorganizarlo. En el país no son los equipos que tienen fútbol femenino. Nosotros tomamos a las jugadoras a los 14 ó 15 años con una deficiencia importantísimas. No es culpa de la chicas. Es porque una etapa no la han procesado, como lo han hecho los chicos. Entonces tenemos los déficits aéreos, piernas inhábiles, cosas básicas que tenemos que trabajarla nosotros. Terminamos formándolas nosotros".

Tras el encuentro el plantel regresó en micro a Buenos Aires

El plantel de jugadoras citadas para armar el seleccionado, del que quedaron entre 20 o 25 que viajaron: Karen Fernández, Guadalupe Sosa, Gabriela Ferreyra, Belén Nardin, Aldana Benítez, Yohana Chamorro, Victoria Pinat, Jimena Vera, Yanina Hernández, Melania Verón, Aldana Cometti, Ariana Reche, Adriana Aranda, Romina Fontana, Gabriela Iribarne y Eliana Figueroa (AFA); Laurina Oliveros y Agustina Barroso (C.D. UAI -Urquiza); Noelia Espíndola y Costanza Vázquez (San Lorenzo); Camila Gómez Ares, Delfina Fernández y Mariana Larroquette (River Plate); Yael Oviedo y Yamila Chávez (Boca Juniors); Florencia Bonsegundo y Adriana Sachs (Huracán); Ruth Bravo, Micaela Sandoval y Daiana Ollivier (Estudiantes de La Plata); Betina Soriano y Daniela Rotella (Belgrano de Córdoba) y Micaela Cabrera (Independiente).

No hay comentarios: